Sobre Mantenimiento y kilometraje...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txixpax, 2 May 2005.

  1. txixpax

    txixpax Guest

    Hola! Mi coche es de segunda mano, y le compré con 140.000 km, nada mas comprarle cambié aceite y filtros e hize lo del check control y eso, pero me gustaria saber si con los kilometros ke tiene me faltaria algo para tenerle a punto o ke partes del motor pueden "cascar".
    por cierto al tio ke se lo compré hizo todas las revisiones en la casa ( por lo menos eso pone en el librillo).
    gracias a todos!!! soys deluxe :waki: :zartyman
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Mira haber si le han cambiado la bomba del agua ya, casca cada 100mil kms mas o menos, y para lo que vale (sobre 90€) no dudes en cambiarla si no quieres tener un disgusto de verdad, porque muere de repente y puedes j*der la junta o la culata en un periquete, a mi me ha pasado hace poco.
     
  3. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    El termostato me imagino que andará ya tocadillo con esos kilómetros también.

    Un saludo
     
  4. txixpax

    txixpax Guest

    Gracias!! voy a mirar ellibro de revisiones a ver si sale algo y con eso os cuento. biggrin
     
  5. Testarossa

    Testarossa Guest

    Normalmente por aquí la bomba del agua y el termostato lo suelen cambiar sobre esos 140.000 kms..
    El catalizador con esos kms no andará muy allá.
    El flector de la transmisión..

    De todas amneras vaya mierda de bombas de agua... en cualquier coche piojoso te pueden durar toda la vida... parece mentira estos BMWs.

    Por cierto.. síntomas... ?? A tomar pol culo el motor?? Calentón... algún aviso antes?? O cuando te quieres dar cuenta ya te has cargao todo?
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sintomas, a mi al menos ninguno. Otra posible averia es la bomba del combustible. Fallan bastante tambien.
     
  7. txixpax

    txixpax Guest

    ooooookkkkkkkeeeeeyyy!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Y las rótulas de la dirección... pero eso ya se nota ya..... #-o
     
  9. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    90 €?, pero si me habian comentado q salia por mas de 250 €. ¿¿??
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues la bomba original vale sobre eso, y es una castaña de plastico. A mi me han montado una no original de hierro y me dijeron que valia por ahi tambine, pero todavia no tengo la factura en la mano, ya te lo asegurare.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La bomba del agua la hacen de plastico a proposito, y por supuesto es barata. Pero como se rompe de golpe y porrazo, te haces la junta y luego prepara el culete, sobretodo si vas a la bmw.
     
  12. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Un amigo se puso una de acero cuando le exploto, tiene un e 30, y le costo hace un casi 2 años unos 240 €, creo q con mano de obra incluida.
     
  13. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo dicho por los demas: bomba del agua y termostato. A mi me casco sobre los 120mil y
    creo recordar factura de 200e con mano de obra pero no la tengo aquí. Note una pérdida
    de potencia muy acusada llegandose a parar. Segun parece tienen un sistema electrónico que baja de vueltas el motor evitando sobrecalentamientos, por lo menos el mío (del 97).
    El resto lo normal: aceite, filtros, correas y tensor... y gasóleo claro.
     
  14. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    c**o a mi me pasó lo mismo que a sergibu, sin venir a cuento, el coche empezó a pararse hasta por lo menos los 60 km /h, imaginaros, iba a unos... 190, y por que no da a mas, la temperatura no llegóa subir mucho, solo pasó un poco de la mitad, pero para mi eso era mucho, yo soy un paranoico con la temperatura.
    y el precio de la reparacion... pues con mano de obra y ademas les pedi un test de la inyeccion electronica... pues 160 €, en Murcia Motor BMW
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mi compact tiene 125.000 kms y le llevo hecho en los ultimos 25.000 :

    Bomba de agua
    Termostato
    Flector de la transmision
    Inyectores
    Correa de la direccion y tensor de correa
    Rotulas
     
  16. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    ... pues jodedr, se te ha juntado todo
     
  17. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Jo*** macho, vaya suerte, yo de momento solo termostato y radiador, con unos 160.000, sin contar pastillas, chapa...
     
  18. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    hombre yo tengo 140000 y la bomba si la cambie el año pasado, pero a parte de eso... la bomba de gasoil.... y nada mas salvo lo normal como dice ladimir.
    Bueno, tube que cambiar toda la direccion pero fue por un agujero en la carretera que me comi.
     

Compartir esta página