Sobre moviles. Samsung Galaxy S3 vs Iphone 5

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Lucas M, 10 Oct 2012.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toca jubilar la m***da de BB, pues me ha dejado tirado con la última actualización. Ya no me soporta el whatsapp y alguna aplicación mas.

    No soy muy entendido en informática/tecnología, pero necesito un movil capaz de soportarme 4 cuentas de correo (entre personal y profesionales), poder navegar con prestaciones, GPS a ser posible. Si además puedo conseguir app's chulas para poder "entretenerme" mejor que mejor

    Que me podeis decir de esos dos modelos que comento? Galaxy S3 vs Iphone 5
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que te refieres a estabilidad?

    El tema es que manteniendo líneas con Vomiestar el Iphone 5 me sale por un pico muy alto y eso que tengo 4 líneas, mas fijo, mas pincho USB para navegar en casa ya que no llega el ADSL (a 20kms de BCN capital!!)

    Además el Iphone 5 ya no esta en existencia; debo esperar que lleguen mas. El Samsung S3 tiene un precio realmente interesante...
     
  3. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Si te importa el tamaño es la cuestion...
    Iphone 5 es mejor en cuanto a calidad de materiales y es mas intuitivo y facil de manejar.
    Samsung Galaxy Siii, conozco a dos personas que le tienen y estan encantados con el.
    Me han dejado manejarle y el movil en cuestión es una gozada pero ese tamaño...
    Aparte de que soy propietario de un iPhone y mi opinión no va a ser demasiado objetiva ya que el SIII no le he manejado ni tenido lo suficiente como para poder aconsejarte.

    también el precio es un tema para pensarselo ya que creo que el iPhone 5 cuesta unos 100 euros mas aproximadamente que el samsung.

    Yo por sistema operativo te recomendaria el iPhone y por tamaño el Galaxy.
    En lo demas no te fies de los 4 nucleos del galaxy en comparacion a los 2 del modelo de la manzana ya que esos 2 nucleos del iPhone rinden igual o mejor que los del samsung
     
  4. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    El sistema operativo IOS es mas estable en cuanto a cuelges o cierres inesperados en el movil
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Samsung de cabeza. ;-)
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro y cristalino.
    De todas maneras tienes razón, ya que el precio es de unos 100e de diferencia a favor del S3 (mas barato me refiero).
    Otra cosa es la disponibilidad inmediata. El Iphone 5 ahora esta agotado y el S3 lo puedo tener mañana mismo...

    Es que llevo ya media semana a "oscuras" al no poder conectarme con la BB :bash:

    Que me decís en cuanto a App's? Hay tantas para sistema Android como para el Iphone?
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las dos tiendas están repletas de millones de aplicaciones. Tanto para un sistema como para otro, siempre encontrarás la aplicación que buscas, excepto si es una aplicación cerrada de Apple como Remote. :D

    Tanto lo que he necesitado teniendo ifoneti, como lo que he necesitado teniendo Android lo he tenido en ambos teléfonos. ;-)
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo sigo prefiriendo android que Apple....
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te comento mi opinión, decirte que como móvil me gustan más los Apple, pero no me sale de los hue*** pagar el pastón que piden por ellos (aunque, afortunadamente, me lo podría permitir, pero me cuesta regalar dinero así a una empresa...)

    En cuanto a materiales, ergonomía, estabilidad... creo que Apple es mejor.

    Android te da más flexibilidad si te gusta "cacharrear" con el móvil, hacerte superusuario y cambiar la configuración, incluso flashearlo con firmwares retocados, que hay gente que hace verdaderas virguerías. Eso sí, no esperes estabilidad a prueba de bombas con esos firms.

    De app's hay más para Apple, pero Android es a día de hoy el S.O. más usado y creo que acabarán igualándose.

    Otro punto a tener en cuenta es si tienes, o piensas tener, un tablet. Creo que tablet y móvil deben ser de la misma familia, eso da muchas sinergías, a nivel de sincronizar contenidos, apps, música y demás. También a tener en cuenta si tienes algún ordenador Mac.

    Por el perfil tuyo que nos describes como usuario, te veo más de Apple, creo que igual te merece la pena esperar unos días (si fuera un mes, sería otra cosa), pues luego te vas a pasar 2 ó 3 años conviviendo a diario con ese móvil.

    En cualquier caso, ambos son una excelente elección, creo que, elijas el que elijas, no te vas a equivocar!
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema tablet lo he valorado, especialmente Ipad2.
    Actualmente tengo un Mac, pero tiene mucho tiempo y estoy esperando que por sistema operativo acabe "muriendo".
    También decir que llevo Ipod en lugar de cargador en el coche.
    Creo que si tengo perfil Iphone, pero hasta el momento he ido con una BB bastante simple y no lo he "echado de menos".

    Eso sí, he de reconocer que me llama mucho.
    Estudio la viabilidad del S3 sólo por dificultad de conseguir el Iphone5. Además hoy he podido "toquetear" un par de S2 (uno de ellos con actualización S3) y no me ha desagradado...

    Los 100euritos de diferencia también son para pensárselos. Pero me "preocupa" en menor medida por que haré una portabilidad. Me niego a pagar el facturón que me piden en Vomiestar por mucho que insistan en la posibilidad de financiarlo
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si me compararas el 4S con el SGIII te diría que el samsung, pero el iPhone 5 es muy superior en prestaciones. Mira comparativas en internet.

    Piensa que el 5 hace nada que ha salido, y el otro ya hace un tiempo que circula.
    A parte de eso, los dos son excelentes móviles. Claramente son los mejores ( o referentes ) de su SO.

    No te preocupes en la elección, acertarás! ;-)
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa que si te metes en iPhone, como muchos te recomiendan, cuesta mucho (y una pasta) salirse de alli. Si en un futuro quisieras pasarte al S4, que sera mejor que el iPhone 5 porque sera mas nuevo (argumento que va y viene :D :D), ninguna de las aplicaciones te serviria, ni podrias pasarte las canciones, ni ningun complemento (cables, etc) que te hubieras comprado. Con lo que te tendrian "cogidito" por los eggs, que es algo que les encanta y por lo que hay mucha gente que suspira :D

    Por tablets, hoy en dia tienes una (1) iPad contra decenas de Androids. Por no decir de las nuevas Nexus que salen de 7 pulgadas, o las futuras de 10" que se supone que tendras la misma calidad o mas que el iPad.

    Para mi: atarme a una empresa que solo oferta un telefono y una tablet, y que no me permite ni regalar las canciones que me compro? Ni de conya.

    Edito: Hay mundo fuera de los top de los top. Pues pillarte un S2, que va genial, o un HTC. Ahora tambien estan muy bien los Sony Xperia. Incluso Motorola, con el Razr i y core Intel ;-)

    Disclaimer: tengo un Galaxy S, un S2 y una Galaxy Tab 8.9 ;-)
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Eso que comentas también pasa al revés. Son dos "ecosistemas" distintos ;-)

    Los móviles que tiene pensados son de gama alta y los dos cuestan una "pasta".

    Si tienes un Android y quieres pasarte a iPhone también lo tienes complicado. Al igual que si tienes un Android y te quieres pasar a Windows Phone. Las App's y demás no te van a servir. No podrás pasar lo que hayas comprado de un "ecosistema" a otro. Vamos, que este razonamiento se puede aplicar en cada SO que hay en el mercado.

    Un saludo! ;-)
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero en Android puedes elegir entre toda la gama Samsung, Sony, HTC, LG, Nexus, Motorola, etc, etc... Te cansas de Samsung y quieres el Nexus? 0 problemas. Que ahora el Motorola? 0 problemas. Y los mismo con tablets.

    Con Apple solo tienes un telefono y una tablet, lo tomas o lo dejas ;-) Que ahora quieres una tablet de 7 pulgadas? Pues va a ser que no. Un smartphone tipo Note? Pues tampoco. Una mas pequenyo tipo Mini? Pues na-nai... A eso me refiero.

    Salu2 ;-)
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Entiendo lo que comentas. Hay más medidas, pero eso de 0 problemas va a ser que NO. Tu puedes tener tus app's en el teléfono, pero si luego te compras un Note, es muy posible que o no estén adaptadas o que las mismas app's no sean compatibles. Los desarrolladores normalmente no hacen TODAS las resoluciones posibles ya que eso sería una burrada, sobretodo los desarrolladores pequeños-medianos. Las nuevas resoluciones y la infinidad de versiones del SO, hace que eso de 0 problemas sea una quimera para los desarrolladores Android.

    En iOS "solo" hay 4 resoluciones ( bueno 5 con la del nuevo iPhone ), pero esta última es fácil de adaptar. Además no tienes problemas de versiones y de compatibilidades. Lo que compras sabes que te funcionará en todos los dispositivos, y sino se adapta a la resolución que tengas ( iPad ).

    En fin, creo que lo que comentas para mi no es una ventaja sustancial como para comprar un Android. Cada uno tiene su ecosistema con sus pros y sus contras.

    Un saludo! ;-)
     
  16. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Como solo puedo hablarte desde mi experiencia, tengo desde mayo o junio de este año un Motorola Razr, con Android.

    Tiene una pantalla que funciona de pucha madre, encima es super resistente, lo llevo sin funda en el bolsillo y no tiene un solo arañazo, la carcasa es de aluminio y Kevlar y la pantalla de cristal anti rayones.

    Funciona como un tiro, tiene una pantalla con una definición acojonante y encima permite instalar mil millones de aplicaciones que son gratuitas, como por ejemplo un reproductor de vídeo con manejo total, y chorradas por el estilo.

    La única pega que le veo es que tarda bastante en ponerse en marcha cuando lo enciendes.

    De batería dura medianamente, el gps se encuentra en seguida, y las aplicaciones tipo radardroid (también gratis) van con precisión milimétrica. Respecto a la batería, tengo una tecla de acceso directo para regular el brillo de la pantalla, que es lo que antes te la funde. Se puede poner en automatico o manual.

    Sinceramente le doy un diez a este trasto. Y creo que han sacado uno mas nuevo con megabatería...

    Para terminar... simplemente añadir que ahora parece que un galaxy s2 es una bufa porque ha salido el S3, que no aporta mas que cuatro mierdas extra y cuesta una pasta cuando ahora regalan el otro... no creo que merezca pagar esos pastizales por tener lo ultimo de lo último, de verdad.
     
  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Solo te digo que he estado a punto de cambiar mi galaxy S2 por un iphone 4....

    Yo lo tengo muy claro, despues de estar un año con android sera el ultimo que me compre.

    Lo mejor que tiene el galaxy S3 es el tamaño de la pantalla, para todo lo demas iphone. En el mercado de segundamano los S3 se estan vendiendo al mismo precio que los iphone 4S.

    La integracion del software con el hardware que hace apple es impresionante.
     
  19. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    +1
    En mi opinión es lo que le hace destacar a apple frente a los demás.
    Las mismas aplicaciones que están diseñadas para 500 dispositivos diferentes en Android en Ios están diseñadas para 10, por lo que la optimización es mucho mejor.
    Los fans de samsung siempre sacan a relucir el hardware, y sí, samsung y otras marcas van un paso por delante de apple con móviles más potentes, pero, ¿Esa diferencia de hardware se ve reflejada en el rendimiento general?
    Para mí NO, un iphone con peor hardware es en muchas cosas igual o más rápido que su rival en android lo cual vuelve a evidenciar su optimización...

    Antes de tener el iphone tuve un samsung y cada día me alegro más del cambio. La diferencia de calidad de las aplicaciones, sobre todo en cuanto a diseño, es muy grande siendo además ios mucho más intuitivo y fácil de usar.
    Una de los mayores motivos para cambiarme fue Itunes. Para unos es un gran impedimento pero para mi es una bendición: Toda la música bien organizada junto a las aplicaciones etc...
    Eso sí, no concibo un iphone sin jailbreak. Hacer el jailbreak no cuesta más de 5 min y las opciones después son ilimitadas...
     
  20. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de mejor hardware, que no lo veo tan claro...
     
  21. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    +10000

    Yo lo he visto desde que he empezado a programar en ambas plataformas.

    Las aplicaciones de iOS son de más calidad que Android.

    Un saludo! ;-)
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestion estaria en saber si es el hardware, o es el software que no se actualiza a la misma velocidad, o simplemente no se actualiza. Yo aun tengo el Galaxy S en casa, y la verdad, la mar de contento... siempre que no ponga las nuevas versiones de facebook, por ejemplo.

    Evidentemente, con el control que hace Apple, esto es mas facil de controlar, con lo que al final tambien ayuda al usuario, aunque quizas no tendra las ultimas versiones de las aplicaciones.

    Salu2 ;-)
     
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Quede muy sorprendido de lo bien que funciona un 3gs con iOs6. Coges un android que tenga mas de 3 años y no tiene nada que ver.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Indiscutiblemente. Solamente debes trabajar en el meollo para saber lo estrictos que son los de Apple a la hora de publicarte una app y lo permisivos que son los de la Android Store

    Yo tengo IOS y Android's y la calidad de las app de IOS ni se le puede acercar Android, excepto lógicamente las app mas conocidas que estan en los dos dispositivos.

    Es mi humilde opinion ;-)

    Salu2
     
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Efectivamente. Solo hay que leer las guidelines de Apple.

    Sé de muchos que le han tumbado la App porqué tenía imágenes de mala calidad o la app era muy "pobre" en diseño. En los foros internos de Apple hay mucha gente incluso que le tumban la App porqué sólo muestran información estática, y luego les comentan que lo mejor sería hacer un iBook en vez de una App.

    Un saludo! ;-)
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En una aplicación de información de estaciones de esquí, por ejemplo, puedo comprender que tenga que ser "bonita" porque puede haber muchas opciones en una aplicación así, pero ¿las aplicaciones con finalidad muy sencilla o, extremadamente sencilla? ¿Qué se hace, se meten pajaritos o manzanas volando mientras hablan con los búhos asesinos del espacio exterior? :descojon: Vale, dejo de decir gilipolleces. :D

    Un ejemplo de aplicación que tengo en Android es "Timecode calculator". Es una calculadora, sin más, de códigos de tiempo. Solo hace eso, calcular códigos de tiempo. Aquí su interfase gráfica:

    [​IMG]

    Como veis, no es más que una calculadora con una sola opción: elegir la tasa de fotogramas por segundo con la que se está trabajando. El resto, botones con números, un +, un - y un =, entre otros. ¿Qué quiere Apple en este caso? ¿Cambiar el fondo? Vale, fondo metalizado rayado que vienen en los teléfonos. ¿Y qué más? #-o

    Hay casos en los que por la extrema sencillez de la aplicación no se puede optar a diseño, porque no se puede!! :-k Este es un ejemplo de aplicación que no necesita diseño pero que FUNCIONA. No necesito que sea bonita para alegrarme la vista, ya que para eso me voy a la playa a ver chicas, #-o necesito que FUNCIONE. Mi opinión, sin más. ;-)
     
  27. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    McClane! Lo que quiere Apple es que te curres un poco la App! Las aplicaciones pueden ser chorras, pero tienen que tener un poco de diseño.

    Esta App que has mostrado tampoco es fea. Sigue un estilo minimalista. ;-)

    Un saludo!
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias, i_minex!! ;-) El tema era ese, que sí, pueden querer cierto diseño "homogéneo" en las aplicaciones (las posibles, claro, juegos aparte) pero tienen que tener en cuenta a veces que no se puede hacer todo lo que quieren dependiendo de la aplicación. ;-)
     
  29. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo tengo el S3 y vamos. Es muy estable. El iphone 4 es un nino al lado. En cuanto a prestaciones tb.
    El iphone 5 salio a efecto de que el ip4 se vendia menoz y el s3 mucho. Asi que ese acabado y prestaciones no lo se. Busca en internet y veras.
    Este es mi segundo samsung, tube uno hace 7-8 anos. Pero vamos vengo de nokia. Y la manzana si te metes lo tienes que comprar todo de la misma marca para que se sincronicen

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No hace falta un mac para sincronizar un iphone....

    Mira los benchmarks y veras como el 4s planta cara al s3 ;-)

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página