Duda Sobre motor de un E91...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por infractorr, 23 Nov 2017.

  1. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    Buenas compañeros... Pues eso, tengo una duda bastante tonta quizás, hablamos de un e91 con tipo de motor D-204D4 163cv (juraría que esto era el famoso n47) es un motor n47 o un m47?

    Que diferencia hay entre uno y otro?

    a ver si me podéis ayudar un poco, que estoy un poco más perdido de lo que pensaba :p
     
  2. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    El motor de 163CV es un M47. Diferencias como tal, no se decirte porque no estoy muy puesto, pero el bloque M47 de 163 CV es muy fiable y no padece fallos endémicos reconocidos.

    De todos modos, a mi un N47 no me da ningún miedo. Le cambias el tensor de la cadena y listo. En conjunto, prestaciones-consumo, creo que hay pocos motores que puedan toserle.
     
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  3. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    ya empiezo a tener más cosas claras... yo la verdad no temo a esas cosas, más cuando se pueden solucionar :guiño:

    el hecho es que he negociado un frutero, con un problema en el motor (al parecer tuvo un calentón y hecha un humo impresionante)

    de resto el coche va fenomenal, potencia, arranque, todo todo bien a excepción del humo y que se bebe el anticongelante... Espero no sea más que la junta de culata
     
  4. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    @Manol se puede mover el tema al subforo de e9x? para no abrir otro similar?

    sigo con dudas sobre el motor, cambio de junta de culata, cadena, etc....

    el motor según tengo visto y me ha comentado @Navero es un m47 (204D4) pero no me termina de quedar claro por donde empezar, para ir descartando lo peor que sería un cambio de motor :)
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ya lo tienes movido. :guiño:
    En estos casos, deberías empezar por ponerte en lo peor, si es humo blanco culata rajada más que junta culata. Sí es lo segundo, pues mejor que mejor.
    También debería averiguar porqué se llevo el calentón, por falta de agua puntual, bomba de agua, conducir bestialmente, etc.

    Suerte. :)
     
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  6. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    muchísimas gracias @Manol

    efectivamente, la semana que viene me pongo más al tanto acerca del porque de la avería, el coche llegó con una perdida en el vaso de expansión (y cada dos días había que rellenarle el anticongelante) según el dueño anterior, en dos o tres minutos deja de echar humo, aunque la verdad olía bastante a quemado cuando lo vi

    también destacar que arranca perfectamente, y anda muy bien
     
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  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    :guiño:
    El vaso de expansión suele rajar por sobre presión, tenlo en cuenta. Así como su tapón que se obstruye y no funciona la válvula de seguridad.
    De todas formas, según veo, la culata la tendrás que desmontar sí o sí, para cerciorarte de la posible avería, salvo que cante la gallina por otro sitio.
     
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  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Suele echar humo blanco por fuga en el intercambiador aire agua de la egr, si es por ahí mejor que mejor. Yo anularia ese elemento conectando la ida con el retorno, si deja de consumir refrigerante, ya has encontrado el problema.
     
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  9. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    si si, es lo que tenía asumido, desmontar culata, ver como está el panorama, y según vea, comprobar y planificar... Aún así lo que no me termina de quedar claro, es que este modelo lleve la cadena por delante o por detrás (hasta ahora me parece que por delante, nunca he hecho ninguno igual) si es así supongo que no habrá que desmontar el motor.... no lo se
     
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  10. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    hombre eso sería, mejor de lo que me imaginaba, yo incluso he barajado la opción de un motor de algún siniestro, tal como esté, montarlo

    supongo que lo que me dices, para probar, será como se hace en algunos enfriadores de aceite, que directamente se anula y se descarta, no?
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Más o menos, pero solo descartarlo temporalmente para verificar su posible mal estado.
     
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  12. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    si, desde luego sería solo para descartarlo

    estoy echando un vistazo por encima, y al parecer para el desmontaje de la culata no hay que quitar el motor, la distribución va por fuera (y no por detras como el n47)
     
  13. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    Actualizo un poco, porque estoy seguro que el día de mañana esto puede ayudarle a cualquier compañero

    Tal como ha dicho @nacho430 he puenteado el enfriador de gases de la EGR, y efectivamente el humo disminuyo muchísimo, al desarar un poco me di cuenta que estaba lleno de anticongelante, la EGR igual... al puentear dejo de beber anticongelante. Luego de varias horas encendido, quemando todo lo que tenía en el escape, asunto resuelto, el coche sigue yendo fenomenal, y su enfriador nuevo (sobre 400€ ha costado) 20 minutos he tardado en cambiarlo

    quien tenga algún problema similar y tenga dudas, puede preguntar sin pensarlo

    Muchas gracias @Manol @nacho430 y @Navero por vuestra participación :guiño:
     
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  14. Navero

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    Me alegro que haya tenido solución. Al final, entre unas cosas y otras no volví a postear en tu hilo o_O

    Veo que te has quedado el coche, así que enhorabuena y a disfrutarlo :)
     
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  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Así da gusto!!! Me alegro que lo hayas solucionado fácil.
     
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  16. Automocion

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    Gracias por actualizar con la solución, seguro que a más de uno le puede resolver dudas
     
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  17. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    cuando lo vaya poniendo en condiciones subiré un par de fotos.... que lo cogí hecho una pena jiji
     
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