Duda Sobre modos y posición palanca de cambios.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Legna2008, 17 Ene 2018.

  1. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Pues nada , más que una duda es comentaros mi experiencia:p con los modos y el cambio automático.

    Llevo dirección deportiva variable y cambio deportivo ( suspensiones venía con la M y puse unas B14 ) y después de probar combinaciones durante 7000 kms no me gusta nada la combinación del tacto del acelerador en sport con el cambio en M/S , y ya en sport + ni te cuento , divertido sí , pero no lo veo:nose:

    Por eso al final para mí la dirección en sport, el acelerador en confort y el cambio automático en M/S es como más a gusto voy , es como el coche reacciona mejor a mi "modo":comi: de conducir.

    Saludos!
     
    Última edición: 17 Ene 2018
    jabugui, roma1976, mocordo y 3 otros les gusta esto.
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    A mi para divertirme me da igual en el modo que esté, desactivo el TC y el DSC :floor:.

    Si la carretera es lenta y con curvas en M y dirección en sport.

    Para todo lo demás uso la D y todo en sport, excepto en pueblo/ciudad que suelo ir en confort, y si saco un poco el cuchillo en M, la S apenas la uso.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  3. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Y eso que dices se puede configurar de forma independiente, es decir, configurar un modo de esa forma?
     
  4. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Pues yo no consigo ir tirando de levas...casi que lo poco que las uso es yendo en D.....me he acostubrado demasiado rápido al automático jjajjaj , y me da pereza:floor:

    Y el launch control? Lo has usado?




    [​IMG]

    [​IMG]





    .....y con 19" y 275 atrás!!
    Y ya de paso también os pongo otra prueba....esta sin launch control.....:comi::chulo:






    [​IMG]


    Decir que hay -1% de desnivel en el tramo y que es el mismo donde pude hacerle pruebas al 328i Xdrive MANUAL repro(300 cv's y 440 Nm) ...y bueno las diferencias están ahí



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2018
    A LuisM-S le gusta esto.
  5. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    El "modo" SPORT se puede configurar al gusto , aunque no está disponible en todos los modelos/equipamientos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tuvieses suspensión adaptativa también te saldría en el menú.
     
  6. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Si, tengo suspensión adaptativa. En cuanto pueda, haré unos cambios para experimentar.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo suelo llevar el cambio en automatico “normal” en ciudad o alrededores y en manual cuando salgo a carretera. En autopista alterno el modo de conducción sport con el confort. El motivo es que no me gusta llevar el coche de manera contínua por debajo de 2.000 rpm y esto en la octava marcha implica ir por encima de 150 km/h (430d) y como en sport no pasa de 7ª por eso los alterno. Comento mis impresiones acerca de la caja ZF:

    1) Pienso que a este cambio le sobra 1 marcha. Circulando en recorridos de ciudad o interurbanos por debajo de 70 km/h la caja hace demasiados cambios de marcha innecesarios, muchas veces para variar unas escasas 200 rpm. Es absurdo. Yo quitaría la 8ª, pondría la 7ª con el desarrollo de la actual 8ª o un pelín mas corto y los desarrollos de las 6 marchas restantes los escalonaría. Con esto evitaría tantos cambios de velocidad, aumentando el confort y disminuyendo el desgaste de la caja sin perder una marcha de desahogo en autopista.

    2) Circulando en modo automático al reducir con las levas el cambio reduce pero al poco rato vuelve al modo automático. Preferiria que una vez que se tocara una leva se quedara en manual hasta que el conductor decidiese volver al automático (creo que en algun modelo se volvía al automático si mantenias pulsada la leva derecha mas de x segundos)

    3) No me gustan los golpes que da al cambiar en modo manual. Tiene toda la pinta de que es algo totalmente intencionado para dar “sensacion” ya que no es muy lógico que pulses leva para reducir y el coche pegue un golpecito como si acelerara. Preferiría que el cambio en manual fuese tan suave como lo es en automático y modo confort. Para el que le gusten las pataditas podrían dejarlas para la combinación modo manual + modo sport de conducción, por ejemplo.

    Por todo lo demas el cambio va bien, si vas en bajada lo tiene en cuenta y no cambia a una marcha superior, si coges una salida de autopista notas como reduce un poco antes de lo habitual, etc. Para mi la mayor pega es que le sobra 1 marcha!
     
    Última edición: 19 Ene 2018
    A Legna2008 le gusta esto.
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto

    No conocía esa app, siempre he usado Torque para hacer pruebas de aceleración.

    Qué tal va, Igual o mejor que Torque?

    La probaré a ver. ;)
     
    A Legna2008 le gusta esto.

Compartir esta página