Sobre luz roja del airbag encendida

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Buenas tardes compañeros expertos, tengo una duda (más, jajaja)
La luz del globo en rojo (airbag), está encendida abajo a la derecha, y sabiendo que un pretensor está disparado, mi pregunta es la siguiente, puede ser que la luz indique solo eso???, o por el contrario, ¿indica algún error de airbag?
A los mecánicos les he preguntado si saben el código de error y no saben responderme, con lo que no puedo daros mas datos.
Tengo que pasar la ITV para poder sacar el coche a la carretera, con esa luz es imposible pasarla, ya me lo han dicho los coleguis de la de mi pueblo, ¿existe un "algo" para apagar esa luz? o por lo menos eso creo haber leido, pero no me queda claro.
Perdón por todo el tocho, pero es que necesito montarme en mi coche de una vez por todas!!!, llevo mas de 2 años esperando ....... y no puedo mas!!!
Un abrazo a todos y servesitas fresquitas!!!!! Mucho Betis!

M

mente

Invitado
Puede que indique lo del pretensor, o algo más.

Para apagar la luz tienes que borrar el fallo, o en el taller o con Carsoft u otros.

Si continúa el fallo, se volverá a encender.

Para pasar la ITV puedes "apagar" la luz, quitando el fusible, (creo que es el mismo que el cierre centralizado).

Utiliza el buscador con la palabra "ñapa", verás un fallo muy común del airbag y como solucionarlo.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Amigo ponte en contacto con el forero erdalmata que a mi me ayudó a deshacerme de la luz del airbag. Aunque en mi caso era cuestión del sensor de ocupación del asiento del copiloto.
Suerte.

erdalmata

En Practicas
Reacciones
1
Compañero el tema es que necesitamos conectar el portatil para ver que es lo que tienes jodio en tu coxe, sabemos que el pretensor es seguro porque te saltó en un golpe y también para saber si tienes problemas de sensor de ocupación, en cuanto pueda concretamos lo del pretensor.