Off Topic Sobre mi primera renta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 19 Feb 2019.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenas!!!

    Pues este año ya me toca hacer la declaración de la renta. Llevo en nómina desde que trabajo en la estación de servicio, es decir, 230 días cotizados según informe de vida laboral.

    En este tiempo no supero los 20.000e anuales que creo se requieren para estar obligado a hacer la renta. Entonces ando un poco perdido en este tema, pero creo que no tengo que hacerla, no?

    Tendría que hacer algo? En qué fechas se hace y de cuánto tiempo dispones? He oído que se hace sobre abril, que si hacienda te quita o te devuelve, que si IVA, que si asesorías y gestorías... En fin, parezco tonto. Desconozco totalmente como funciona ésto.

    En bachillerato se encargaban mejor de dar charlas sobre cómo ponerte un preservativo o de la violencia de género, así que ahora no tenemos ninguno ni idea de cómo funciona esto. Y ponte a mirar en google, que vas a salir con mas dudas de las que entraste..
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A Curro, GermanE38 y agc les gusta esto.
  2. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Yo la tengo que hacer entre mayo y junio, en Sevilla no se si en el resto de capitales es en la misma fecha o cambia, yo por el nivel de renta estoy en tu caso aunque no he cotizado todo el año...no tengo curro estable y los demás años aunque no haya estado obligado la he hecho evidentemente y me han devuelto una cantidad no mucha, pero algo es algo

    Saludos
     
    A Indixx le gusta esto.
  3. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Págale a un asesor que para eso están.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Si estás exento por ingresos, mira el borrador, y si te devuelven lo confirmas. Si te toca pagar, pues pasas
     
    Luis_E, radykal, Curro y 10 otros les gusta esto.
  5. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Hacienda ens roba.
     
    Gavira, Get Smart 86, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Este es el mejor consejo.
     
    A Curro, otorre y Indixx les gusta esto.
  7. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Borrador? Perdón por mi ignorancia..... Estoy por ir a una asesoría y olvidarme, pero no quiero que me tanguen por mi inexperiencia o cualquier cosa
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    A ti no sé, a mí mucho.
     
    A Qui//M3 y Indixx les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Entra en la web de la AEAT y podrás darte de alta para consultarlo todo on line.
     
    A Gavira y Indixx les gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me acuerdo la primera renta que hice, la mala hostia que cogí...
    Ganaba X y quitaban X, viendo encima como roban
     
    A Indixx le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    borrador renta 2018. Aún faltan 2 meses
     
    A Gavira, RED VELVET y Indixx les gusta esto.
  12. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    A mí, demasiado.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo lo veo en cada nómina. Lo del IRPF es para flipar. Y a partir de este año, además, la puntilla de la subida del tope para SS.

    Me pongo negro si calculo todo lo que pago (me roban) en impuestos.
     
    A Indixx le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    si vas a una asesoría por una renta tan sencilla, te doy de gorrazos.Avisado estás :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Gavira, Navero, puntoloco y 4 otros les gusta esto.
  15. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    es lo que me han dicho por ahí arriba jajajajaja
     
    A agc le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    simplemente porque los 30-50€ que ibas a cobrar, se los quedaba el asesor :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Ahora que tienes tiempo, sácate el certificado digital de persona física.Con el accedes a todo de AEAT
     
    Get Smart 86, hpgomez, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  17. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Cuando se acerque la fecha para realizar la declaración, en la página de la AEAT habilitarán un enlace que pondrá “consulta borrador declaración renta 2018”. Lo consultas, comparas los ingresos que te han pagado realmente y lo que vienen en tu declaración. Si está correcta y te sale a devolver la presentas, que te sale a pagar, NO la presentes, ya que estás exento por tus ingresos.
     
    A Gavira, puntoloco y Indixx les gusta esto.
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo ni lo miro, total, para ponerme aún peor...
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Puedes ir a la Delegación de Hacienda más próxima, hacer cola un rato, preguntar estás mismas dudas y con suerte te las aclararán antes de que empiece la campaña de este año.

    De todas formas si solo tienes nómina, sin otras historias (hipoteca, patrimonio, etc) se va a reducir a confirmar el borrador o no, como te indica @alvaris.
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid

    Dices que estas en nomina, entiendo que eres asalariado. Tu del iva te olvidas.
    Lo de los 20mil e para hacer la declaracion me parece (y hablo desde el desconocimiento) que no es esa cantidad, es bastante menos.
    Las fechas en mayo-junio.
    Si no eres asalariado y eres autonomo, es otra historia pero como te han dicho, lo mejor que puedes hacer es pasarte por una gestoria, preguntar y asesorarte. En general una gestoria te va ha hacer la declaracion por 50-100e.
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    De los 12 meses, trabajo 5 para el estado. Pero literal. Lo calcule una vez y nunca mas. Cada 45 dias el estado se lleva casi 3k en impuestos....supongo que sera para el queroseno del falcon, las reformas en b de genova, las black y todos los bastardos que viven del cuento con paguita.

    Eso si, ellos con gilipolleces para cualquier cosa; no queria sacar mas de cierta cantidad de mi cuenta (me gusta ver muchas cifras) y le iba a pedir 12k a mi padre para devolverselo en 12 meses. Pues tengo que hacer un papel estupido de prestamos entre familiares para que no me digan que es una donacion...... sino un prestamo a interes 0 entre particulares. Y luego ir haciendole a mi padre tranfer todos los meses para que quede reflejado.
    c**o y si le digo que se los devuelvo cuando venda el coche? y las deudas se pueden condonar, y si la condona? Y si le digo que se lo devuelvo dentro de 40 años, total yo heredo la deuda y como heredero y deudor se queda a 0. A no que igual dentro de 40 años me llama hacienda y me dice que tengo que pagar por los 12k de hace 30 años que te dio tu padre porque le salio de los coj*nes.

    Pregunto, a mi novia la pago todo, todos los meses (todo es todo y ni vivimos juntos), cualquier dia la llama hacienda y la dice que le estoy haciendo donaciones? xDD Digo yo que el dinero que gano me lo fundo como me da la gana.

    No, nunca estan facil como aparenta ser.
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    El mínimo son 25k
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces estaba muy equivocado. Pensaba que eran 12k brutos anuales.

    Gracias por la correccion.
     
    A alvaris le gusta esto.
  24. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Joer con la renta, qué recuerdos. Todavía recuerdo que hace unos cuantos años a los matrimonios que trabajábamos ambos dos nos obligaban a hacerla conjunta y todo... :facepalm:
    Ainsss qué tiempos.
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ti y el que quiera que Hacienda no le "robe" tanto es tan sencillo como pedir que te paguen menos verás como mola decir que Hacienda no te roba nada!!

    Yo solo puedo decir que ojalá en algún momento me roben el máximo
     
    A Gavira y Curro les gusta esto.
  26. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pide hora en una oficina de Hacienda cuando llegue la campaña y te lo hacen todo, y luego lo que te ha dicho Alvaris, la entregas o no.
     
  27. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    La cantidad no es solo limitativa. SI has recibido pagos de dos pagadores distintos, tienes obligación de realizarla..
    Sino quieres gastarte la pasta en una asesor fiscal, puedes pedir hora en la Hacienda que te la hará gratis como trabajador asalariado.
     
    A Get Smart 86 y Indixx les gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Eso es una falacia en sí misma. Yo no tengo un sueldo para que me peguen tal sablazo. "Entiendo" que le birlen 1/3 del sueldo a alguien que se acerca a las 6 cifras anuales, pero no es de recibo que al asalariado medio sangre con los tramos del 30 y 37%. No es justo.
     
  29. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    @inthenight, entiendo que el comentario de @puntoloco está hecho en modo irónico, creo, a mi también me "gustaría" que Hacienda me quitara el 45% de mis impuestos o me llamara a inspección por cuentas en Panamá o Suiza. Evidentemente muchos impuestos no son equitativos, pero creo que deberíamos eliminar de nuestro vocabulario el término "robo" refiriéndonos a ellos, Señores, que todos los servicios sociales que tenemos se financian con eso, con los impuestos, Sanidad, Educación, Pensiones... Pagar a Hacienda es una forma de colaborar, de solidaridad entre todos, otra cosa, y eso si será una utopía, es que los gobernantes gestionen bien nuestro dinero, y ahí sí, que no nos "roben", pero distingamos entre Sistema tributario y políticos.
     
    Plane And Simple, jmborja, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Estoy de acuerdo, por huevos, pero hay cosas que sí las considero un robo. Con todas sus letras.

    No me extenderé, pero, sin ir más lejos, a destopar la cotización a la SS sin que ésta incida en la futura pensión ¿cómo le llamarías tú?
     

Compartir esta página