Sobre luz roja del airbag encendida

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Buenas tardes compañeros expertos, tengo una duda (más, jajaja)
La luz del globo en rojo (airbag), está encendida abajo a la derecha, y sabiendo que un pretensor está disparado, mi pregunta es la siguiente, puede ser que la luz indique solo eso???, o por el contrario, ¿indica algún error de airbag?
A los mecánicos les he preguntado si saben el código de error y no saben responderme, con lo que no puedo daros mas datos.
Tengo que pasar la ITV para poder sacar el coche a la carretera, con esa luz es imposible pasarla, ya me lo han dicho los coleguis de la de mi pueblo, ¿existe un "algo" para apagar esa luz? o por lo menos eso creo haber leido, pero no me queda claro.
Perdón por todo el tocho, pero es que necesito montarme en mi coche de una vez por todas!!!, llevo mas de 2 años esperando ....... y no puedo mas!!!
Un abrazo a todos y servesitas fresquitas!!!!! Mucho Betis!

M

mente

Invitado
Puede que indique lo del pretensor, o algo más.

Para apagar la luz tienes que borrar el fallo, o en el taller o con Carsoft u otros.

Si continúa el fallo, se volverá a encender.

Para pasar la ITV puedes "apagar" la luz, quitando el fusible, (creo que es el mismo que el cierre centralizado).

Utiliza el buscador con la palabra "ñapa", verás un fallo muy común del airbag y como solucionarlo.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Amigo ponte en contacto con el forero erdalmata que a mi me ayudó a deshacerme de la luz del airbag. Aunque en mi caso era cuestión del sensor de ocupación del asiento del copiloto.
Suerte.

erdalmata

En Practicas
Reacciones
1
Compañero el tema es que necesitamos conectar el portatil para ver que es lo que tienes jodio en tu coxe, sabemos que el pretensor es seguro porque te saltó en un golpe y también para saber si tienes problemas de sensor de ocupación, en cuanto pueda concretamos lo del pretensor.

Si voy por sevilla que tengo una visita pendiente me lo llevo y echo tambien el impa y un conector de sensor de ocupación y...lo solucionamos en un plis, por eso no hay problemas, javibmw tambien está pendiente de lo mismo, el problema es que estoy de examenes y ando liadillo.

Ahora unas perguntillas...¿lo único que te queda por arreglar es esto del airbag o ya lo tienes todo a expensas de pasar ITV?...¿Como vas a llevar el coche a la ITV?

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Gracias a todos!!!
Pues mira, faltar, faltarán millones de cosas, porque el coche es como un hijo, ya no paras de darle cosas, jejeje
Me falta esto de la luz y el pretensor, que si acaso puedo ir a por él cuando quieras, se puede quitar el error quitando el fusible??? ¿Alguien puede decirme el número del mismo, por favor?
Y también el aire acondicionado, que no arranca desde la consola.
Son las dos cosas mas urgentes, pero lo principal es pasar la ITV, que me llevaré el coche en grua (por si acaso)
Gracias a todos de verdad!

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
mente;8953498 dijo:
Puede que indique lo del pretensor, o algo más.

Para apagar la luz tienes que borrar el fallo, o en el taller o con Carsoft u otros.

Si continúa el fallo, se volverá a encender.

Para pasar la ITV puedes "apagar" la luz, quitando el fusible, (creo que es el mismo que el cierre centralizado).

Utiliza el buscador con la palabra "ñapa", verás un fallo muy común del airbag y como solucionarlo.

El problema es que en la ITV te miran que el testigo se encienda cuando pones el contacto y pasados unos segundos se apague por si solo.... asique esa "triquiñuela" no valdría, pero yo te doy otra idea que a mi me funcionó en un ford que tenia para salir del paso... con un relé temporizado conectado a la luz del testigo conseguí que esta se encendiera unos segundos y se apagase, logicamente lo hice para poder pasar la ITV y despues lo lleve al taller y me borraron el error con la maquina...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
FoSKiTaR;8960210 dijo:
El problema es que en la ITV te miran que el testigo se encienda cuando pones el contacto y pasados unos segundos se apague por si solo.... asique esa "triquiñuela" no valdría, pero yo te doy otra idea que a mi me funcionó en un ford que tenia para salir del paso... con un relé temporizado conectado a la luz del testigo conseguí que esta se encendiera unos segundos y se apagase, logicamente lo hice para poder pasar la ITV y despues lo lleve al taller y me borraron el error con la maquina...
mmmm..me temo que eso lo decimos todos..pero luego se queda así como yo me quedé sin abuela..:descojon::descojon:

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Gracias compis, en principio, estoy esperando el pretensor que tengo disparado, pero lo que no me queda claro, es si con el pretensor disparado, también se enciende la dichosa lucecita????
Osea, si le pongo el de segundamano y limpio errores, ¿se acabó?
que lio ........

erdalmata

En Practicas
Reacciones
1
No te marees mas compañero jejeje, pásame tu telef por mp y te lo comento sin problemas, en cuanto cambies el pretensor y pases un borrado de fallo se keda todo ok, si aparte tubieras tocada la esterilla del acompañante se pone un conector y solucionado.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Pues yo tambien llevo la lucecita dichosa encendida desde hace un par de semanas. Erdalmata a ver cuando puedes echarle un vistacillo, del 1 al 11 estoy de vacaciones si te viene bien elige dia, hora y sitio para esa cita que tenemos pendiente, las cervecillas corren de mi cuenta.
Un saludo.

erdalmata

En Practicas
Reacciones
1
Yo ando de examenes y tengo el ritmo de sueño cambiado jeje siendo por la tarde-noche a la hora que quieras te acercas por "el carmen" que aki ando, algunas tardes ando por la rabida, pero cuando quieras nos vemos echamos un ratillo y dejamos tu luz de airbag K.O. ,siempre tengo por el coche un par de sensores libres y el cable del inpa, así que se lo ponemos y reseteamos fallos y :drinkers :drinkers . Ya quedamos por mp pa no interferir en el hilo.

También tengo pendiente una visita por sevilla al compañero washy , a 523 y a javibmw a ver si nos ponemos de acuerdo.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
qué fallo te da el carsoft si es que lo pasaste? Sino lo más seguro es que esa luz esté encendida por el cinturón saltado......

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Chinako;8964524 dijo:
qué fallo te da el carsoft si es que lo pasaste? Sino lo más seguro es que esa luz esté encendida por el cinturón saltado......
No saben decírmelo los cojonatos ....
por eso estoy así, creo que el 5 y 6 son de pretensor, no?
ahh, y ya leí que el fusible es el número 40, pero he desechado esa opción por lo que comentais del contacto ..... si no se enciende antes ..... mal vamos :(