Buenas noches. Resulta que recientemente he comprado unas llantas de aluminio de 18" para restaurar las delanteras de 8" y traseras de 8.5". El caso que hablando con un amigo que es tornero de profesión, en su torno entran medidas de 49 cm de diametro maximo. La cuestión es que hice el siguiente calculo 1"= 2.54cm, Y por tanto: 18" = 45,72 cm 8" = 20,32cm 8,5" = 21,59 y le dije que entraban en el torno seguro, pero he bajado a mi coche con el metro y las que llevo puestas que tambien son de 18" miden aprox 49,5 cm de diametro, cosa que me ha dejado bastante bloqueado, ya que en ese caso el torno de mi amigo no valdría para tornear mis llantas. Mi pregunta es la siguiente. Una llanta/ neumatico 18" es el diametro interior de la llanta donde encaja el neumatico o el exterior sumando las pestañas que sujetan el neumatico y por tanto se añade a las 18" esos dos centimetros de borde de la llanta? Y en cuanto al ancho de la llanta en pulgadas ¿tambien son medidas interiores o exteriores totales?. No he encontrado nada al respecto de hay que abra el hilo. Muchas gracias.
Todas las llantas tienen un flanco para que no se destalone el neumático. Prueba a medirlas por el interior, que el flanco suele ser algo mas pequeño, pero no creo que salves esos 2 centímetros.
Fíjate que el dibujo. El diámetro se mide donde apoya el neumático, sin tener en cuenta el reborde que impide que el neumático se salga. (Cota 4)
Pues gracias a ambos por vuestras respuestas, Nunca pensé antes a ahora que las pulgadas de la llanta se median al interior. Ya lo tengo claro. Gracias de nuevo compis.