Pues nada , más que una duda es comentaros mi experiencia con los modos y el cambio automático. Llevo dirección deportiva variable y cambio deportivo ( suspensiones venía con la M y puse unas B14 ) y después de probar combinaciones durante 7000 kms no me gusta nada la combinación del tacto del acelerador en sport con el cambio en M/S , y ya en sport + ni te cuento , divertido sí , pero no lo veo Por eso al final para mí la dirección en sport, el acelerador en confort y el cambio automático en M/S es como más a gusto voy , es como el coche reacciona mejor a mi "modo" de conducir. Saludos!
A mi para divertirme me da igual en el modo que esté, desactivo el TC y el DSC . Si la carretera es lenta y con curvas en M y dirección en sport. Para todo lo demás uso la D y todo en sport, excepto en pueblo/ciudad que suelo ir en confort, y si saco un poco el cuchillo en M, la S apenas la uso.
¿Y eso que dices se puede configurar de forma independiente, es decir, configurar un modo de esa forma?
Pues yo no consigo ir tirando de levas...casi que lo poco que las uso es yendo en D.....me he acostubrado demasiado rápido al automático jjajjaj , y me da pereza Y el launch control? Lo has usado? .....y con 19" y 275 atrás!! Y ya de paso también os pongo otra prueba....esta sin launch control..... Decir que hay -1% de desnivel en el tramo y que es el mismo donde pude hacerle pruebas al 328i Xdrive MANUAL repro(300 cv's y 440 Nm) ...y bueno las diferencias están ahí
El "modo" SPORT se puede configurar al gusto , aunque no está disponible en todos los modelos/equipamientos : Si tuvieses suspensión adaptativa también te saldría en el menú.
Pues yo suelo llevar el cambio en automatico “normal” en ciudad o alrededores y en manual cuando salgo a carretera. En autopista alterno el modo de conducción sport con el confort. El motivo es que no me gusta llevar el coche de manera contínua por debajo de 2.000 rpm y esto en la octava marcha implica ir por encima de 150 km/h (430d) y como en sport no pasa de 7ª por eso los alterno. Comento mis impresiones acerca de la caja ZF: 1) Pienso que a este cambio le sobra 1 marcha. Circulando en recorridos de ciudad o interurbanos por debajo de 70 km/h la caja hace demasiados cambios de marcha innecesarios, muchas veces para variar unas escasas 200 rpm. Es absurdo. Yo quitaría la 8ª, pondría la 7ª con el desarrollo de la actual 8ª o un pelín mas corto y los desarrollos de las 6 marchas restantes los escalonaría. Con esto evitaría tantos cambios de velocidad, aumentando el confort y disminuyendo el desgaste de la caja sin perder una marcha de desahogo en autopista. 2) Circulando en modo automático al reducir con las levas el cambio reduce pero al poco rato vuelve al modo automático. Preferiria que una vez que se tocara una leva se quedara en manual hasta que el conductor decidiese volver al automático (creo que en algun modelo se volvía al automático si mantenias pulsada la leva derecha mas de x segundos) 3) No me gustan los golpes que da al cambiar en modo manual. Tiene toda la pinta de que es algo totalmente intencionado para dar “sensacion” ya que no es muy lógico que pulses leva para reducir y el coche pegue un golpecito como si acelerara. Preferiría que el cambio en manual fuese tan suave como lo es en automático y modo confort. Para el que le gusten las pataditas podrían dejarlas para la combinación modo manual + modo sport de conducción, por ejemplo. Por todo lo demas el cambio va bien, si vas en bajada lo tiene en cuenta y no cambia a una marcha superior, si coges una salida de autopista notas como reduce un poco antes de lo habitual, etc. Para mi la mayor pega es que le sobra 1 marcha!
No conocía esa app, siempre he usado Torque para hacer pruebas de aceleración. Qué tal va, Igual o mejor que Torque? La probaré a ver.