sobre mariposas del colector de admision

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dharhkho, 26 Nov 2007.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    no lo recuerdo bien pero quita todo lo que sea propenso a partirse y meterse para dentro. En tu caso no se si estas quitando las palomitas del colector normal o el reforzado, si es del segundo quita tambien el envoltorio donde va la palomita para curarte en salud.
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Descojonarme de ellas pensando en que me iba a gastar 12000 leuros jajajaj

    No, es broma.Me iba a hacer un llavero tipo chapita del vietcom pero etaban tan sucias que las tire a la basura ¡¡
     
  3. Bemeouvista

    Bemeouvista Guest

    Que miedo me da todo esto. He leido todos los comentarios....y uno no sabe que hacer. Tengo un alfa Gt que no da problemas....y quiero cambiarlo por un 530D aut del 2004 en adelante pero la verdad que uno se lo piensa muy muy mucho....
     
  4. regata 2

    regata 2

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    de que año es vuestro coche

    un saludo
     
  5. jtm330cd

    jtm330cd En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola, el mío lleva las reforzadas, de ahí la pregunta, Cristina ¿se puede quitar también la carcasa o solamente se puede quitar la palomilla y cortar el eje?.
    gracias de nuevo ..
     
  6. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Debes quitar los 2 tornillos que sujetan la mariposa, tirar del eje y extraerlo, serrarlo al ras de la cápsula y volverlo a montar (sin la mariposa, claro). Los tornillos que sujetan la mariposa son extremadamente pequeños, yo no encontré un destornillador que valiera para sacarlos, así que con una lima neumática, les limé la cabeza y los saqué. Suerte con la extirpación.
     
  7. jtm330cd

    jtm330cd En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Gracias Calimero, entiendo entonces que la carcasa que protege la palomilla no se puede eliminar ¿no?.

    [​IMG]
     
  8. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    yo coji de la pequeña biela que va enganchada a todo el eje que mueve todas a la vez y gire la palomilla y partio al ras,entonces saque el resto de eje que quedo y en el agujero puse un tornillo ajustado de rosca chapa con silicona y a montarlo todo.
     
  9. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo el envoltorio lo deje. Es una sola pieza y si te fijas en marron clarito va una especie de junta que lo recorre.
     
  10. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Yo quité todo el conjunto aflojando los tornillos y tape los agujeros con conjunto tornillo/tuerca/contratuerca mas pegamento "antiaflojamiento"
     
  11. jtm330cd

    jtm330cd En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    ok, muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.. Este fin de semana extirparé "el mal"...:-({|=
     
  12. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Hoy han operado al mio... y al final ha salido vivo y coleando jeje..

    Ha sido momentos de tension,, porque he escuchado un caso reciente de que al intentar quitarlas han visto que ya le falta una de ellas..
    En mi caso estaban las 6,, con gran cantidad de suciedad, y una de ellas a punto de romperse.

    El coche tiene poco mas de 4 años,, y unos 120.000 kilometros..

    Y nada el coche funciona igual ke antes y por lo menos sabes ke de esta forma vas un poco mas relajado en el coche jeje..

    PD: sabeis si los X tanto el 5 como el 3 los modelos diesel tambien tienen este problema ? tengo un amigo ke tiene un coche asi por asustarlo o no. Gracias.
     
  13. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    pienso que si los motores son igual
     
  14. LEON1

    LEON1 Guest

    Hola foreros, voy a intentar no ser demasiado pesado porque el calenton que tengo es importante.
    FAMOSO MOTOR 330 XD, del 2003. 134.000 Kilometros, perfecto estado....
    He sido el último en enterarme de las famosas MARIPOSAS y que me ha podido pasar? Pues mariposa del cilindro 5 desprendida y al motor....
    No puedo entender como un fallo de esta indole, BMW no ha tenido la decencia de ir llamando uno a uno y solucionarlo...
    Estoy realizando la reparacion en un TALLER especializado en BMW en calle moquetas y me han dicho que una vez reparada la averia me quitaran las mariposas para que vuelen..
    Alguien ha denunciado a BMW?
    Un saludo.
     
  15. xostia

    xostia En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lugo
    Yo las quité en uno de octubre de 2003 y todo bien... no noto nada. Realmente sí vas más tranquilo... como si no hubieras leido nada.

    Un saludo.
     
  16. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Pues en mi caso mi mecánico me dijo que el extremo del eje iba a parar a un agujero ciego, con lo cual no me hizo falta tapar ningún agujero ni nada por el estilo.
    Y una vez más.....mi consejo es que las quiteis, si o si.
     
  17. Hola:pienso que Bmw no esta actuando como debiera en este problema, pues si cuando el coche era nuevo no ocurria, se entiende que no conocian el problema, pero al cabo de 2 ó 3 años, le empezaba a suceder a todos los coches que llevaban este sistema, por lo cual debian haber llamado a todos los vehículos a revisión, practica bastante habitual por otra parte, para solucionar el problema.
    De todas formas para ser un problema que ha afectado practicamente a la totalidad de los vehiculos con este sistema, que me demuestren lo contrario, los medios de comunicación han hecho muy poca informacion al respecto, miedo a la retirada de la publicidad o qué otro motivo impide la publicación de este problema, que afecta practicamente a la totalidad de usuarios que compraron los modelos afectados.
    Puede permitirse en una sociedad informada que BMW engañe a sus clientes, tratando a cada uno como casos individuales, por si cuela, a cada uno le paga una cosa, en funcion de la presión ejercida.
    Esta claro que ellos se saben culpables, sino no aceptarian estos acuerdos, porque saben que si llegan al juzgado les termina saliendo mucho mas caro, ademas de que la publicidad, seria mucho mas perjudicial.
    Yó propongo que todos los usuarios que se hayan salvado hasta ahora, corran a su servicio BMW, y que depositen los vehiculos en el taller, hasta que BMW no de una solución al problema, con la correspondiente garantia indefinida, si volviera a surgir este problema.
    Yo no quitaria las mariposas, es un problema que debe solucionar BMW y no cada cliente particularmente, los fallos tiene que pagarlos su responsable.
    Por ser un fallo de diseño del motor del vehiculo, dariá lugar a exigir daños y perjuicios, ademas, se produce otro perjuicio, al vender el coche de segunda mano,como el tema cada vez es mas popular el coche se ha depreciado muchisimo, lo cual en mi opinión, tambien podria ser tema de reclamación judicial.
    Bueno, mañana en función de lo que me digan en BMW, seguire dando vueltas al tema.
    Perdonad por el rollo
     
  18. Prior

    Prior Guest

    hola a todos :

    Después de leer todo el hilo, y tener referencias de otros foros me he convencido para que me operen el coche que compré la semana pasada 525 d, de julio del 2005 y aunque sólo tiene 66800 km teoricos, y se supone que va reforzado ya he leido alguno del mismo año que ha sufrido de este mal.
    Si algún forero puede recomendarme un taller de confianza al sur de Madrid o cerca, me pongo ya con el asunto.
     
  19. 77sito

    77sito Guest

    Hola a todos, yo tengo un 530 DA E-60 del 2004. Por precaución y valorando los pro y contras he decidido operarlo de palomitis. Aunque mi sensación al quitar los tornilllos es que no es fácil que el tornillo se rompa, lo que sí me dió más miedo es lo delgado que es el eje donde van atornilladas, contando que donde se atornilla aùn se hace más delicado el eje.
    Lo he llevado a un taller de confianza aquí en Mataró, me ha cobrado 120 euros y ahora estoy más tranquilo. Limpieza de la egr esa + palomitis = hoy duermo tranquilo.

    De las mejores inversiones. Si alguien quiere hacerlo, ahora lo tiene má por la mano y quizá sea más barato y todo.
     
  20. JOSELPA

    JOSELPA En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    Tengo un E60 520D de 163 cv con FAP (Mayo de 2006), actualmente 90.000 km y no se que hacer con el tema Palomillas, Unos dicen que están reforzadas y otros que no hay problema ya que el colector esta modificado en este año, los mas claros apuestan por estirpar.
    Me inclino mas por estirpar pero tengo dudas por el fap y posible perdida de fuerza en bajas revoluciones.
    ¿Qué hago Foreros.. Alguno con 520d del 2006 a operado el mal?
     
  21. rally_m3

    rally_m3 Guest

    Creo que ya se ha dicho todo en ese post, he tardado lo suyo en leer todo el hilo.´

    Yo tb apoyo "la estirpación de palomitis", no notaremos nada, es como el que anula una EGR, simplemente se contamina un poco más.

    Lo que me parece muy grave es que BMW no haya corregido el asunto haciendose cargo de una sustitución masiva de colectores (campaña) o simplemente de los motores rotos por esta causa.

    En cuanto al funcionamiento, creo que se mezclan los conceptos acostumbrados al funcionamiento del gasolina. Lo digo pq no tiene nada que ver el starter o aire, con las mariposas de turbulencia. Éstas solo sirven para que el coche contamine menos y baje un pelin el consumo, aunque es practicamente insignificante. En frío hacen que contaminemos menos, pero no cambia el ruido del motor ni nada de nada, por eso no lo notas.

    Lo que no me creo, con perdon, es que en caliente no hagan nada...en caliente depende de la carga de mortor van mas abiertas o menos, pero siguen actuando o eso creo.
     
  22. narco108

    narco108 Guest

    Yo lo que os pregunto es una cosa?? dispongo de un bmw 530d 2004, mi pregunta es afecta en algo las palomillas a la potencia del coche, o solo afecta a la contaminacion, es que no me keda claro ese punto, y en caso de perder potencia el porque?? Gracias
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hola y bienvenido al foro. Presentate en un hilo aparte y nos pones fotos de los coches y demas biggrin
    Y en cuanto a tu pregunta, te digo que las palomitas ni afectan a la potencia ni a la contaminacion. En teoria, estan diseñadas, para a poca velocidad, crear una turbulencia para que entre mas aire a la admision, pero vamos, si las quitas no vas a notar nada de nada, solo que vas a dormir mejor de noche :weedman:
     
  24. narco108

    narco108 Guest

    Lo primero de todo gracias por responder jeje, subire las fotos del coche en cuanto se las saque ok.
    Y si su funcion es de crear turbulencias para enrriquecer la admision, eso tiene que recortar aunque sea una minima parte la potencia no?? o sino bajar el par en bajas, que ha resumidas cuentas es perder algo de potencia en bajas??me ekivoco si es asi corregirme, k no estoy muy puesto. Gracias
     
  25. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    las dimensiones del colector de admision,en cuanto al diametro y su longitud de los conductos,van a determinar el regimen de giro en el que se pretende conseguir un mejor llenado de los cilindros.

    a medida que aumenta la velocidad,deberia de disminuir la longitud y aumentar el diametro de los conductos,de manera que se mantenga la inercia de los gases(aire) sin que se produzca perdida de potencia.

    para mejorar el llenado y,por tanto, el par motor a bajas velocidades,se necesitan conductos mas largos y estrechos,mientras que para altas revoluciones,se deberian emplear conductos anchos y mas cortos....me seguis....

    a parte de todo esto que te he dicho como referencia,tienes que tener en cuenta esto:
    en bajas revoluciones el aire que entra en la admision no tiene suficiente velocidad para completar el llenado del cilindro,¿como le damos velocidad?,pues estrechando el conducto a traves de las palomillas.

    en altas revoluciones las habre para aumentar el paso y mejorar el llenado ya que aunque tienen velocidad disponen de menor tiempo para llenarlos.

    pero eso no es todo,en bajas se produce una pequeña perdida de potencia ya que los gases quemados no llegan a salir todos por el escape,ocupando un espacio en la camara de combustion(recordemos que el aire + calor=mayor volumen=menor oxigeno para la combustion=mayor consumo=mayor contaminacion....etc,).....el caso es que las palomillas provocan esa turbulencia que hacen que el aire aspirado coja inercia mejorando el llenado y !!!ayudan a expulsar esos gases quemados que nos dificultan la combustion perfecta!!!,evitando asi la perdida de potencia......

    lo he echo lo mejor que se.....ahora que tambien te digo que los turbos estan para algo, asegurar el llenado completo de los cilindros,y si es de geometria variable,mejor......pienso que la gente que ha quitado las palomillas no habran notado mucha diferencia despues,ya que el turbo,hace su trabajo perfectamenta al enviar el aire a presion a la admision,dandole la velocidad adecuada a los gases,y ademas de que le quitas un obstaculo al aire si le las quitas,tambien te digo que las palomillas facilitan la parada del coche haciendola mas suave...seguramente como dicen dormiran mas tranquilos...pero el coche no va correr mas,puede que ganes algo,pero solo "algo"............por ultimo te digo que yo tengo un 530d automatico del 2003,con 150.000 km y va como la seda y con palomillas.......un saludo,espero haberte ayudado.......:drivingsk una palabra mal colocada,estropea la mas vella maquina...
     
  26. EL VISO

    EL VISO En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    El Viso(cordoba)
    perfectamente explicado amigo marimur,felicidades x tu aportacion
     
  27. madrimur29

    madrimur29 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    gracias viso,un placer ayudar en lo que se pueda.....
     
  28. narco108

    narco108 Guest

    Muxas gracias por tu gran aportacion. Me ha sido de mucha ayuda.
    Entonces en resumidas cuentas las palomillas su funcion es optimizar la combustion en bajas revoluciones, con el consiguiente de si las quitas perder algo de potencia en bajas, en cambio en altas al quitarselas ganas algo, porque quitas obtaculos del medio, es asi??
    Gracias
     
  29. eL_aSeR

    eL_aSeR En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Asi puede ser la teoria, pero en la practica no es asi. Yo las llevo quitadas desde hace 6 meses y no he notado absolutamente nada.

    Ayer hice Alicante-Barcelona y Barcelona-Alicante y de consumo tengo 6.1 a una velocidad media de 132, y son 1100 kms, o sea, que en el consumo tampoco se nota.

    Pd: 530d 2004 Automatico, con 4 personas + equipaje + 245/40/18...
     
  30. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Lo único que notarás es una mayor rumorosidad al ralentí (principalmente en frío).
     

Compartir esta página