Pues ultimamente mientras dejo que el coche repose encendido antes de apagarlo noto algo que no se como explicarlo... Vamos a ver. Noto que las vibraciones del motor cambian cada ciertos segundos (aleatoriamente) pero la aguja de las revoluciones no se mueve, y el sonido del motor tampoco cambia. Es simplemente lo que noto sentado en el coche. Tipica cosa que le dices en el taller y no lo notan No se si es normal o estoy paranoico. Puede ser que algun inyector este pidiendo la hora? O es algun sintoma tipico del 2.0 de 150?
Yo también lo he notado y solo tiene 26000Km (por cierto, ya le cambiaron un inyector). Lo que pasa es que es muy muy leve y sólo lo hace después de llevar un rato parado, en torno al minuto.
Nukano, deberías mirartelo: yo el lunes empiezo la terapia con un psicoanalista argentino especializado en psicopatologias bemerianas En serio, a mi también me lo parece a veces y el mio son 6 botijos, y en el sapito y otros coches diesel que he tenido, creo que hay "procesos" irregulares (por llamarlos de alguna forma) yoquesé, conexiòn/desconexión del compresor del clima, apertura cierres de conductos de refrigeración en función de temperatura, bomba de combustible, etc etc que supongo van saltando aleatoriamente o a su ritmo y que suponen cierta carga adicional que puede afectar al ralentí y por eso puede ser, no te vuelvas loco cha_val que eres muy joven todavia
Juas!!!! Lo que me comentas lo habia pensado. Pero necesitaba que alguien lo dijese para dormir tranquilo (que ya son horas zzZZZzzzZZZzz)
Bueno, al menos no soy solo yo . No se lo he comentado a ningún conocido porque no me creerían, pero si es cierto que noto esos temblores cuando voy velocidad estable y las revoluciones no varían. Tiene 86.000kms y tres años. Si te sirve de consuelo en mis anteriores diesel también me pasaba (peugeot 250.000kms y lancia 175.000kms). Nada, nada, a dormir y a soñar con algún inyector.
Te lo decia por si eran los sinenblok del motor ya que yo los cambie no hace mucho. pero tu coche esta mu nuevo yo tb apuesto por algun inyector ;-)
Si lo dejas al ralenti un rato puede conectarse el ventilador electrico para la refrigeracion dle motor,este ventilador consumo bastante corriente,consumo que tira del alternador y este del motor,ese pequeño aumento de trabajo hace que el motor lo note y baje momentaneamente el ralenti,al igual que si entra en funcionamiento la valvula AGR,cambia el sonido del motor y bajan un poquito las revoluciones.