Sobre motos de agua

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gosu, 4 Jun 2006.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Para alquiler no hace falta permiso.
     
  2. magonbe

    magonbe Guest

    Es que si se necesitase permiso no podría funcionar el tema del alquiler, tener el título de navegación no es como el de carnet de conducir, no lo tiene casi nadie.

    Por otro lado, a mi siempre que me han parado en lo que más hincapié han hecho es en el tema del seguro, que tuviese el PER o no les resbalaba bastante :-s .

    De hecho hay veces que he ido con otras motos y los que no llevaban el título no les han hecho nada pero a uno que no tenía seguro le inmovilizaron la moto.
     
  3. LON

    LON Guest

    seguro ? sé de buena tinta de alquileres que dejaron el negocio del alquiler de motos acuaticas por lo mismo.. otra cosa eske algunos se lo pasen por el mismo ... pero CREO, y que alguien que esté mas puesto en el tema me corrija, que para alquilar tambien hace falta permiso
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, si hace falta. Se impuso hace dos temporadas ante los abusos y problemas.

    Es una mini-licencia.

    Esto ha puesto ciertas trabas al negocio de alquiler. (Extranjeros, etc). La Guardia Civil del mar es la encargada de la vigilancia. Por eso piden ahora de todo.

    En la Web del Ministerio de fomento vienen todos los titulos y licencias y sus atribuciones.
     
  5. LON

    LON Guest

    cosa de la que me alegro, los domingueros fueron el 75% de los causantes de que se pusieran tan estrictos
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Bueno para alquiler hace falta el titulo y no hace falta. Me explico.
    Si la empresa que tiene la concesion de la playa y ejerce el alquiler, no tiene un circuito cerrado para que los clientes naveguen con la moto, si hace falta pedir permiso a estos.
    Pero si la empresa como es el caso de la mia, tiene un circuito cerrado, donde hay al menos dos vigilantes, y los clientes no conducen la moto mas que en ese circuito no hace falta permiso ni titulo para el alquiler. Es decir que mientras que los clientes no entren y salgan con la moto por el canal balizado para ello, ni salgan del circuito cerrado, si la empresa pùede garantizar eso, no hace falta pedirlo.

    Decir tambien que nos obligan a tener todas las motos conectada a un control remoto, para que en caso de que alguien saliese de dicho circuito (Cosa bastante improbable porque estamos ahi los vigilantes) pararle la moto el operario de la empresa que está en la orilla. Además tienen que tener las motos un seguro para este tipo de explotacion, han de ir limitadas de potencia, y un largo etc.

    Siento el tocho, pero si queria explicarlo es asi...
     
  7. LON

    LON Guest

    supongo que para los alquileres esto habra supuesto un gasto economico importante pero la verda esque con estas medidas de seguridad no veo queja ninguna hacia el mundo de las motos acuaticas
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sí LON, el gasto es importante, pero nosotros ya lo teniamos asi antes de que fuera obligatorio, preferimos cobrar un poco mas al cliente y ofrecerle las máximas medidas de seguridad....Aunque es evidente que hay otros alquileres donde se las pasan por el forro, incluso las obligatorias...
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    O bien de otro sitio:


    [​IMG] Nueva Legislación sobre Motos de Agua

    El pasado 12 de marzo fue publicado en el B.O.E. el REAL DECRETO 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas que naveguen por el mar territorial español.

    Con el nuevo reglamento, que entrará en vigor el 1 de abril, la principal diferencia respecto al anterior, será la obtención por parte del usuario de un título oficial de diferente categoría en función de la potencia de la moto acuática:

    · Patrón de Moto Náutica "A" para el manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 CV.

    · Patrón de Moto Náutica "B", para el manejo de motos náuticas de potencia superior a 55 CV e inferior a 110 CV.

    · Autorización federativa de Patrón de Moto Náutica "C", para el manejo de motos náuticas de potencia inferior a 55 CV.

    Los títulos de Patrón de Moto Náutica de las categorías "A" y "B" serán expedidos por las Comunidades Autonómas.
    La Autorización Federativa de Patrón de Moto Náutica "C" será expedida por la Federación de Motonáutica territorialmente correspondiente.
    Para la conducción de la moto acuática también serán válidos los títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate.

    En cuanto a la edad, matriculación y seguro para el uso de la moto acuática, el reglamento contempla los mismos parámetros que hasta ahora:

    · La edad mínima para gobernar una moto náutica en cualquiera de sus modalidades es de 18 años. Los menores de dicha edad que hayan cumplido 16 años podrán manejar dichas embarcaciones siempre que dispongan del consentimiento escrito de sus padres o tutores.

    · Las motos acuáticas deberán estar previamente matriculadas, registradas e identificadas.

    · Las motos acuáticas deberán estar asegurados en los términos previstos en el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

    Para más información: www.boe.es
     
  11. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo solo las alquilo cuando salgo fuera de España, por ejemplo la semana pasada en Mexico... te dejan ir con la moto donde quieras (salvo la zona de bañistas claro) No estan limitadas, Yamaha Waverunner... y en un marco incomparable :p :p
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues sólo añadir, que nosotros además de cumplir con las noprmas tenemos un control remoto sobre las motos para que nadie se salga del circuito.
     
  14. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    En mi opinion comprarse una moto de agua es tirar el dinero para el uso y disfrute que le acabaras dando.

    necesitaras. titulo para poder conducirla (el titulin).remolque, sitio para guardarla, sitio para tirarla pues desde la playa no se puede. solo de sitios especificos. seguro de la moto. y solo pa puedes usar en zonas especificas donde no estes bañistas y encima la guardia civil te pararan unas cuantes veces.

    el mantenimiento de una moto de agua es algo caro y para el uso y el tiempo que se utilizan las averias son frecuentes y caras.la gasolina es una pasta pues consumen bastante.

    esoo si, son una gozada, sobre todo si te la dejan jejejeje. yo estoy metido en el mundo de la nautica pero es una opinion personal u amigos con talleres mecanicos nauticos estan encantados con las motos de agua x que suelen estar mucho por los talleres.
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Juas juas juas, de que me sonará a mi ese pepino de moto, ji ji ji. Es asi parecida a la de mi avatar?
    Un saludo.
     
  16. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Haber, vamos a ver, esto es como todo. Las Motos Acuaticas llevan un motor, muchas de ellas, todavía 2 tiempos, suelen andar en ambientes salinos. Yo creo que es bastante normal que si el uso que le das no es el correcto, que no salga del taller. Mi moto ya tiene bastante tiempo y te puedo asegurar que poco toca el taller, porque? Pues porque cada vez que la saco al agua, le dedico 1 hora por lo menos a limpiarla y a mimarla un poco.

    Un saludo.
     
  17. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Os puedo asegurar que según en donde vivas, salir a dar una vuelta con la moto de agua es algo increible, yo la verdad es que tengo mucha suerte, por lo menos eso creo yo, Las Rias Bajas, sobre todo la Ria de Vigo es un lugar impresionante y con una moto te puedes perder por sitios increibles.
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo del uso que le vayas a dar depende, porque si te gustan y vives por el levante la puedes sacar todo el año. Yo he estado en pleno mes de Febrero y navegando con la moto, eso si, con un buen neopreno que me cubra todo el cuerpo, y una vez te calientas, no hay frio...jajaja. Además en invierno es cuando mas difruto yo, pues es cuando mejores olas suelen haber...:):):)
     
  19. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo aqui en Vigo tambien salgo en invierno y no veas que bien se lo pasa uno, no hay bañistas que molesten, juas juas juas, es broma.
     
  20. LON

    LON Guest

    ahora estan dando publicidad conque las "polemicas" motos de agua son usadas por la cruz roja y proteccion civil para rescates dificultosos. nose quien tiene el retraso, si los periolistos de antena3 o la gente que se creia que antes no servian para nada, pues hace ya mas de 5 años que estos cuerpos de proteccion las usaban, es mas creo que ayer salio en las noticias la misma bombardier GTS que usaban por aquellos entonces...
     

Compartir esta página