Sobre motos de agua

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gosu, 4 Jun 2006.

  1. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Wenas!
    Pues aprobechando que llega el veranito, y despues de pensarmelo mu bien, me voy a comprar una moto de agua, pero tengo algunas dudas,
    La primera es si hace falta algun tipo de permiso o carnet, y un seguro?
    La segunda es relativa a la moto en si,la quiero biplaza, las individuales (de pie) no me acaban de gustr, me gusta mas ir sentado, y otras que he visto mas grandes, supongo para tres personas, me parecen demasiado enormes, entonces, las he visto desde unos 100 cv, hasta mas de 200:eek: , joer, de veras hacen falta 200 cv. en el agua? que potencia esta mas menos bien? teniendo en cuenta que tampoco voy a hacer nada del otro mundo con ella...
    Que marca elijo?
    Asias
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Haber, te cuento:
    Te hace falta el seguro obligatorio, te saldrá dependiendo de la potencia por 200 €, si te cobran más, te estan robando.
    Tienes que tener un carnet de conducir motos de agua o uno de embarcaciones deportivas, el PNB te valdría.
    Una biplaza de 110 cv. para empezar está bien pero si te mola la velocidad se te quedará corta en unos meses, 150 está bien.
    Sobre la marca... no digo nada que luego me crujen, ji ji ji, Yo tengo Bombardier y sin problemas, las Yamaha tienen fama de consumir mucho y no estan los tiempos para tirar gasolina.

    Un saludo motero.
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Con tantos amigos con Moto de Agua :-s 8-[ y aun!!! no probe una!![:>pray 8-[ , andube con todo lo k se menea encima del Agua ...:rambo: hasta en un Submarino fui :) ;-) ...Tio a ver cuando me enseñas el temita ese de ir a TACO! por el mar :rambo: :rambo: :dan: :) ;-)
     
  4. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Y de mantenimiento que tal??
    Cuando se acabe el veranito la llevo a revisar, y la guardo hasta el siguiente año? no pasa nada por estar desde septiembre a junio parada?
    Graciasss
     
  5. LON

    LON Guest

    hola compañero, sobre el tema de seguro y permiso ya te contestó josegonzalez, el p*to permisito el cual me hizo separarme de ese mundo maravilloso que son las motos d agua porque solo tenia 14 años :( haber si me lo saco ahora y busco algo. sobre marca, yo no tengo duda ninguna, tube bombardier, amigos con yamaha, kawasaki, conoci gente k tenian polaris.. para mi bombardier es la mejor con diferencia, aunque yamaha parece que estos ultimos años ha evolucionado un poco a mejor, pero si me tubiera k comprar otra no dudaba, bombardier... Respecto a la potencia, yo con 14 años tenia una gtx 110cv y se me quedó pekeña en poco tiempo, ahoramismo tengo en mente la rxp creo k es de unos 200cv aprox. Respecto al mantenimiento te contare mis normas basicas que seguia cuando la usaba:
    1º NUNCA entrar en la arena haciendo el chulo con la moto arrancada, el dia que cojas una buena concha t hará un surco en la turbina k fliparas
    2º Cuando termines el dia con la moto, pegale un buen limpiado con agua dulce, incluyendo turbina y demas
    3º arrancala metiendole agua con la manguera por la toma de entrada de agua ( la mia la tenia atras, supongo k seguiran estando en el mismo sitio ) para que los circuitos internos se limpien de sal. el resto del mantenimiento es de sentido comun, la sal corroe todo lo que coje a su paso, si quieres mantener tu moto en buen estado, mucha agua dulce despues de navegar por el mar ;-) un saludo y a disfrutar, que seguro k lo haras y mucho
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    ese era mi sueño. Estube como cerca de un año mirando, pero aun no tenia mucho dinero ahorrado, las de segunda mano me hacian desconfiar, y el tema del permiso, remolque, y la ausencia de lugares por donde meter la moto(mucha playa pero pocos sitios para meter la moto en el agua)me hicieron desistir.
    Cuando la tengas espero q pongas fotos y de paso que me corroa la envidia, jejeje.
    Un saludo y suerte en tu decision!!!
     
  7. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
  8. LON

    LON Guest

    muy bonita, 1052 cc y 163 cv tiene k andar muy bien :)
     
  9. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    que guapa gosu!! por cuanto sale? hacemos un pedido conjunto! jaja!
     
  10. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    No lo se aún, tengo que ir esta semana a ver cosas, pero supongo que andará por los 12000, aunque si veo algo de segunda mano con un año o como mucho dos, y que se vea bien, igual tiro por ahi, por Valencia supongo que habrá mucho de todo esto
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bueno expongo mi opinion sobre el tema.

    Yo trabajo con ellas, y he probado casi todas las marcas del mercado.

    Kawasaki, la descarto por la sencilla razon de que encontrar repuestos es en ocasiones una odisea, y estas motos son para disfrutar, no para llorar. Además son muy puñeteras de poner a punto.

    Bombardier: En sí son muy buenas motos, a mi parecer las unicas capaces de hacerle sombra a Yamaha, quien es para mi la líder del mercado, el porque ahora te lo explico. Las bombardier, tienen unos diseños impresionantes, muy bonitos, tambien tienen mucha potencia, pero en el mar, no es eso lo único que cuenta, pues tu no vas a competir. Yo he probado la Rxp y la he reprobado muchas veces, y tiene un motor excitante, ahora bien, es muy muy inestable, y mucho mas a altas velocidades y/o con marejadilla. Por otra parte el suelo de los pies proporciona un agarre para mi insuficiente. Los demás modelos les pasa lo mismo muy buen motor, pero a mi entender un casco muy muy malo. Por otra parte está el tema de lo delicados que son sus motores. Yo he trabajado con las dos marcas, y creeme, es mucho mas delicada una bombardier que una Yamaha, Si es cierto que estas últimas consumen mas combustible a igualdad de potencia, pero prefiero que consuma antes de que se rompa y tener que pasar por taller.

    Yamaha: Sin duda para mi son las mejores motos de agua del mercado. De motor andan muy muy bien, y si quieres algo deportivo de verdad está la GP 1300R que es un pepino, la probé la semana pasada y es un autentico caños, con mejores sensaciones que la RXP y mejor navegacion, a pesar de ser biplaza deportiva es un juguete muy comodo. Luego de motor las Yamaha son muy muy duras, no tendrás problemas con ellas, al menos yo los que he tenido han sido mínimos, la gran mayoría que entran al tayer es para cambios de aceite. Eso si, lo que te compres que sea en 4T, a pesar de ser un amante de los 2T, para estos jueguetes prefiero los 4T, más fiables, y mas silenciosos. Luego el suelo de las Yamaha aporta una sujecion muy buena para lo que hay en el mercado, y es más facil encontrar repuestos.

    No olvides que las Bombardier están diseñadas para agua dulce, su cometido es navegar en pantanos y demás y cuando entra la sal...no le gusta mucho.

    Espero haberte ayudado en algo, por cierto el PNB es muy fácil.

    P.D. Siento el tocho, pero quería expresarme como es debido.
     
  12. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    El PNB es solo teorico o tambien hay practica cómo en los coches?
     
  13. magonbe

    magonbe Guest

    Bueno, como todo el mundo habla bien de las motos de agua, voy a hacer un poco de abogado del diablo:

    Yo he tenido moto de agua mucho tiempo, hasta ahora que he acabado hasta las narices y la he vendido, te explico mi caso:

    Al principio con la novedad la cojeras mucho y la disfrutarás (previo llenado de depósito cada vez que la cojas) pero con el tiempo o realmente te gusta mucho o no vale la pena, porque para sacarla 4 veces al año tendrás que estar pagando seguro + lo que te cobre el tío que te la guarde que además en mi caso no me caía muy bien pero es el único que había y o pasabas por el aro o no tienes donde guardala. Si no te la guarda nadie y la tienes que bajar tu solo al agua más te vale que esté muy comodo, sino al final no tendrás ninguna gana de estar 30 min para llegar al club náutico + 1 hora para bajar la moto para estar un rato en el mar.

    Además a esto hay que añadir lo que más me tocaba la moral del tema: Por lo menos en la zona de Santa Pola, se pusieron muy de moda y aparecieron muchos niñatos con las motos de sus padres haciendo el cabra a más no poder a 2 palmos de la orilla, con lo cual cogieron muy mala fama: El resultado: Se pusieron duros con el tema y hoy en dia no te puedes ni arrimar a la orilla, y en cuanto vas a tabarca (una isla al lado de Santa Pola) ahi está la gurdia civil esperandote para pedirte absolutamente TODO mientras media playa te mira como si fueses un delincuente sin haber hecho nada y si lo tienes todo en regla, te pondrán todas los impedimentos que estén en su mano para que no puedas amarrar la moto en ningún sitio. [-X

    Conclusión: Para 2 ratos que puedo cojer la moto acabo en la orilla jugando a las palas y eso que me ahorro en seguros, gasolina y malos ratos.

    Perdón por el tocho :) .
     
  14. magonbe

    magonbe Guest

    Otra cosa: Ya que te pones sacate el PER que es igual de fácil y cuando te canses de la moto y te decidas por un barquito también te servirá :) .
     
  15. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    .

    en malaga tenemos una superjet 700 de yamaha, del año 2000, y es de estas de ir de pie, es practicamente clavada al de este enlace, pero en color azul, el tipico azul de las yamaha, la R1..., pesa unos ciento y pico kilos, son 74 cv, pero es más una moto para hacer curvitas, slalom, no sé, no tiene mucho que ver con las de ir sentado. he probado las de ir sentado y claro, corren bastante, es practicamente imposible caerte, te puedes dar un "paseo" largo sin cansarte mucho, pero no se, estamos acostumbrados ya a las de ir de pie. ventajas de la de ir de pie:

    para mi gusto es más divertida, tambien es cierto que cansa un montón, especialmente rodillas y espalda, puedes llevarla en un carrito especial por la playa que lo puede llevar 1persona, luego ya meterla y sacarla del agua sí hace falta 2 personas, la guardamos en el garaje de casa. Es muy importante como habeis dicho lavarla luego bien con agua dulce, no solo el casco sino por dentro conectar la maguera con 1 toma que tiene, le conectas la manguera, le das al grifo del agua a media potencia, arrancas el motor, lo dejas así 1 minutillo más o menos, y apagas grifo y a los 5 segundos apagas el motor. esto no lo hace casi nadie,y os digo que es el 99% de que la moto no de problemas. antes de la superjet teniamos una kawasaki 750 sx, color blanca tambien muy chula (curiosidad, la kawasaki tenía un deposito independiente para aceite y otro para gasolina, la yamaha tienes que mezclar, y luego me acuerdo que si te caes, la yamaha llevas una especie de cable con pulserita en la muñeca, y se para el motor, la kawasaki no se como pues se quedaba al ralentí (que al ralentí anda un poquillo, es como tener en un coche automatico puesta la marcha sin pisar acelerador, y se quedaba girado el manillar y la moto se ponía a dar vueltas en circulo, muy curioso el sistema, (y la cara que ponía la gente cuando le contabamos que la moto te detectaba y venía a buscarte:descojon: ).

    Bueno, en resumen, yo llevo desde los 14 o 15 años todos los veranitos dando brincos con las motillos estas y es muy divertido, pero reconozco que ya con 25 años los años empiezan a pesar, y igual la próxima sí es moto de ir sentado. en las de sentado un vecino de allí tiene bombardier xp limited de hace 5 años o así, la que lleva una especie de amortiguador o muelle en el asiento para el de atrás y la verdad es que "da miedo" cuando empieza a darle un poco de velocidad, parece que vas a salir volando.

    a todo esto, yo no tengo el permiso ese aun :-$ :-$ :-$ :-$ , mi tio sí, y que yo recuerde le han parado solo 3 ó 4 veces en todos estos años los vigilantes estos que van paseando por la playita.

    sobre el post anterior del compañero la verdad es que tiene bastante razón, te ven llegar con la "maquina asesina" y la gente esconde a los niños, sale todo el mundo del agua en plan peli "tiburón" y los vigilantes te piden más papeles que ná, la gente se acerca cuando la tenemos en la orilla a ver qué es eso, el 99% de las que se ven por allí son de ir sentado, el año pasado me reía porque un niño le dijo a su padre: mira, otra vez los de la moto esa, siempre van con la misma moto eh? (que pasa niño, a ver si te crees tú que cuestan como tu bañador de sin chan y cada año compramos el nuevo modelo de yamaha :) :) ), por no hablar de la de gente que se acerca a ver si se puede alquilar.

    y sobre el tema de guardarla y sacarla por el puerto pues es un poco de pereza, por eso las de ir de pie si tienes la casa más o menos cerca del mar y sitio en el garaje, te haces con un buen carrito de esos con ruedas gordas que supngo que habreis visto en la televisión cuando hacen carreras de estas de motos, y entre 2 personas la llevas y estás en el agua en 5 minutillos.

    la kawasaki era así:

    http://www.ericmeola.com/bioimages/jet_ski.jpg

    la yamaha es esta (no soy yo el de las fotos eh?:) )

    http://www.vmax.fi/kuvat/jetit/superjet700.jpg

    http://petroset.ru/image/center_news_old_f11_06_1.jpg


    esta es la nueva de este año, a mi particularmente me gusta más el color azul

    http://www.yamaha-motor.es/products/marine/waverunners/2-stroke/Superjet.jsp
     
  16. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Ahi tienes toa la razon, por eso aun no tengo moto, pero para mi no es tan dificil, tengo un piso en cullera, con 2 plazas de garaje, una pa la moto y otra para el coche, y en invierno la puedo tener en el garaje de casa, me sobra sitio, la tapas con una mantita y listo...Además, si lo tengo todo en regla, igual que en el coche, no me importa que me paren, total, que me pueden pedir?, Permiso, seguro, papeles de la moto, casco, traje y ya está no? Se lo enseñas y a circular.
    Por cierto, que le dura un deposito a la moto?
     
  17. magonbe

    magonbe Guest

    Hombre, yo la que tenía era una prehistórica Yamaha 650tl de 50cv 8-[ y ya se chupaba un depósito en una mañana que le dieses tute, y los depósitos eran bastante grandes, vamos que caben 40€ fácilmente. Las motos de hoy en día con los motores que tienen por muy eficientes que sean tienen que consumir un huevo.

    Si tienes todo en regla en principio no te pueden decir nada, pero si tienes que entrar la moto en la playa, como no sea una playa balizada seguro que irán a buscarte las cosquillas (y eso que en teoría si que debería poder entrar en la playa, con el reglamento en la mano).

    Supongo que depende de la zona y del uso que le vayas a dar, desde luego en mi zona van a por las motos.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    A ver, este post es para aclarar las dudas de un forero, no para discutir si estan bien o no las motos en el agua, asi que respetad el tema de este hilo.

    Saludos
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Volviendo al tema principal, Gosu te has decidido por alguna? En el enlace que te pase por privado hay una Yamaha GP 1200R a muy buen precio, creo que es una moto excelente...A ver si te decides ya y contamos con otro compañero del mar!!
     
  20. magonbe

    magonbe Guest

    Bueno, volviendo al hilo del tema:

    La titulación mínima es la de motonáutica A, B ó C, dependiendo de la potencia de la moto, pero para eso es mejor sacarse el titulo de patrón de navegación básica (PNB) o el de patrón de embarcaciones de recreo (PER). Yo te recomiendo este último.

    Ya que te pones yo me la compraría de 3 plazas, luego ganarás mucho en estabilidad y si quieres hacer rutas un poco más largas es mucho más cómodo. El día que saquen motos de 4 plazas me replantearé volver al mundillo, más que nada porque siempre que vas a algún lado vas con la parienta y algun amigo con su respectiva.

    Desde que sacaron las de 4 tiempos he oido maravillas aunque nunca las he probado, pero parece ser que son las mejores.

    Y si hay que tener seguro obligatorio, que ronda lo que te han dicho.
     
  21. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Con esta actitud no se hace nada??
    Ayyyy!!!si de lo que se estubiese hablando y generalizando fuese de los extrangeros y la inmigracion, o de politica el hilo estaria cerrado y mas de uno baneado(reznor, pley...)!!!En fin....
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Que no hombre, que era broma, lo siento, al leerlo comprendo tu situacion. Lo siento de veras, que era broma, me expresé mal...Y mi intencion no es que te baneen creeme. Saludos y disculpame, por cierto tus disculpas si que me valen.
     
  23. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Enga va. dejad de discutir ya...hay moteros capullos y repetuosos, igual que los patrones de velero (¿se dice asi?:) )
    Si que lo he visto Pola, de momento este sabado un conocido me va a dar una vueltecita en su Bombardier, ahora no se que modelo es, pero creo tiene 150 cv, lo que quiero es ir haciendome una idea de lo que son los cavallos en el mar, todos sabemos lo que son y lo que empujan 150 cv. en un coche (mas o menos), pero en una moto no lose, la unica que llevé mas a menudo era una de mi tio con 65 cv. que no se ni los años que tenia...no se, igual la pruebo, y 110 cv. me parecen suficientes...o igual quiero 200 :) :)
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    motos, si son M mejor! :)
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tranquilo, que no vivimos en el foro, aun asi puedes reportar este hilo si tanto te molesta a los moderadores usando el icono que hay en cada post para ello, lo facil es criticar claro... en fin... lo de siempre.

    Al resto deciros una vez mas que el hilo es para solucionar las dudas de un forero.
     
  26. Pues yo tambien he tenido en mente lo de la moto de agua. Pero la verdad que es un poco jaleo, lo de mantenerla, guardarla, y no resultan baratas para el uso que se les da.
    En mi caso la usaria por aki por asturias y en el pantano de barrios de luna en León, que lo tengo a menos de una ora.
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    belerofonte23, si te quieres y puedes permitirtelo, hazlo, disfrutarás mucho, aunque yo para pantano compraría un Jet, de esos que vas depies, verás que bien trazas las curvas...
     
  28. Pues yo tambien he tenido en mente lo de la moto de agua. Pero la verdad que es un poco jaleo, lo de mantenerla, guardarla, y no resultan baratas para el uso que se les da.
    En mi caso la usaria por aki por asturias y en el pantano de barrios de luna en León, que lo tengo a menos de una ora.

    Una moto de agua de mas de 2 plazas, tiene que ser bastante pesada y mas dificil de manejar, y supongo que traera mas cv y consumirá mas.

    ¿Es necesario el uso del casco para andar en moto de agua?

    La verdad que es un capricho caro, pero creo que bien merece la pena, al menos la experiencia de tener una.

    Un saludo
     
  29. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Tu lo que quieres es hacer el gamba en el bernesga ahora en las fiestas, que lo se yo :D
     
  30. olibin

    olibin Guest

    ??? cuando los alquilas en una playa, no te piden nada de eso, no no entiendo nada de eso, pero entonc es vamos illegales, no???
     

Compartir esta página