Sobre nuestro querido motor 2.0. Tengo una Paranoia?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nukano, 13 Dic 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ultimamente mientras dejo que el coche repose encendido antes de apagarlo noto algo que no se como explicarlo...

    Vamos a ver. Noto que las vibraciones del motor cambian cada ciertos segundos (aleatoriamente) pero la aguja de las revoluciones no se mueve, y el sonido del motor tampoco cambia. Es simplemente lo que noto sentado en el coche. Tipica cosa que le dices en el taller y no lo notan
    No se si es normal o estoy paranoico. Puede ser que algun inyector este pidiendo la hora? O es algun sintoma tipico del 2.0 de 150?
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    De cuantos km hablamos¿?
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    45000km. En enero el coche cumple un año
     
  4. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también lo he notado y solo tiene 26000Km (por cierto, ya le cambiaron un inyector). Lo que pasa es que es muy muy leve y sólo lo hace después de llevar un rato parado, en torno al minuto.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mas vibraciones.... en mi tds, estoy asta los webs de que me vibre a ralenti....
    Suerte muchachos!
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    SI te vibra mucho a ralenti , casi seguro que es algún inyector :(
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y esto lo cambian en garantia??? O me diran que es desgaste.
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Debería cubrirlo la garantia , pero con los Conces nunca se sabe :bash:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nukano, deberías mirartelo: yo el lunes empiezo la terapia con un psicoanalista argentino especializado en psicopatologias bemerianas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En serio, a mi también me lo parece a veces y el mio son 6 botijos, y en el sapito y otros coches diesel que he tenido, creo que hay "procesos" irregulares (por llamarlos de alguna forma) yoquesé, conexiòn/desconexión del compresor del clima, apertura cierres de conductos de refrigeración en función de temperatura, bomba de combustible, etc etc que supongo van saltando aleatoriamente o a su ritmo y que suponen cierta carga adicional que puede afectar al ralentí y por eso puede ser, no te vuelvas loco cha_val que eres muy joven todavia :rambo:
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Juas!!!!:descojon:

    Lo que me comentas lo habia pensado. Pero necesitaba que alguien lo dijese para dormir tranquilo (que ya son horas zzZZZzzzZZZzz)
     
  11. Bueno, al menos no soy solo yo:) . No se lo he comentado a ningún conocido porque no me creerían, pero si es cierto que noto esos temblores cuando voy velocidad estable y las revoluciones no varían. Tiene 86.000kms y tres años.
    Si te sirve de consuelo en mis anteriores diesel también me pasaba (peugeot 250.000kms y lancia 175.000kms).

    Nada, nada, a dormir y a soñar con algún inyector.:descojon:
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Te lo decia por si eran los sinenblok del motor ya que yo los cambie no hace mucho.
    pero tu coche esta mu nuevo yo tb apuesto por algun inyector ;-)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo dejas al ralenti un rato puede conectarse el ventilador electrico para la refrigeracion dle motor,este ventilador consumo bastante corriente,consumo que tira del alternador y este del motor,ese pequeño aumento de trabajo hace que el motor lo note y baje momentaneamente el ralenti,al igual que si entra en funcionamiento la valvula AGR,cambia el sonido del motor y bajan un poquito las revoluciones.
     

Compartir esta página