Sobre Mejoras Con El Audio

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por liberius, 15 Sep 2006.

  1. liberius

    liberius Guest

    A ver, tengo una arradio "Bussines" de esas que suena más cutre que una disco de aldea. Me gustaría mejorar sin hacer experimentos raros ni poner un loro adicional. Pensé en cambiar esos altavoces merderos de cartón que lleva y delante me dijeron que no problemo. Lo duro viene detrás. Lleva unas mierdecillas de 8 cms. de los que casi no hay nada decente en el mercado.
    Pregunté si se podían poner en la bandeja un par de buenos "butters" y el pollo del "mediamark" me dice que si, pero que hay que agujerear la chapa de la bandeja y que el chasis con esos "abujeros" perderá rigidez con el tiempo.
    Me acojono pues.
    ¿Qué hacer? ¿Habeis tenido un problemilla de este tipo? ¿Consejos?
    Gracias
     
  2. Jow

    Jow Guest

    algo he leido en su momento, antes de comprar el coche.

    Utiliza como siempre, el buscador... ya sabes...

    De todas formas, recuerdo, que el tipo de radio ningun milagro hara para elevar la calidad... no tiene suficiente potencia de salida.

    Pero busca y encontraras...
     
  3. liberius

    liberius Guest

    Gracias tio. he rebuscado en el buscador, pero no hay nada concreto sobre el cambio de altavoces traseros con corte de chapa. Se que no mejorará en potencia, pero si en nitidez de sonido. Esos cartones son la ruina. Si pasas el Fader para los de atras y das caña lo flipas.
    Agur.
     
  4. jpotter

    jpotter Guest

    A todo esto la radio profesional se oye mejor o igual de mal?
    Lleva los mismos altavoces?
     
  5. Jow

    Jow Guest

    Recuerdo un post de Scarolo hablando sobre el tema... y de eso sabe un rato.

    Opinaba sobre el equipo, y sobre el espacio que tiene para potenciarlo...
    Nos comentaba tambien sobre los altavoces de graves, etc...

    Buscale, por que esta, seguro.
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo lo he buscado antes, pero no lo he encontrado. Recuerdo que dijo que cambiar los altavoces de atrás sin hacer ningún cambio más no servía de nada porque el equipo no da para más, como dice Jow
     
  7. liberius

    liberius Guest

    Vale, me llevaré en el buga el loro rapero de mis años mozos.
     
  8. Jow

    Jow Guest

  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
  10. Jow

    Jow Guest

    No te lo decia a ti... es que es muy facil utilizar el buscador para algo concreto, y se utiliza muy poco....

    Yo por lo menos, el que hablaba era por este...


    Que tal con Tomasete, ayer ???
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Puff... que envidia... intenté que perdiera el avión, pero no lo conseguí :descojon:
     
  12. jpotter

    jpotter Guest

    Como me habeis ignorado en el post 4 vuelvo a repetirlo:

    A todo esto la radio profesional se oye mejor o igual de mal?
    Lleva los mismos altavoces?
     
  13. Jow

    Jow Guest


    Has leido los post que he puesto ???
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    bmw=caca la vaca,da igual lo que tengas ó le pongas de serie
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Tengo entendido que más o menos igual. Es lo mismo, pero con dos sintonizadores ](*,)

    Eso si, según y como, creo que hasta lee MP3.
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :nose:
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Efectivamente, lleva los dos sintonizadores, pero sobre todo nos da mas potencia de salida, con lo cual, mejorando un poco los altavoces (que son una M) se puede conseguir mas calidad....

    :err: (apunto de escupir una flemilla)
     
  18. majofesa

    majofesa Guest

    lo cualo :eek:
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Ahora lo entiendo... la escupe y le da en el ojo a este: :wink:


    :floor: :floor: :floor:
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL: :LOL:
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Es decir, que con los altavoces de serie se escucha de pena, como la radio "bisnes" :embarrassed: (galleta apunto de ser comida)
     
  22. kdicez

    kdicez Guest

    Pues hombre si no quieres complicarte mucho la vida con cambiar todos los altavoces por otros de calidad(hertz,kenwood,audiobahn,etc) y vias separadas notaras diferencia y con una etapita mas,:wink:
     
  23. liberius

    liberius Guest

    Si eso ya me lo imagino. El problema son esos minusculos altavoces de 8 cms. traseros. La cuestion es ¿Perderé rigidez si ahujereo la chapa de la bandeja para meter altavoces de 20 cms? Eso es lo que de verdad me interesa, pq en el mercado no hay altavoces de 8 cms. de calidad.
     
  24. oriol1964

    oriol1964 Guest

    consulta opciones audio E60 touring

    Estoy meditando la compra de un E60 touring, y conociendo la calidad pauperrima de los equipos audios del vehiculo de serie, me han planteado en el concesionario dos opciones con precios muy distintos, una el sistema de altavoces extra (parece que incluye un cambio de audio con mas potencia y 10 altavoces) y unos 700 euros, o el sistema digital noseque mas que son 13 altavoces (incluye subwoofer en algun sistio y mucha mas potencia) por unos 1.800 euros.

    Opiniones o experiencias?
     
  25. Jow

    Jow Guest


    Pues que es una bañada el precio que te pones, y realmente no vas a conseguir quizas la calidad que buscas y esperaras...

    Subwoofer, el coche de serie lleva 2 uds... justo debajo de los asientos...

    Supongo que evidentemente subira el nivel de sonido, pero me parece triste que a costa de 1800€
     
  26. beni

    beni Guest

    Perdona que discrepe, pero puedes encontrar altavoces de 8 cms de muy alta calidad, incluso montarte un dos vías separadas, y con una profundidad de montaje suficiente para no tener que agujerear la chapa : Hertz y Coral tienen algunos modelos que se adaptan perfectamente, y el precio ronda los 60 o 70 €.
    El problema no lo tienes ahí, el problema lo tienes en que la bisnes asquerosilla no tiene potencia y a duras penas los movería... Eso sí, la calidad sonora mejoraría pero la "caña" no, al revés.
    Si buscas más calidad, cambiando los altavoces traseros (unos coaxiales) y delanteros por unos más decentes (tweeters + altavoces de puertas) ganas mucho (los woofers debajo de los asientos son bastante complicados...mejor dejarlos). Si lo que buscas es más calidad y más castaña, por narices tienes que instalarte un amplificador.
    Lo que yo he montado en el mío es un sistema bastante completo y por más o menos poco dinero (unos 600 €) y bastante brico. Te lo explico por si te sirve de orientación :

    Delante he montado unos Hertz de dos vías separadas (medios/graves + tweeter), los woofers de debajo de los asientos los he sustituído por unos Hertz Space 8 (especialmente diseñados para el emplazamiento de Bmw), y detrás unos clarion coaxiales. En el maletero he montado un ampli Keenwood de 70 W x 4, y lo alimento con la salida de alta de la business. Los altavoces traseros van alimentados con la business, ahi no he tocado nada. Y luego 2 canales del ampli van a los woofers y los otros dos a los medios y tweeters de las puertas. Buffffffff, si has entendido algo porque hasta yo me he perdido :err: . vamos, que suena de ciiiiine y con mucha caña sin tocar estéticamente nada del coche.

    Hala, toma ladrillo :wink:

    saludos
     

Compartir esta página