Una duda que me ha asaltado, respecto a los runflat y llevarlos a reparar a cualquier chiringuito playero, es la siguiente, a ver si alguno conoce el tema: Debido a los sensores de presión que llevan incorporados los neumáticos (que no sé ni como, ni donde, ni de qué manera funcionan), al llevar los neumáticos a reparar tras un pinchazo, si el taller no está al tanto, pueden dejarte los sensores inhabilitados, por lo que se producirían ciertos fallos en el ordenador, ¿no? Habrá que tener alguna precaución a la hora del cambio de neumáticos o en la reparación de los mismos, ¿verdad? ¿Alguien tiene idea de este tema? ¿hay que avisar al reparador de pinchazos que vaya alerta con los sensores? Igual los profesionales del pinchazo ya están al loro, pero por si acaso...
No estoy 100% seguro, pero creo que el manual explica algo así: El coche, mide la distancia recorrida en por cada vuelta de rueda, si detecta que una rueda da mas vueltas que otra, deduce que está baja de presión y entonces avisa.
No existe sensor de presion... ni el neumatico tiene algun elemento especial (aparte de su refuerzo) El sistema detecta si en un neumatico hay perdida de presion utilizando los sensores del abs porque mide la direfencia de giro que se produce cuando un neumatico pierde aire... Me parece que estais sobre mitificando el tema de los runflat cuando realmente es un sistema de lo más sencillo
Si mal no recuerdo haber leido.... Cuando revisas la presión de los pneumaticos. No habia que resetear algo desde el ordenador de abordo??? se que un post mencionaba algo y tambien se decia que si no se reseteaba en su momento podia variar la medicion del sensor que habia que restablecer los valores de calculo cuando se variaba la presion. ¿¿¿Estoy en lo cierto???
Beemer tiene razon, a mi en el taller me dijeron que funcionaba con el ABS del coche. Y si suelen saber de que va el tema, sino ya ves que kk de taller.
Dioses, ¡cuánto desconocimiento! jajajaaa.. alucino. Beemer, consulta (pareces ser de los pocos que sabe lo que tiene entre las manos, jajaja): ¿Quieres decir que si hinflo los neumáticos porque por cualquier motivo (un gracioso, por ejemplo me los ha deshinchado), tengo que resetear el ordenador? ¿y el reseteo lo puedo hacer yo o tengo que llevarlo al taller bmw? Las dudas me saltan como un virus a mi PC. Jodida es the life.
Vale, vale.. ya no hay excusas. HAY QUE LEER EL p*to MANUAL DE INSTRUCCIONES!! koñoooooo, si es que soy... Después de haberlo leido, espero ser un iluminado y resolver las dudas que Einstein dejó en el tintero :rolleyes:
Lo leeria si tubiera el coche... Pero para eso esta el foro no¿?¿? A lo de resetear... Es lo que ponian el en post que lei sobre el tema... Que habia que poner init ok o algo asi... cuando tenga el mio..tranquilo que dudas pocas voy a tener. Einstein se dejo cosas en el tintero... Pero el compartir la sabiduria esta al alcance de pocos.
..3. se puede resetear en cualquier momento y no hace falta llevarlo al conce.... en la palanca de los intermitentes hay una ruedecita... pues la mueves hasta que te aparezca el simbolo del neumatico, pone init, pues le das al boton del obc unos segundos hasta que se resetea.... pero acuerdate primero de haberle revisado las presiones jajajaj
OK... vale. Hoy (casi sin falta) apenas llegue a casa, haya preparado la cena, haya hecho los trabajos domésticos de rigor, haya puesto lavadora y secadora correspondientes y me haya puesto al día en aspectos burocráticos correspondientes al correo convencional, voy a leer el manual de una puñetera vez. Que ya da asco #-o
son muchas paginas de manual??? lo digo par ake me vayais escaneando alguno... puff ahora creo ke comprendo a los pobres enganchaos a algun tipo de droga.... esto es muuuuuuuuuumalo ymas viendoos tos los dias...
Fijate si es malo... que yo no llevo un año, ya soy socio del Club y llevo perdida la cuenta de post que llevo. creo que ando.. por 1300 no se cuantos... :dan: