Antes de comprarme el coche tenía una yamaha tzr 50cc, el caso es que cuando me compre el coche deje de utilizarla cuando me caducó su seguro, y la tengo en el garage muerta de risa. El otro dia me di cuenta que no tiene ni bateria, y me preguntaba si hace falta cambiar el aceite y la gasolina que tendra desde hace 2 años para volver a arrancarla.
yo le cambie todos los filtros,aceite,bujias,gasolina (la puedes utilizar para limpiar),vaciado de refrigerante y liquido de frenos de color indescriptible,bateria nueva,engrasado de cadena y unos 500 km de carretera.......ah y alguna bombilla que se habia fundido jejeje
2 años tampoco son una eternidad si ha estado dentro de un garaje tapada. Mira el nivel del aceite, tanto del motor como del engrase, gasolina nueva, limpiar la bujía......e intenta arrancar. Que vaya dando vueltas el motor. Y cuando arranque, yo no le daría al acelerador, que vaya calentándose sola. Otra cosa es rodar con ella luego....cuidadín...
Si es de esas de mezcla a lo mejor el carburador está un poco guarrete. Pero vamos, que tampoco creo que sea nada del otro mundo. Ya te han dicho un poco. Quizá cambiar el combustible tampoco estaría de más, ya te han dicho que revises un poco niveles y limpies bujía y cruzar los dedos, jaja. Ojo con las ruedas, igual están como piedras.
Claro, de hecho es necesario. Ni gires el motor con ese aceite / gasolina. Antes que intentar arrancarla, vacía toda la gasolina que puedas, saca el aceite y pon filtros nuevos. Tampoco estaría demás sacar las bujías y limpiarlas
Los 2 aceites fuera , sobretodo el de 2t . El anticongelante y el liquido de frenos tampoco estaria mal que los cambiases . Si a estado en garaje no creo que necesite una limpieza de carburador ni cambiar la bujia .. si lo necesita te daras cuenta rapido . ¿ las gomas que fecha de fabricacion tienen ?
Cambiar la bujía no, pero limpiarla no estaría demás. Se encharca de aceite el electrodo, al menos en nuestra casa con las motos que no se usaban siempre pasaba lo mismo.
Yo si la saco despues de 2 años , ya la pongo nueva directamente . Pero por efecto placebo , digamos ... eso ya depende del autor del post . Pero vamos , que no creo que haga falta ni limpiar ni cambiar . Si le cuesta arrancar o ratea , entonces si meteria mano a la bujia .
No tienes porque cambiarla. Si no tiene muchos km y solo está sucia, con limpiarla bastaría (con gasolina por ejemplo, quedan impolutas). P.D. Entiendo lo que dices, a mi E34 le iba a mirar las bujías y "por si acaso" le puse las 6 nuevas
En mis tiempos de ciclomotor y de 2t grandes ( y ahora a veces ayudando a hacer ñapas ) lo que hacia cuando no quedaba otra , era bañarlas en gasolina y prederlas fuego ... despues , si no estaban muy pasadas funcionaban perfectas :ROFLMAO:
La bujia esta para cambiar, antes de tenerla parada ya me rateaba en bajos, yo lo yamo burbujear xd, le pondre una de iridio que duran mas, por si a caso el que la compre la coje mucho y se carga la bujia en 2 semanas, y se va a pensar que se la doi con problemas. Las bujias normales no duran nada, las que cuestan sobre 3 euros pero para salir del paso valen, las de iridio creo que cuestan 20, pero se nota la diferencia. Lo de la gasolina y prenderle fuego, eso no lo he entendido bien jaj se que la gasolina limpia bastante, pero lo de prenderle fuego ni de coña, necesito el dinero..xd Los neumaticos tiene los de serie, es decir son del 2008, la moto tendra unos 18-20 mil km,ya ni me acuerdo, no estan muy gastados todavia se puede ver el dibujo del neumatico, eso si en agua no agarran un mierdo, pero ni cuando estaban nuevos, una vez me cai a 20 km, fue u visto y no visto. Gracias por las respuestas.