Sobre neumaticos RFT y ancho de garganta de las llantas.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Daltonico, 5 May 2009.

1. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Hola a todos.

El caso es que estoy empezando a mirar llantas para mi e90. Voy sin prisa, porque quiero elegirlas bien, y se me plantean una serie de preguntas que espero que me podais resolver.

El tema es que como todos sabeis es complicado que te encajen unas llantas por tema ET y ancho de garganta. Pero a esto tengo que añadirle el problema de que tengo clarísimo que sigo con RFT.

Con neumaticos "convencionales" más o menos me defendía en lo que se refiere a tolerancias entre el neumatico y distintos anchos de garganta, pero con los RFT me pierdo. Lo único que se, es que tienen menos tolerancia, pero no consigo encontrar nada acerca de esto por internet.

Por lo tanto, la pregunta es, si quiero conservar la medida original de mi coche, que es la de 18" del pack M 225 40 R18 / 255 35 R18 del/tras. ¿Qué anchos de garganta como máximo podré montar respectivamente delante y detrás para que entren esas medida de neumático RFT "sin forzarlos"?

Lo de no forzarlos es muy importante para mí, porque si no quito los RFT (sabiendo que van a ir mejor los convencionales) es por la seguridad de no desllantar, no voy a ponerlos forzados para lograr el efecto contrario... :descojon:

La gran duda es porque no estoy mirando réplicas baratas, sino alguna llanta ligera que me dé mejores prestaciones y frenadas, y paso de gastarme una buena pasta y equivocarme, asi que quiero ir a lo seguro. Lo ideal para mí sería encontrar algunas de 8 y 8.5 respectivamente con un poquito menos de ET que las originales para que quedará el coche un pelín más gordo, pero claro eso sería lo ideal, de ahí a lo que hay en el mercado... #-o

Por cierto, hasta ahora he visto las OZ ultraleggera y las OZ alleggerita (las hay en negro, que es mi única condición junto con la ligereza). Si sabeis de llantas negras y ligeras en 18" de marcas en condiciones, no dudeis en decirme algo, por favor.

2. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    yo a tú coche le pondría las 193M al ser berlina le quedan muy bien. aunque las M3 no quedan mal el 19

3. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Esas son precisamente las que llevo... y sí, tienes razon que le quedan muy bien, son preciosas, y de hecho, me costaron una pasta porque el coche no venía con ellas.

Pero el problema es que, con los riñones en negro brillo, el difusor en carbono, los blackline y los vierteaguas también en negro brillo del paquete M, no las veo, me tiran mucho los coches oscuros enteros, y estoy mirando llantas en negro. Si llego a saber a donde me va a llevar esto... no pinto los riñones ni pongo el difusor!!!!!! #-o
    Tan obsesionado estoy que estoy viendo a ver como pinto el escape en negro igual que viene el del 123d o el del 135i.

Además las 193M pesan 11 kg y algo cada una. Si las cambio por unas que pesen, digamos, entre 8 y 9 kg voy a notar la diferencia bastante en cuanto a respuesta y frenada.

Edito: las m3 son bonitas también, pero son réplica y encima en 19" por lo que pesarán bastante más que las que yo llevo. Paso de que le coche ande menos todavía. :descojon:

4. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    pues las CSL negras

5. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    También son réplicas. O es que las hay originales??? de todas formas Bmw tampoco se caracteriza por la ligereza de sus llantas.

Si no estuviera mirando llantas que pesen poco, ya habría pedido a USA las CSL hiperblack.

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si estas mirando llantas de 18" con 8-8,5" de garganta entre 8 y 9 kg, vete preparando la cartera, además en cuanto a diseño si es "conditio sine qua non" lo del peso, vas a verte bastante limitado.
    Te pongo ésta página para que te hagas idea de pesos de llantas WHEELWEIGHTS.NET y éste otro que, supongo ya conocerás, que está muy bien para ver como quedrían ciertos modelos de llantas en tu coche y en tu color Tire Rack - Your performance experts for tires and wheels pero vamos, hay cientos de páginas sobre llantas.

Saludos.

7. pope0680

pope0680 En Practicas

Me Gusta:
    0
    para que el neumatico no te valla forzado necesitas unas 8 delante y 9 detras, en cuanto al et si pones et 30 en las 2 te va a quedar casi pegado a la aleta y se va a ver mejor, pero eso es jugar con ello entre la garganta y el et.
    si las quieres negras hay varios modelos muy interesantes pero eso si como dice jazza vete preparando la cartera......

8. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Gracias por los enlaces, sí que los conocía. La de los pesos es la que me está volviendo loco.

De acuerdo en todo lo que dices. Ya se que me voy a dejar una pasta, pero creo que si le gano algo al coche, merecerá la pena. Por eso no quiero equivocarme en nada, por la pasta que me va a salir el capricho. Ya digo que voy sin prisa, cuado esté convencido me lanzo.

Por otro lado lo del diseño he tenido suerte, porque a falta de ver más llantas, las que comento de OZ están en ese peso y no me disgustan del todo, aunque como las quiero negras, sean cuales sean el diseño no va a lucir mucho tampoco. Pero que sí, que esta claro que son mucho más bonitas unas CSL o unas BBS CH (en negro eran mi primera opción, pero con el precio que tienen y, sobre todo, su peso las descarté).

9. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0

Las 8 pulgadas de delante es lo que más claro tengo. Pero atrás tú crees que para las 255/35 irá mejor 9" de garganta que las 8.5" de las llantas "oficiales"???

Es que ya para más inri, acabo de llamar al distribuidor de OZ y me dice que en las de 8.5 la tabla le recomienda como máximo una goma de 245......... y digo yo, mi goma no se ve para nada globo y es una 255 montada en una 8.5 ????

10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues si que suelen recomendar 235-245 para 8,5" pero, como tu dices la 255 no queda mal y para muestra está tu coche y todos los E9X que llevan ese ancho con esa graganta. Yo ahí no me comería el coco.

11. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Yo llevo 225 con garganta de 8 (quedan bien, quizá la llanta un poco fuera) y 255 con gargante de 8,5 que queda bien aunque sobresale algo el neumático. Atrás quedaría bien 245 pero no sé si son equivalentes.

12. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Ok, ok, o sea que quizás a la 255 le iría mejor una garganta de 9, no?
    Pero que si pillo la llanta de 8.5 pues no se va a ver ni mejor ni peor que la mía, eso está claro.

Yo llevo las mismas medidas que tú, por eso quiero saber que gargantas van bien con este ancho de neumatico, porque no voy a estar buscando equivalencias, quiero montar exactamente la misma medida de neumáticos que llevo. De hecho, si hago el cambio de llantas rápido (aunque no creo), aprovecharé mis gomas, ya que sólo llevan 5500 km.

13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    :yes: Eso es. En 9" el culo quedará mas "gordo", aunque, yo no soy nada amigo de exageraciones y tampoco tendrás que buscar un ET muy "bajo" para que te quede mas cerca de la aleta (recuerda que el máximo legal que puedes aumentar el ancho de vías es de 30mm en total, o sea que, tampoco hay mucho margen) pero..... por otro lado, al ser una llanta mas ancha, también pesará mas :cry:
    Sinceramente, para mi la estética sería lo primero, porque, unos milímetros mas o menos no van a ninguna parte y tampoco, por ejemplo 1kg mas por llanta, es mas, si quieres menos peso, pásate a convencionales, te ahorrarás bastantes gramos por neumático!!! ;-)

14. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Quizas entonces busque la de 9", porque como tu dces, de 8.5" a 9" sí que no se va a notar la diferencia de peso.

Lo de los ET's por ahora estas OZ que estoy mirando la delantera se me quedaría igual, porque es 8" ET 34 igual que la mia, y la trasera una es 8.5" ET 35 (sobresaldría sólo 2 mm, o sea nada) y la otra es 9" ET 40 (por lo que sobresaldría támbién nada más que 3 mm, eso sí para adentro se metería 9 mm, con lo que "acorto" el ancho de vía en 6 mm, cosa que no me hace mucha gracia).

Dices que con las de 9" quedaría mas gordo??? Digo yo que a mismo neumático no se va a notar la diferencia, será más por el ET que por media pulgada de anchura, no?? O lo dices porque estéticamente al estirar un poco el neumático dará esa sensación???

15. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Por cierto, lo que creo empezar a estar seguro es de que una 255 RFT no entra en una garganta de 9.5", no?? corregidme si me equivoco.

16. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    la runflat no se, la convencional si

17. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Joeee, eso ya lo sabía yo :yawinkle

Mi principal duda es con las runflat, ya que no tengo intención de cambiar a convencionales.

A ver si alguien puesto en el tema RFT me dice algo...

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    A mi Jangel, en su momento, me comentó que en rft 225 en 8,5" no se podía, aunque también recuerdo un par de foreros que comentaron que ellos lo habían hecho (debe ir muy justa pero, "entrar" si que entra)
    Si entre 225 y 255 hay 3cm de diferencia y entre 8,5" y 9,5" 2,54 cm de diferencia, quiere decir que tendrás casi medio cm mas de margen que en el primer caso, aunque la verdad no es mucho biggrin

En fin, pregúntale a Jangel a ver, pero supongo que te dirá que andará muy justa.

19. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Entonces,¿que medida se monta en una 19" con un ancho de 8'5"?

20. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    si llevas runflat es la mejor pero como no la llevo prefiero 9,5

21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues la que llevan los E9X!!!! 255.
    Sin rft se podría montar entre 225 y 255, siendo lo ideal 235 o 245

22. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Si fuera a montar convencionales me iría de cabeza a por unas 8.5"/9.5", pero al querer RFT creo que me quedaré con las 8"/8.5", u 8"/9" como mucho.

De todas formas es que si te sales de la réplicas y de BBS (y alguna más que ahora no recuerdo) tampoco es que haya anchuras de sobra para elegir en cada modelo, te hacen una, o como mucho dos y listo. Y encima luego ya ponte con los ET's... :descojon::descojon::descojon:

De hecho, la llanta que más me gusta con mucha diferencia es una tenzo-R , pero es que ni la fabrican en 5x120.

Compartir esta página