Duda Sobre los modelos de pastillas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ragde, 1 Ago 2017.

  1. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi bmw( 320d 190 cv 2016)tiene 45mil klm y las pastillas traseras le quedan unos 2100 klm y 8000 las delanteras , en breve las tendre q cambiar y claro he visto muchos modelos de pastillas etc y me gustaria poner las de casa lo q no se cuales son, si alguien lo sabe q me lo diga porfa o si puede que me deje el link y las pido, tambien en la casa me piden 250 euros un abuso, en cuanto a un taller convencional me piden la mitad agradezco vuesta ayuda un saludo desde valencia
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  2. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Las prisas no son buenas consejeras y no me refiero a la compra de las pastillas, solamente!!!
     
    A ragde le gusta esto.
  3. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Tienes razon escrivi muy rapido sin revisar nada, ahora esta mejor sobre las prisas por las pastillas resulta esta mañana empezo a chirriarme muchisimo los discos de atras y me asuste un poco por eso lo puse de esa manera, para cambiarlas lo mas rapidamentr posible, tambien lo dicho porque donde me pedian 250eu me dijeron q estaban a tope de trabajo q no podria hasta dentro de unos 10 dias y esta mañana me pasa esto
     
    Última edición: 1 Ago 2017
    A BMW-MTB le gusta esto.
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pon las originales, cómpralas en el concesionario... ;)
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo tenia que cambiar las pastillas delanteras y en la casa me pedian 354€ sinenbargo por un concido las compre en una tienda de repuestos .Me imforme que las mejores quw podia llevar era o bosch o Ate .Al final al verlo que me ahoraba decidi cambiar tambien discos que me podiana ver aguantado unas pastillas maa peeo bueno.
    Al final discos y pastillas delanteras Bosch unos 300€ mas 40€ de mano de obra.
    Aconsejo comprar unas buenas piezas fuera e instalar en un tallerde confianza.El conceciinario cobraa preciode oro.Tengo un F30 328i.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo tenia que cambiar las pastillas delanteras y en la casa me pedian 354€ sinenbargo por un concido las compre en una tienda de repuestos .Me imforme que las mejores quw podia llevar era o bosch o Ate .Al final al verlo que me ahoraba decidi cambiar tambien discos que me podiana ver aguantado unas pastillas maa peeo bueno.
    Al final discos y pastillas delanteras Bosch unos 300€ mas 40€ de mano de obra.
    Aconsejo comprar unas buenas piezas fuera e instalar en un tallerde confianza.El conceciinario cobra precio de oro.Tengo un F30 328i. Ah las originales no son marca bmw sino ate o bosch principalmente que yo sepa.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  7. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Yo he cambiado discos delanteros y pastillas originales en conce y con 3000 kms no dejan de chirriar las condenadas!! Para eso le meto unas de competencia y me ahorro un pastizal
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pon Ate que seguro serán las que lleve, de todas formas tienes otras de mucho más fabricantes que son buenas...
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo puse bosch y todo perfecto!!
     
  10. David2017

    David2017 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F36
    ¿Se nota el cambio (discos y pastillas) comparándolo con lo que viene de serie? Aunque dices que las originales también son bosch o ate.
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Esto es como el aceite ,en el caso de BMW te dice que le pone aceite BMW 5w/30 en mi caso pero que yo sepa BMW no fabrica aceite ni pastillas,....etc sino que venden en el caso del aceite castrol,ahora parece que pasaron a Shell y le ponen su nombre de marca.Por lo tanto en pastillas y discos igual.Que yo sepan son ATE o Bosch , principalmente.
    Como dije puse bosch y van igual que las de fabrica.
    Añadir que las pastillas de fabrica las tuve que cambiar a los 71.300km y los discos podía haberlos apurado también pero me aconsejaron en mi taller de confianza cambiarlos también pues no llegarían a otro cambio de pastillas.En el Conce me dijeron que si aguantarían pero yo los cambie pues podía hacerlos a un precio razonable 300 € pastillas y discos puestos.En el Conce solo pastillas 354€ ,un robo.
    Claro ya mi coche no lo tenía en garantía.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
    A rbar3154 y David2017 les gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El cambio de pastillas por las originales influye en el reseteo
     
  13. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Puedes resetear tu desde el menú oculto del cuadro.

    Saludos.
     
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si pero tengo entendido que si no son originales no se deja resetear
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que no. Lo que puede influir es el estado del testigo, si está roto o no es compatible con el vehículo, pero que no deje resetear por no instalar pastillas originales no tiene ningún sentido.

    Es mas, yo he cambiado varias veces las pastillas, nunca he puesto originales y como es lógico, no da ningún error.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Entonces el responsable del reseteo es el testigo,que no sea original tampoco es el problema, sería por tanto que no fuera compatible?
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Ten en cuenta que el testigo al final es un circuito cerrado, que al tocar disco se "abre" y por eso da el aviso. Los cálculos del software son orientativos. De hecho, en los modelos nuevos ya ni siquiera lo indican en las necesidades de servicio por haber fallado mas que una feria, supongo. Simplemente salta y saltó.

    Personalmente no he experimentado con testigos no originales en este coche. Cuando se rompió me fui a recambios y lo compré. Otra opción barata es cortar el testigo y empalmar los cables, pero ya requiere revisar las pastillas de vez en cuando de forma visual.
     
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Entonces el testigo se puede comprar original y las pastillas compatibles?
     
  19. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo monté Ate Ceramic y Testigos No-originales y todo perfecto después de resetear.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  20. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    que tal frenan,dicen que poco,lo mejor es que ensucian poco
     
  21. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La verdad que cuando sales con el coche frío pues no frenan nada de nada( si intentas apurar o frenar rapido) hay que ir tranquilo y con cuidado, créeme. Una vez rodado un poco pues se ve que cogen temperatura fácilmente con el mismo roce y el tacto es muchísimo mejor.
    Cuando están calientes después de achucharle un poco, ahi si que he notado mejora en comparación a las de serie, muerden el disco con ganas y notas como frenan de verdad. Para el uso que les doy, las veo un acierto y en relación al residuo pues que decir... a penas sueltan ferodo. Era lo que estaba buscando, ya estaba harto de limpiar las llantas cada dos por tres.
    Muy contento la verdad.
     
    A jorba31 le gusta esto.

Compartir esta página