sobre montar neumaticos NO runflat

despistao

En Practicas
Reacciones
1
buenas!
voy a contar un poco la historia que he tenido esta mañana, que he llegado a dudar incluso como en un taller que solo se dedica a neumaticos me digan lo siguiente, me ha creado la duda.

el tema es que por unos amiguetes que tienen un taller me han llevado el coche al otro sitio para montarme los 4 neumaticos NO runflat.

despues de estar esperando al rededor de 2 horas, me comentan que en mi coche no se pueden montar esas gomas, por que tengo que montar runflat, ya que por las suspensiones que lleva ( pack M) y la configuaracion del coche, con unas ruedas normales voy a desllantar y me voy a peguas una ostia tremenda, a parte de que el coche me "flaneara" y no o a poder casi conducirlo, que el bajo ningun concepto montaria esas ruedas.

ahi queda eso, como lo veis??

P.D.1: las ruedas son unas pirelli pzero rosso y otras dunlop sport xxx max( si no me confundo con esta ultimas)

P.D.2: que presion llevais los que montais 225/40/18 delante y 245/35/18 detras??

un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
La gente es cada dia mas tonta.......yo le diria " porque hablas si saber bocazas ".

No montes 245 ya que es tonteria...con 225 en als cuatro tendras suficiente

despistao

En Practicas
Reacciones
1
bubujita;9682376 dijo:
La gente es cada dia mas tonta.......yo le diria " porque hablas si saber bocazas ".

No montes 245 ya que es tonteria...con 225 en als cuatro tendras suficiente

xdxd, si yo queria montar 225, pero como las traseras son 8,5", y puestos que me han costado lo mismo las dos medidas.....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
despistao;9682396 dijo:
xdxd, si yo queria montar 225, pero como las traseras son 8,5", y puestos que me han costado lo mismo las dos medidas.....

si ya esta echo....yo es que sinceramente 245 en el s1 sera para aparentar a menos de que sea un x35i o x30i

Reacciones
6
Se ve que a los talleres se les están quedando en el almacén acumuladas muchas ruedas runflat....., por favor ni se te ocurra volver a llevar el coche a ese sitio, miedo me daría que le pusieran la mano encima.

despistao

En Practicas
Reacciones
1
bubujita;9682409 dijo:
si ya esta echo....yo es que sinceramente 245 en el s1 sera para aparentar a menos de que sea un x35i o x30i

yap, jaja, a mi tambien me parece una sobrada, pero 225 en 8,5" queda un poco estirada

despistao

En Practicas
Reacciones
1
BMWSF1;9682415 dijo:
Se ve que a los talleres se les están quedando en el almacén acumuladas muchas ruedas runflat....., por favor ni se te ocurra volver a llevar el coche a ese sitio, miedo me daría que le pusieran la mano encima.

jaja, si he ido a ese taller por que son conocidos de unos amiguetes mios que tienen un taller de mecanica, y me iban a montar las ruedas, teoricamente gratis, que ahi es donde me da a mi que han buscado cualquier escusa para no montarlas y asi no perder el tiempo en un coche que no les va a rentar dinero.

Johnny Knoxville

En Practicas
Reacciones
0
a mí personalmente me extraña que te digan eso en el taller, porque por lo que he leido otros compañeros del foro llevan neumaticos convencionales, lo que no sé es si alguno de ellos llevará paquete M; o la pega es solo para esos dos modelos de neumaticos?

Reacciones
6
Johnny Knoxville;9682523 dijo:
a mí personalmente me extraña que te digan eso en el taller, porque por lo que he leido otros compañeros del foro llevan neumaticos convencionales, lo que no sé es si alguno de ellos llevará paquete M; o la pega es solo para esos dos modelos de neumaticos?

Muchos con pack M llevamos convencionales y encantadísimos de la vida.

donkike79

En Practicas
Reacciones
1
Ese cuento me lo contaron en un taller de Boadilla, y en la propia Bmw, te ponen caras raras cuando dices que no quieres runflat.
Yo tambien llevo convencionales, y pack m y muy contento. cierto es, que no he probado mi coche con runflat, por lo que tampoco podría dar mi opinion al respecto.
El anterior dueño, en cuanto gastó el primer juego, paso directamente a convencionales, y tambien más contento.
Pero creo que independientemente de todo, dependerá de gustos habrá quienes prefieran una cosa u otra, lo ideal sería poder probar ambas opciones antes de elegir.

krolinx

Forista
Reacciones
9
a mi me lo dijeron en dos talleres, que si no pasaba itv.... los calle a los dos con el tema del antipinchazos, aparte los 116d tienen los runflat solo como opcion y el coche va 3 veces mejor sin runflat

Zipper

Forista
Reacciones
3
sñrs. NO es ningun cuento, lo que te cuentan es 100% real, el coche esta configurado para ir con runflat (suspension), esta claro que NO pasa nada si pones convencional. No moriras, no desllantaras pero Sí parecera una barca es inevitable puesto que los neumaticos convencionales se deforman por los flancos mucho mas que las runflat.

conlusion:
Lo que te dijeron es cierto? Sí el coche esta hecho para los runflat
Pasa algo por poner convencionales¿? No

Y por favor no empezemos a descalificar gente.

IsHii

Forista
Reacciones
0
Yo desde luego nunca me pasaré a convencionales, si el coche de serie viene con RFT será por algo

Reacciones
6
Zipper;9683000 dijo:
sñrs. NO es ningun cuento, lo que te cuentan es 100% real, el coche esta configurado para ir con runflat (suspension), esta claro que NO pasa nada si pones convencional. No moriras, no desllantaras pero Sí parecera una barca es inevitable puesto que los neumaticos convencionales se deforman por los flancos mucho mas que las runflat.

conlusion:

Barquearán los vuestros, el mio va mucho más sobre railes que con los rft, que no hacían mas que dar botes y perder la trazada.

Parece mentira que en los días que estamos no os deis de cuenta que el S1 salga de fábrica con neumáticos rft o no, lleva las mismas referencias de suspensión.

Casi nadie de los que pasan a convencionales vuelve a rft, eso será por algo.

El hecho de que porque venga de serie así y no se cambie....., ni que el coche fuera la suma perfección, igual que se pueden mejorar otras cosas porque no se va a poder mejorar en estas.

Mucho van a tener que cambiar las rft para que sean un standard en la fabricación de automóviles, porque casi ninguna marca está apostando por ellas, y de los fabricantes de neumáticos que las hacen, en alguna de sus páginas cuesta mucho dar con información sobre el producto rft, con lo que indica que no es lo prioritario de la marca, y que no apuesta fuerte por el desarrollo de ese producto.

O inventan algo nuevo o no le veo futuro.

despistao

En Practicas
Reacciones
1
Zipper;9683000 dijo:

conlusion:

puedes esplicar por que la configuracion del coche es para runflat??

krolinx

Forista
Reacciones
9
Zipper;9683000 dijo:

conlusion:

y porque los 116d no montan de serie rft? aparte que es una gilipoyezpuedes tenrr una suspension mas o menos dura pero no diseñada para rft

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Zipper;9683000 dijo:

conlusion:

Eso te paso a ti montando convencionales?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
krolinx;9684363 dijo:
y porque los 116d no montan de serie rft? aparte que es una gilipoyezpuedes tenrr una suspension mas o menos dura pero no diseñada para rft

No es una gilipollez, eso lo inventaron los runfleros como baza en las discursiones contra convencionales hasta que casualidades de la vida bmw saco en 116d con las mismas suspensiones y neumaticos convencionales por lo que nunca mas se habia vuelto a utilizar....hasta hoy XDDDD

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Yo ya he probado el 118 de un amigo con convencionales y va mucho mejor. En cuanto me funda mis runflat, sin dudarlo, a convencionales. Estoy ya un poco harto de los botes en curva a 140.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Yo igual, tengo convencionales y menos mal. Tengo los dientes limados de las rf!!!

Por cierto, cuando hablais de una goma queda estirada en 8,5 ... y no en 8.. tanto se nota? :S

jose_luis

Forista
Reacciones
64
A la hora de pasar a convencionales,es recomendable cambiar los cuatro neumaticos del tiron o se pueden cambiar de dos en dos?

xpmps

Forista
Reacciones
2
del tiron, las cuatro. Lo digo por los comentarios que he leido por elforo. En llevar dos y dos es malo malo xD

Reacciones
6
jose_luis;9685849 dijo:
A la hora de pasar a convencionales,es recomendable cambiar los cuatro neumaticos del tiron o se pueden cambiar de dos en dos?

Mejor los 4 a la vez, para no descompesar ambos ejes.

Reacciones
0
Hay una cosa que no entiendo, al leer muchos comentarios parece que tenemos vehículos de competición en vez de utilitarios de calle. Ni el coche patina, ni se va en las curvas, ni flanea, ni bota a 140, ni en mojado es un peligro ni nada de eso si vas como se debe ir por la carretera. Además, cuando llueva a mares, el que pinche con runflat llega sequito a su casa y el que no tenga runflat se resfria pa una semana.
Yo al menos pienso así y pa desahogarme y soltar adrenalina tengo un 11 turbo del 85 que os aseguro que me da muchas mas sensaciones (en circuitos y tramos) que un serie 1 nunca me podria dar.

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
julocha;9686510 dijo:
Hay una cosa que no entiendo, al leer muchos comentarios parece que tenemos vehículos de competición en vez de utilitarios de calle. Ni el coche patina, ni se va en las curvas, ni flanea, ni bota a 140, ni en mojado es un peligro ni nada de eso si vas como se debe ir por la carretera. Además, cuando llueva a mares, el que pinche con runflat llega sequito a su casa y el que no tenga runflat se resfria pa una semana.
Yo al menos pienso así y pa desahogarme y soltar adrenalina tengo un 11 turbo del 85 que os aseguro que me da muchas mas sensaciones (en circuitos y tramos) que un serie 1 nunca me podria dar.

Hace dos meses un conocido reventó un neumático y se pego un ostión... solo por eso yo no me cambio... el coche irá mejor con convencionales, pero a mi me dan más tranquilidad las rft...

Ojo, igual dentro de un año se me olvida lo de mi amigo y me cambio :descojon:

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Irureta;9686533 dijo:
Hace dos meses un conocido reventó un neumático y se pego un ostión... solo por eso yo no me cambio... el coche irá mejor con convencionales, pero a mi me dan más tranquilidad las rft...

Ojo, igual dentro de un año se me olvida lo de mi amigo y me cambio :descojon:

Me parece bien que te den tranquilidad los anuncios de bmw de runflats pero...sabias q en este foro han reventado mas runflats q convencionales?a q ya te quedas mas trànquilo :) con esto no quiero decir q revienten mas las runflats pero no nos creamos todo lo q dicen los anuncios xq la realidad es otra

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
julocha;9686510 dijo:

Los otros casos puede que se deban a una conduccion mas de pilotaje, pero que el coche a 140 bota con runflat, eso es el pan de cada dia.
Y por no hablar de lo comodo que son pasar los badenes con convencionales y eso tampoco es de ir de tramos.

Un saludo.

xabige

Forista
Reacciones
3
a mi lo que mas me jod es que todo el mundo va a tope (o eso dan a entender) y luego cuando sale un hilo de consumos a todo el mundo le consume menos de 6l!!

Nunca lo entendere!!

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
xabige;9687106 dijo:
a mi lo que mas me jod es que todo el mundo va a tope (o eso dan a entender) y luego cuando sale un hilo de consumos a todo el mundo le consume menos de 6l!!

Nunca lo entendere!!
No es ir a tope xq yo no voy y prefiero convencionales sin dudarlo.
Ventajas de convencionales:
-mejor precio
-mayor agarre
-mejores prestaciones de comodidad

Ventajas runflat
-poder circular si pinchas

Apartir de aqui cada uno escoge su neumático a sus preferencias.

Sigo sin saber que hay que discutir en este tema cuando se ha hablado tanto y esta todo tan claro...

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
johanson;9687454 dijo:
No es ir a tope xq yo no voy y prefiero convencionales sin dudarlo.
Ventajas de convencionales:
-mejor precio
-mayor agarre
-mejores prestaciones de comodidad

Ventajas runflat
-poder circular si pinchas

Apartir de aqui cada uno escoge su neumático a sus preferencias.

Sigo sin saber que hay que discutir en este tema cuando se ha hablado tanto y esta todo tan claro...

+1

Los mismo argumentos de siempre.