Sobre los protectores de carenado

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 15 Sep 2006.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Imagino que la mayoría lo sabréis, pero igual hay quien no... Da la casualidad que hoy lo he estado comentando con un taller al que he ido a peritar una Thundercat y una Aerox, y me he acordado de vosotros.

    Hay que tener mucho cuidado con lo que se le pone a la moto, porque hay algunos protectores cuyo tornillo de fijación es de un acero más resistente que el chasis de la moto, lo cual puede provocar y de hecho provoca en bastantes casos, que ante un ligero arrastrón que podía quedar tan solo en pintar carenado y cambiar maneta, piloto... en fin, cosa de poco, que si la moto pilla un bordillo, una alcantarilla, un bache... rompa el chasis por donde va atornillado el protector.

    Yo los tengo con unos tornillos iguales que los que trae la moto, pero aún así me da que pensar. La mejor opción pasa por poner unos de los que "abrazan" el chasis, con esos ningún problema.




    Y cambiando de tema, da la casulidad que he estado viendo la Kawa Z1000, de la cual hablamos hace relativamente poco por aquí. En las fotos me encantó, pero cuando hoy la he tenido delante de mis narices me ha defraudado. Una estética atractiva, pero joer, si parece de juguete de lo pequeña que se me ha hecho. Pensaba que era una ER5 o una ER6... con eso lo digo todo. Donde esté la Fazer1000 que se quite la Kawa :biggrin: Y respecto a la ER6, lo mismo digo, donde esté la FZ6... jeje. Lleva un basculante que parece de triciclo... No se notará que soy Yamahista... :biggrin:

    Bueno, espero que no se mosquee nadie, simplemente opiniones :wink:
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Lo de los topes es cierto, yo he visto muchas caídas en circuito y los "tochos" a veces hacen su función y otras veces lo que podria ser una bobada se convierte en una trajedia. Hay gente que dice que si se te cae la moto en parado con los "tochos" es peor que sin ellos que los "tochos" funcionan en arrastrones largos y otros dicen que en un arrastrón largo los "tochos" al tener menos rozamiento frenan menos la moto provocando que en circuito por ejemplo la moto llegue a la arena con el problema de que comience a voltear y destrozarse, yo he oído opiniones de todo tipo.

    Mi experiencia en una caída en parado es que si no fuera por estos protectores hubiera j*dido o al menos arañado un lateral del carenado pero claro yo fui aguantando la moto hasta apoyarla sobre el "tocho" si se hubiese caído a capón sobre él a saber que hubiera pasado
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo solo digo un par de cosillas..
    las motos de resistencia los llevan...( algo haran)
    en ciudad se amortizan rapidamente gracias a los desgraciados que aparcan sin tener en cuaenta que una moto, se puede volcar...
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si no digo que no, Leo, de hecho yo tengo un par de ellos :D y mi moto no tiene carenado, es decir, por resguardar el propio chasis de arañazos indeseados; simplemente que los tornillos de fijación deben tener la misma resistencia que el chasis de la moto para evitar imprevistos ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo unico que queria decir yo es que, si son buenos, utiles, si que son...:wink:
     

Compartir esta página