sobre mariposas del colector de admision

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dharhkho, 26 Nov 2007.

  1. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno de vosotros me podria decir si en el modelo 520d del 2006 le han dado problemas estas mariposas .Muchos foreros dicen que en modelos anteriores se rompen y te crean una averia en el motor de 12.000 euros para arriba.. yo no sabia nada de este tema a ver si alguno me orienta un poco.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Siendo de ese año no creo que tengas problemas.
     
  3. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias fer316 un saludo
     
  4. El Chache

    El Chache Guest

    El mío de febrero de 2007 y hasta ahora 11.000 Kms y 0 problemas de ningún tipo.
     
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las mariposas creo que era en los motores de 3000cc o estoy equivocado?
     
  6. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todo muchas muchas gracias
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Entonces Fer, significa que por ser mas nuevo trae un colector de admision mejorado y ya no casca como los otros. Estoy detras de un e60 530d y el año pasado mi amigo le puso el motor nuevo en el conce por culpa de una palomita. el colector que le han puesto esta mejorado para ello?
     
  8. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Bueno, a los gasolina les pasa eso o no?
     
  9. PDP

    PDP En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    No sé si será similar para un 520D, pero yo me atreví a desmontar el colector de mi 530D para hacer la limpieza del EGR y he podido comprobar que es muy, muy difícil que se pudiera desprender una palomilla del colector.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Po dime de que fecha es tu coche mas o menos. El de mi amigo (ahora mio) es de dic del 03 y te puedo asegurar que le hizo una gracia enorme el año pasado cuando iba con la suegra y se le casco el motor, igual no fue por el colector de admision biggrin y no se si el que le han puesto estara reforzado, porque si no, vamos a tener que hacer como me dijo el otro dia reondito, que cada 80000-90000 kms le cambiemos el colector de admision como el que le cambia una correa de distribucion a cualquier otro coche.
     
  11. PDP

    PDP En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    El mío es de marzo 2004 y después de la limpieza que hice, que en parte era para comprobar también el tema de las mariposas, que me estaba quitando casi el sueño, creo que habría que buscar esas averías tan gordas que he visto por los foros en otro sitio.
     
  12. tabe

    tabe En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MUGARDOS(A CORUÑA)
    Modelo:
    E61 lci 535 d
    jeur, ya me estais acongojando, si hay que quitarlas, avisar para que le pase a la menor cantidad de gente posible. Y a ver si podeis decir que modelos exactamente son.

    gracias
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    y si los modelos del 2006 como dijo fer ya no tienen ese problema porque el colector lo hallan mejorado y no casque, porque si esa asi en vez de desmontarlo para quitarle las palomitas pues preferiria montarselo y tenerlo bien aunque me prive de algunas cenas con la parienta pero al menos voy seguro de que la averia no me va a privar de mas cosas.

    A mi amigo se le fue una palomita el año pasado. ¿le pondrian un colector de los mejorados?
     
  14. hoyas

    hoyas En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles (city)
    pero al final del resultado,el tema es..........cuales son los que pueden tener problemas??? los e-60?? toda la gama....520..525...530......
     
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema esta en los modelos de 6 cilindros, el 20d queda fuera... al menos no he leido este problema con el 20d.
     
  16. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Se puede montar un colector "mejorado" de los nuevos en uno del 03-04?
     
  17. hoyas

    hoyas En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles (city)
    o sea los que corren "peligro" son los 525,530,,,,etc
     
  18. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    no pondria la mano en el fuego por un colector mejorado
     
  19. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hay que confiar en que cada vez.. mejoran... digo yo
     
  20. hoyas

    hoyas En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles (city)
    confiar confiamos,,hasta que ..............el tema es el que dije cuales son ...a partir de que año......todos......ninguno....la mitad....... algun expertoooooooo
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Fer ha dicho en el post nº 2 de esta discusion que siendo del 2006 no se preocuparia. Se refiere a un 520d. Sera que como decis el 4 cilindros no falla? o es que a partir del mes xx del año xxxx no fallan? si es asi habra que hacer pedido conjunto de colectores biggrin
     
  22. hoyas

    hoyas En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles (city)
    aver donde anda el amigo fer,k nos diga ...............saludos
     
  23. karry

    karry En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo se las voy a quitar el martes me dice el mecanico que no notare nada,solo un leve traqueteo en frio y se va enseguida,alguien sabe si esto es asi .un saludo!!
     
  24. FJ530

    FJ530 Guest

    Yo tambien quiero quitarlas pero me gustaria opiniones de quien ya lo haya hecho.Gracias por adelantado.
     
  25. hoyas

    hoyas En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    mostoles (city)
    la verdad que hablamos todos de ello y parece que hay(por lo que e leido)pocos casos que se an roto las mariposas y tambien pocos de que las an quitado, saludossssss
     
  26. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    antiguamente se rompian mucho mas... en los nuevos apen as..
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    entonces esto significa que los nuevos vienen con el colector de admision mejorado? :-k
     
  28. dharhkho

    dharhkho

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso es...en los nuevos no hay ese fallo
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Entonces por esa regla de tres, el que tenga un e60 antiguo para curarse en salud y no tener problemas con lo que quitarle las palomitas le podria poner la referencia de uno actual y se solucionaria el problema? a ver si fer316 nos dice algooooo
     
  30. karry

    karry En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    buenas!!por fin como conte en este post hoy le han extirpado las dichosas palomillas a mi coche.la verdad que la primera impresion a sido muy buena.al arrancarlo en frio cero problemas ya que era la unica duda que tenia en cuanto al funcionamiento de las susodichas,primero por supuesto me informe bien de su funcion en el motor antes de dar el paso mañana lo sacare del taller para probarlo mas a fondo ya os ire contando...por lo menos dormire un poco mas tranquilo.os mando fotos de las jodias!!!
    un [Usaludo!![​IMG][/URL][/IMG]RL=http://img120.imageshack.us/my.php?image=palomitaslk1.jpg][​IMG][/URL]
     

Compartir esta página