Sobre OBC y + chapuzas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Gasofas, 10 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Esta semana he recibido un OBC que me ha mandado "igdosil" ya que yo estaba todo ilusionado con mi conector verde, pero cuales mi decepción cuando lo conecto y no hace nada, nisiguiera enciende las bombillas...

    Bien decepcionado y algo mosca me piro al desguace y metraigo un cuadro con Check-control (porque supongo que una de las cosas que no funciona es por esta) y un relog digital con temperatura exterior, pero los conectores de los cuadros son distintos y me faltan dos +, con lo que mi gozo en un pozo...
    Con lo que ya estoy casi seguro de que solo me sirve el OBC con pastilla, como el de los diesel (o eso creo), pero como lla tenia todo desmontado y como estube mirando pero con el cuadro nuevo me parece que no puedo arreglar lo del borrado de km parciales, me decidi a hacer otra briko...
    Fijaros bien en los detalles :)

    [​IMG]

    No, al final no he montado el cuadro de M pero si he hecho la brico de las agujas rojas...

    Con lo que resumiendo sin volveros locos. he tenido que montar relog digital con temperatura exterio (solo me falta la sonda) y he pintado las agujas con lo que me sobra un cuadro de un 525i con Check-Control con la briko hecha y lo vendo.
    [​IMG][​IMG]
    Os pongo unas fotos para que lo veais, del mio no tengo fotos :fs:

    Y para acabar hoy habia que dado con un gitano para comprarle unas llantas de un M5 e34 y el hijo de la gran p**** no ha aparecido.
    Saludos y perdon por el ladrillin y la mala redación.

    P.D. Igdosil Muchisisimas gracias, espero poder devolverte el favor ;-)
     
  2. Segun los datos de tu firma, posees un 520i ¿verdad?

    Colocar el OBC a 520i, es un trabajo un poco laborioso, pero se puede hacer, segun tengo entendido, pero le tienes que poner al OBC el chip interno del codigo de acceso.
    El chip interno le dice al OBC, el modelo del coche conectado al ordenador, y contiene detalles personales del coche, como capacidad del depósito de combustible etc... cosa que el 520i, como no tiene check-control, no lo posee.

    En el brico que hice algun tiempo, hay un texto que pille en una web inglesa, que precisamente habla de la instalacion del OBC precisamente en ese tipo de coche. Seria cuestion de pedirlo a BMW e instalarlo (o que te lo instalen si no eres muy mañoso con la electronica)
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    De nada gasofas! Dale tambien las gracias a E-34 q en su dia el hizo ese mismo favor para mi!
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Me parece entender que pretendes que le ponga el chip/ pastilla a un OBC que no la trae de fabrica?:roll: ¿eso se puede hacer? yo creo que no, pero ya he visto tantas cosas raras que...
    vamos, cuenta :gossip: .
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    entos... lo facil seria buscar un cuadro con chekcontrol y quitarle el chip para ponerselo al obc?
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Yo creo que no es así de facil, veremos que nos dice Epi.
     
  7. Parece que no os habeis leido mi briko a fondo eh? :)

    Hay una seccion, casi al final de mi briko-troncho, en la que hago un copia/pega traducido de una paguina inglesa, en la que un usuario consiguo colocar un OBC a un 520i sin check-control.

    Leerlo, porque no tiene desperdicio.

    Evidentemente esto a mi no me hizo falta hacer, ya que mi 525i trae check-control, pero considere importante añadirlo como curiosidad y como añadido interesante para la gente que, como algunos de vosotros, teneis un 520i sin check-control.

    Desconozco si el metodo explicado por el guiri este, sirve tambien para modelos diesel, ya que el habla siempre de modelos de gasolina.

    Seria interesante que alguno de vosotros se animara a hacerlo.
    Yo si estaria en esa situacion, ya me lo habria currado :)

    Colocar el chip que trae un cuadro con check control en el OBC, es un metodo que desconozco, y dudo que funcione, porque precisamente en ese chip debe ir grabado datos del coche, imprescindibles para un correcto funcionamiento del OBC (trae datos como la capacidad del deposito)
    Lo mejor, creo, es pedirlo a la casa, junto con el numero del coche, para que te programen uno correctamente.

    Os hago un copia pega del metodo del guiri este (sin fotos) para que si no lo habeis leido ya, sepais de que hablo.
    En el briko esta con fotos:

     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Mil perdones Señor Epi.:sorry:
    Me pillasté :icon_hang , no lo habia leido entero
    (como yo tengo solucionado lo del OBC:yahoo: ).

    Pero tengo el material en casa para hacer funcionar uno(si es que eso del ''giri'' funciona), en cuanto tenga algo mas de tiempo:juggle: , que sera a partir de la semana que viene me pongo manos a la obra.
    Ya os contaré :gossip: .
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jejeje oscar a ver si se consigue esto para los diesel jeje. venga saludos
     
  10. No hay nada que perdonar, hombre :)
    Reconozco que leerlo todo, pueda ser una tarea tendenciosa :axe:
    Y mas si no tienes necesidad de ello.

    Eso si... te agradeceria un monton que si consigues hacer funcionar el metodo del guiri este en modelos diesel, me lo comentes, para asi incluirlo en el briko-troncho.

    A ver si entre todos los que andamos enredando con los OBC´s, conseguimos hacer un buen manual con todos los secretillos del aparatito en cuestion
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Para eso lo voy a intentar para que todos puedan poner OBC en los diesel, voy a relizar fotos del proceso por si funciona realmente, para que lo podamos publicar,y que se beneficie todo el mundo.
     
  12. Si tienes problemas para soldarlo, o lo que sea, me comentas.

    Para mi la electronica tiene pocos secretos :) (para algo soy de Bilbao :) )
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jejejejejej si funciona a ver si alguien tiene un obc de gasolina pa dejarmelo!! jejejeje pa ponerselu al mio! :(
     
  14. Yo tengo un OBC de un gasolina a la venta, junto con el marco (o cuadro donde tambien va la radio) necesario para instalarlo, ya que el hueco del OBC es mas grande que el reloj que hay que retirar.

    Si a alguien le interesa, que me comente... :)
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    a ver a ver q nos cuenta oscar!!! jejeje muchas cosas tiene q probar oscar jejeje


    Por cierto epi!! ya que te gusta la electronica................. te propongo lo siguiente a ver que sabes de ello.. una de las centralitas de mi coche especialmente la 078... totalmente sin desarmarla!! sin abrirla y sin nada, tiene unas gomas, q si las quitas accedes a unos potenciometros.... que se consigue con ellos?????
     
  16. Ya no me gusta la electronica. Me aburre :)
    (cosas de trabajar muchos años en lo mismo)

    En cuanto a la segunda cuestion...
    Pues hombre... lo que si te puedo asegurar es lo que NO hacen esos potenciometros, como NO hacer que el coche corra mas y consuma menos :)
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    Po vaya... entos no me convence..... pos na! jaja ya buscare otro chispe q se pueda manipular
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página