bmw_318is;12605532 dijo:Buenas, pues si , le mande un email al comprador pero aun no me ha diceo nada...entonces me espero 15 dias y luego punto negativo al caballero que seguramente no va a pagar, no se otros pero yo siempre que compro algo lo pago al instante y el otro dia ya esta de camino el envio, gracias por aclararme esa duda compi, un saludo!
lo miré cuando pujó y si , es novato, eso no quiere decir que no paga pero bueno...en cuanto sepa algo os diré.Eduki;12606625 dijo:Probablemente en cuanto le llegue el aviso de Ebay te pague, esperemos a ver que pasa...
Era una usuario con muchas operaciones hechas en Ebay? en su nick puedes ver su historial de compras/ventas, para ver si es alguien novato o no.
Buenas, si a mi tambien me pasó una vez cuando compré un obc para el e36, en ese caso un ingles que decía que el obc es para un 4cilindros y resulta que no lo era pero bueno pasé de votarle negativo ya que el obc estaba en muy buen estado unicamente marcaba demas el consumo...por lo demas todas las otras compras ok, ahora es la primera vez que vendo algo en ebay y claro veo que el comprador no da señales de vida y no puedo cerrar la venta sin un motivo, en cuanto ebay me da una respuesta vere que hago con el volanteEduki;12607816 dijo:Seguramente sea eso.
Te cuento una experiencia tranquilizadora, yo llevo utilizando Ebay desde sus inicios, he realizado un montón de compras, por motivo de mi trabajo sompro mucho material de todos lados, USA, Alemania, etc... y nunca he tenido problema alguno.
Salvo dos excepciones, una vez compré unas camisetas a un tipo que por error (o vete a saber porqué) me envió de una talla equivocada, le mandé muchos emails comentandole lo sucedido y se hizo el sueco. Puse una reclamación en Ebay, me dieron la razón, y me devolvieron el dinero, no sin dejar pasar los plazos legales para cada reclamación. Días más tarde el vendedor (al que Ebay finalmente cerró la tienda vete a saber porqué) me mandaba emails quejandose de porqué le había puesto una reclamación y que no había recibido mis emails (en fin un jeta)
Otro caso fué comprando material de dibujo a una empresa alemana, pasó un mes y no me llegaba nada, les mandé un email y me decían que ya me lo habían enviado, pedí el tracking number o número de seguimiento del artículo y me mandaron uno de un artículo que no había comprado. Me dió la sensaciónd e que me estaban vacilando y puse una reclamación. Al día siguiente de ponerla el vendedor me hizo un ingreso del dinero de la compra, y casualmente días más tarde (después de un mes, cosa rara) me llegó el paquete con todo.
El vendedor no había mentido, fué un problema de correos y me puse en contacto con la persona que me lo vendió, y le devolví el dinero que me abonó. Se disculpó (era una mujer mayor) incluso llamándome por teléfono, diciendome que no solía guardar correctamente los albaranes de venta y se lió al darme un tracking number equivocado. Fué muy correcta y finalmente le voté todo positivo.
Con todo este rollo que te he metido quería decirte que, a veces somos mal pensados con y sin motivo otras veces, ten paciencia y no te preocupes, Ebay funciona muy bien, al menos desde la visión de un comprador. Seguramente sea novato, de todos modos la reclamación está en marcha y el único perjudicado será el finalmente y podrás poner de nuevo a la venta el artículo.
Un saludo.
se te paga antes de enviar, igual que en el puticlubkalandrak;12608373 dijo:Una duda respecto a Ebay, que se ve que controlais. Si yo pongo algo a la venta, en subasta, se me paga antes de enviar el producto? Ebay se lleva comision? Tipicas dudas de alguien que todavia no lo ha usado jejeje.

bmw_318is;12609582 dijo:p.d. no te asustes es muy poco lo que cobran de comision.
i_minex;12611482 dijo:Paypal son unos ladrones... te cobran un 3% del precio que le has puesto.
Eduki;12611722 dijo:Ojalá todas las empresas que conozco me cobrasen un 3% de todo lo que vendo. Gratis no creo que lo hagan, no?
Eduki;12612572 dijo:Me refiero a comprar en Ebay, I_minex, ya se que gratis no es y hay que utilizar Paypal (o no, pero de los otros métodos nadie se fía) pero ya me gustaría a mi que en algunas tiendas físicas donde vendo yo mis productos se llevasen sólo un 3% de comisión de cada venta.