Buenas, La próxima semana me acercaré a tan mítico circuito. Resulta que cada mes me hago una ruta París-Bruselas-Maastricht, siempre había pensado que NurburgRing estaba por el centro de Alemania pero cuando me enteré que lo tenía a 100kms de Maastricht casi me da un síncope. Llevo toda la mañana leyendo viejos hilos del foro, he consultado las webs del Ring pero aún tengo unas dudillas, a ver si me podéis orientar. ¿se puede grabar desde el interior de tu coche? ¿está permitido? ¿alguna recomendación de dónde colocar la cámara en un e92? Es la típica handycam estándar, ya con un par de años. No sé cuando ir. Puedo ir o todo el domingo o el lunes por la mañana. A priori me tira más el lunes para evitarme los domingueros y poder disfrutar del trazado a fondo. Pero estando en Octubre, tampoco creo que haya demasiada gente, y un domingo seguro que veo más carrazos dignos de ser fotografiados, que eso siempre es un aliciente a considerar. Veo que 4 vueltas cuestan 75€, ¿sabéis si las puedo separar, es decir, emplear 2 vueltas el domingo y otras 2 el lunes? Empezaré con 4 pero iré pidiendo una tras otra... Algunos habéis colgado fotos que os hacen, por ejemplo ring-bilder.de, que las tienen expuestas en su web. Y además las venden por 29€, ¿para qué pagar teniéndolas gratis en su web? ¿sabéis en qué punto se posicionan para tomar las fotos? Es por prepararme una bonita cruzada, jaja. Pues eso, aquí comiéndome las uñas, esta tarde desempolvaré la PS2 y el GT4 para tratar de aprenderme el trazado, jaja
Esto parece una tonteria pero es lo mejor que puedes hacer para evitar sorpresas. Aprendetelo lo mejor que puedas, no es coña.
No está permitido grabar... pero digamos que una vez pasado el acceso nadie te va a perseguir por ello. Con el GT4 te puedes aprender fielmente el circuito, y si quieres mi opinión qu elohe hecho con M3 E46 y E92, las reacciones del M3 E46 subido en modo arcade un 20% de potencia son asombrosamente fieles en muchos puntos a las que obtienes con el M3 E92. En GT4 nohay E92, pero imagino que con un 330i puede suceder algo similar. Mírate previamente el calendario en la web, no te vaya a pasar que haya algún evento o cierre por cursos o historias. Y disfruta.
Es lo primero que hay que hacer, memorizarte el ring a la perfeccion, y si es un juego realista y cojes un coche parecido al tuyo, mas Ah si... dificultad maxima
despues ya me pasaras informacion ya que yo voy en Diciembre,habers si te enteras de lo que vale ir en el taxi-bmw y me lo dices...
No me queda nada claro si está abierto o no. En la web, para esos días, no pone ningún evento salvo "touristenfahrten", que entiendo son tandas libres, el domingo de 8 a 18:30 y el lunes de 17:15 a 18:30, entonces qué pasa, que el lunes está cerrado hasta las 17:15?? Les he mandado un mail pero como lo gestionen tan bien como la web, aquí no contesta ni el tato.. ¿alguna idea? El taxi-m5 cuesta 195 euros, pero ya que estás, qué menos que llevarlo tu mismo!!
Que suerte!!...yo este finde estoy en London, my darling Para que todo te salga de perlas he mirado los dias y te pinta muy bien Donnerstag, 08.10.09 17:00 bis 19:00 Uhr Touristenfahrten, 08.10.2009 (Grand-Prix-Strecke) Samstag, 10.10.09 17:30 bis 18:30 Uhr Touristenfahrten, 10.10.2009 (Nordschleife) Sonntag, 11.10.09 08:00 bis 18:30 Uhr Touristenfahrten, 11.10.2009 (Nordschleife) Montag, 12.10.09 17:15 bis 18:30 Uhr Touristenfahrten, 12.10.2009 (Nordschleife) 17:15 bis 19:00 Uhr Touristenfahrten, 12.10.2009 (Grand-Prix-Strecke) Es decir en cristiano, que tanto el jueveos como domingo puedes meterte en el Ring (22,6 km) y tambien en el circuito corto de F1 !!! asi que te puedes hinchar a pilotar. Sobre los tickets yo creo que si puedes pillar de varias vueltas y dividirlas como quieras...pero no estoy seguro
gulf mirame a mi para la semana del 12 de diciembre si estara el taxi y si vale los 195e si es asi me alquilo un pepino y lo recorro yo....
Por ahora en la pagina del RingTaxi no hay posibilidad de reservar para diciembre...tal vez dentro de un mes abran plazos para diciembre. Hace un mes no habia nada en Noviembre y ahora hay para el 1. Si no se les puede mandar un mail. BMW Ring-Taxi Por otra parte en diciembre solo hay un dia abierto al publico, es 25.
Tengo entendido que alquilar un Golf Gti V con barras y baquets, cuesta unos 400 euros unas cuantas vueltas, es asi? Yo tengo pensado ir hacia Abril, pero en avion, paso de pegarle la paliza al coche.
Me cagüen sandiox.....mi gozo en un pozo. Pues nada, tendre que ir con los domingueros...(ni que yo fuese alonso..)...; mejor, asi me encontrare con mas gente con la que picarme Gracias Gulf, eh que pena estes en Londra, te iba a dejar el 335i 5 vueltas pero ay que pena... El taxi sí que vale 195€ y sino tienes para alquilar en RSR desde 199€, un Alfa 75 pero no incluye vueltas en circuito. Que llevo toda la mañana mirando el tema. Home of 'ring rentals and instruction o www.rent-racecar-de Por cierto, me han respondido el mail que mandé hace una hora. Que rapidez, que seriedad estos alemanes. Ademas, el muy cachondo me ha respondido en español, o al menos lo ha intentado. Y que no, que no abre el lunes por la mañana. #-o
Antuan , menos mal que lo comprobaste: nosotros la primera tuvimos que hacerlo "rebajados de suspensión": a tope de equipaje y pasajeros . Las 3 vueltas que dimos fueron apneas una escala al final en nuestro viaje, porque apenas habia fechas libres. Joer el 25 de diciembre...eso si son Navidades, coñe :supz:
Bueno, ayer me pegué un buen rato practicando con la PS2 el GT4 y debo decir que estoy bastante acongojao con mi próxima visita al Ring pues es un trazado difícil por lo peligroso (no completé ni una vuelta sin estamparme varias veces) #-o Así que voy con la idea de dar unas vueltas de tranki y poco más. Luego imagino que, metido ya en faena, con un GT3 empujándome o un Elise cortito en rectas, me calentaré y algo haremos pero de momento, precausión
Yo llevo muuucho tiempo planificando mi escapada al Ring...y siempre se me jode algo del coche o le quiero cambiar algo...primero frenos, despues bomba agua, ahora los rodamientos delanteros, y posiblemente silentblocks... Eso si mi intencion es hacer vueltas y activare en mi coche el Modo V, de vieja raquitica. las curvas ciegas las hare pisando huevos y las que tengan visibilidad un poco mas rapidas. Yo no tengo play ni GT4...pero tengo un documento de una revis del Ring desglosado curva a curva... PD: cagüen!! el 335i 5 vueltas!! mejor 8 que hay descuento y por 5 vueltas no!
Tengo entendido también que sí, yo estoy investigando el tema pues quiero darme una escapada a mediados del próximo año, de hecho mandé un e-mail (a rent-racecar.de) y me contestaron muy amablemente que me ponga en contacto con ellos a partir de enero, que sabrán incluso qué fechas está el ring abierto. De todos modos, ojo con estos alquileres, pues en este foro han comentado algo de una fianza estratosférica que habría que pagar si hay percance..., corríjanme si me equivoco (yo esto no lo he preguntado por e-mail) y pediría el favor de si alguien sabe algo de ese asunto lo comente por aquí...
Buff, yo lo de diciembre....nose nose...Tal vez haya que ir con ruedas de nieve y una pala para retirar lo más gordo....
Los fotógrafos no tienen un sitio fijo y tampoco asisten a todas las jornadas para turistas. Es cierto que muchas te puedes arreglar para conseguirla con una calidad más o menos aceptable sin pagar, pero en muchos casos están como si fuesen una marca de agua y se ven fatal... La primera opción es buscar en www.nurburgringphotos.com. Metes la matricula y te dice cuantas fotos de tu coche hay disponibles.
Como te han dicho, no está permitido grabar. A mi el primer año llevaba la cámara puesta en el reposacabezas y me obligaron a quitarla y meterla en el maletero. Para el siguiente año me agencié un soporte con ventosa. Calculo su posición en el cristal, hago una marca y una vez que pasas el control, la pones y sin problemas. El sistema ahora en el ring funciona con una tarjeta en la que cargas las vueltas que quieras e incluso dinero para las consumiciones que hagas en la cafeteria. Tienes dos años para gastar el dinero. Las vueltas no lo se. Pero no tienes ningún problema. Sacas 4 y puedes rodas el domingo o el lunes y seguro que hasta final de año las conservan. Si puedes rodar el domingo y luego esperar al lunes por la tarde seguro que lo disfruta. Las mejores vueltas que yo he dado fueron al final de la tarde del domingo porque ya bajaba mucho el tráfico y no tienes que estar apartándote continuamente para dejar pasar a los pepinos#-operdona que tu llevas uno....;-) La play es muy buena para aprenderse el trazado.Yo el primer año me hice 30000 km con el Deltona....:mus-. Sin embargo en las primeras vueltas todo se te viene encima muy deprisa y tu cerebro (al menos el mio) lleva un poco de retardo con respecto a lo que pasaba en la play. No desesperes porque a partir de la tercera o la cuarta vuelta parece como si alguien hubiese dado a la tecla slow en el video y empiezas a anticiparte tu a lo que se avecina....
Te cuento, tienes que mirar en las web las horas de apertura, como bien dices hay días que solo abren un par de horas ya que el resto están rodando prototipos, cursos... Sobre la camara, esta prohibido, la cuestión es llevarla oculta y en los primeros metros ponerla. Y sobre los tickets, cuando vayas te darán una ringcard, es una tarjeta rfid que te recargan con las vueltas que quieras, será valida mientras no caduquen las vueltas, no especifican nada, pero se sobre entiende que duraran hasta que suban la tarifa.
Tengo entendido que las fianzas son altas pq en caso de percance,pagas por dia la couta de alquiler que costaria el coche.Si por ej alqulilas un Gt3 y por ej. alquilarlo un dia cuesta 2000euros,pagaras ese dinero cada dia hasta que el coche este reparado,asi que si el taller no espabila,te toca ruina absoluta!!!!
Gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente haré noche en Holanda el domingo así que al circuito me acercaré tanto el domingo como el lunes, aunque viendo las predicciones el lunes puede que haya niebla, y según tengo entendido es con niebla cuando cierran el circuito. Aunque llueva sigue abierto no? La idea de la ventosa de quita-y-pon es muy buena: en lugar del camarón de vídeo, me conformaré con la digital de fotos, que para el vídeo de rigor es más que suficiente. Me estoy planteando muy seriamente alquilar un Alfa 75 por 199€ para medio día. No en vano es el coche con el que aprendí a conducir -trompear- y sería un revival perfecto para rematar la experiencia. :weedman::drivingsk