Sobre los sensores de presión.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 16 May 2005.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Una duda que me ha asaltado, respecto a los runflat y llevarlos a reparar a cualquier chiringuito playero, es la siguiente, a ver si alguno conoce el tema:
    Debido a los sensores de presión que llevan incorporados los neumáticos (que no sé ni como, ni donde, ni de qué manera funcionan), al llevar los neumáticos a reparar tras un pinchazo, si el taller no está al tanto, pueden dejarte los sensores inhabilitados, por lo que se producirían ciertos fallos en el ordenador, ¿no?

    Habrá que tener alguna precaución a la hora del cambio de neumáticos o en la reparación de los mismos, ¿verdad?

    ¿Alguien tiene idea de este tema?
    ¿hay que avisar al reparador de pinchazos que vaya alerta con los sensores?

    Igual los profesionales del pinchazo ya están al loro, pero por si acaso...
     
  2. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    No estoy 100% seguro, pero creo que el manual explica algo así:

    El coche, mide la distancia recorrida en por cada vuelta de rueda, si detecta que una rueda da mas vueltas que otra, deduce que está baja de presión y entonces avisa.
     
  3. Sabuco

    Sabuco Guest

    Hola a todos.

    Y si se pinchan las dos a la vez :D

    Saludos.
     
  4. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia

    Pues comparará con las 2 buenas:finga: ,;-) .
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No existe sensor de presion... ni el neumatico tiene algun elemento especial (aparte de su refuerzo)
    El sistema detecta si en un neumatico hay perdida de presion utilizando los sensores del abs porque mide la direfencia de giro que se produce cuando un neumatico pierde aire...

    Me parece que estais sobre mitificando el tema de los runflat cuando realmente es un sistema de lo más sencillo
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si mal no recuerdo haber leido.... Cuando revisas la presión de los pneumaticos. No habia que resetear algo desde el ordenador de abordo??? se que un post mencionaba algo y tambien se decia que si no se reseteaba en su momento podia variar la medicion del sensor que habia que restablecer los valores de calculo cuando se variaba la presion.

    ¿¿¿Estoy en lo cierto???
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si... hay que resetear el sistema cada vez que revisas la presion
     
  8. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Beemer tiene razon, a mi en el taller me dijeron que funcionaba con el ABS del coche. Y si suelen saber de que va el tema, sino ya ves que kk de taller.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Dioses, ¡cuánto desconocimiento! jajajaaa.. alucino.

    Beemer, consulta (pareces ser de los pocos que sabe lo que tiene entre las manos, jajaja): ¿Quieres decir que si hinflo los neumáticos porque por cualquier motivo (un gracioso, por ejemplo me los ha deshinchado), tengo que resetear el ordenador? ¿y el reseteo lo puedo hacer yo o tengo que llevarlo al taller bmw?

    Las dudas me saltan como un virus a mi PC. Jodida es the life.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Vale, vale.. ya no hay excusas.

    HAY QUE LEER EL p*to MANUAL DE INSTRUCCIONES!! koñoooooo, si es que soy...


    Después de haberlo leido, espero ser un iluminado y resolver las dudas que Einstein dejó en el tintero :rolleyes:
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Lo leeria si tubiera el coche... Pero para eso esta el foro no¿?¿?
    A lo de resetear... Es lo que ponian el en post que lei sobre el tema... Que habia que poner init ok o algo asi... cuando tenga el mio..tranquilo que dudas pocas voy a tener.
    Einstein se dejo cosas en el tintero... Pero el compartir la sabiduria esta al alcance de pocos.
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..3.

    se puede resetear en cualquier momento y no hace falta llevarlo al conce....

    en la palanca de los intermitentes hay una ruedecita... pues la mueves hasta que te aparezca el simbolo del neumatico, pone init, pues le das al boton del obc unos segundos hasta que se resetea....

    pero acuerdate primero de haberle revisado las presiones jajajaj
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    OK... vale.

    Hoy (casi sin falta) apenas llegue a casa, haya preparado la cena, haya hecho los trabajos domésticos de rigor, haya puesto lavadora y secadora correspondientes y me haya puesto al día en aspectos burocráticos correspondientes al correo convencional, voy a leer el manual de una puñetera vez. Que ya da asco #-o
     
  14. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    son muchas paginas de manual??? lo digo par ake me vayais escaneando alguno... puff ahora creo ke comprendo a los pobres enganchaos a algun tipo de droga.... esto es muuuuuuuuuumalo ymas viendoos tos los dias...
     
  15. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Fijate si es malo... que yo no llevo un año, ya soy socio del Club y llevo perdida la cuenta de post que llevo.

    creo que ando.. por 1300 no se cuantos... :dan:
     

Compartir esta página