sobre pagos paypal -ebay

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, os resumo mi duda: he vendido un volante en ebay españa el dia 16 enero (subasta) y aun no me han echo el pago, suelen tardar mucho en hacer el ingreso en la cuenta paypal?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Creo que el comprador tiene como 15 días para hacerte el pago, a partir de entonces podrías ponerlo en conocimiento de ebay, votarle en negativo a esa persona si es que finalmente no te paga, y ponerlo de nuevo a la venta. Me imagino que habrás pensado en ponerte en contacto con el comprador, que también sería lo suyo, para advertirle (así te justificas con más motivo de cara a Ebay) antes de hacer nada.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, pues si , le mande un email al comprador pero aun no me ha diceo nada...entonces me espero 15 dias y luego punto negativo al caballero que seguramente no va a pagar, no se otros pero yo siempre que compro algo lo pago al instante y el otro dia ya esta de camino el envio, gracias por aclararme esa duda compi, un saludo!

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
bmw_318is;12605532 dijo:
Buenas, pues si , le mande un email al comprador pero aun no me ha diceo nada...entonces me espero 15 dias y luego punto negativo al caballero que seguramente no va a pagar, no se otros pero yo siempre que compro algo lo pago al instante y el otro dia ya esta de camino el envio, gracias por aclararme esa duda compi, un saludo!

Como debe ser, quién te ha comprado el volante, o ha tenido algún problema, o su problema es pagarte.....
Si no has recibido ninguna notificación del comprador como que ha hecho el pago, probablemente no lo recibirás.

Saludos.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
bueno le acabo de abrir un caso de impago al comprador ya que segun las normas son de 4 a 32 dias para pagar un artículo comprado, en mi caso han pasado solo 5 dias y no me quiero esperar ya que me puse en contacto con el via email y no me ha diceo nada, yo tambien soy novato en eso pero no pujo por pujar ... un saludo compis!

Qué debes hacer cuando un comprador no paga

Si no has recibido el pago una vez transcurridos 4 días, esto es lo que debes hacer:

1. Hablar con el comprador.

Si han transcurrido un par de días desde que un comprador ganó tu artículo y todavía no has recibido el pago, contacta con el comprador y averigua si va a pagar el artículo o si lo ha intentado.

2. Resolverlo en nuestro Centro de resolución.

Si no puedes resolverlo directamente con el comprador, puedes abrir un caso de impago de artículo en nuestro Centro de resolución.

Los plazos son importantes

Puedes abrir un caso de impago entre 4 y 32 días después de la venta si no has recibido el pago del comprador
Una vez abierto el caso, el comprador tiene 4 días para hacer el pago. Durante este periodo el comprador puede contactarte para pedirte una ampliación del plazo de pago o para intentar llegar a otro acuerdo. Naturalmente puedes acceder a su petición pero no estás obligado a llegar a ningún tipo de trato especial.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Probablemente en cuanto le llegue el aviso de Ebay te pague, esperemos a ver que pasa...

Era una usuario con muchas operaciones hechas en Ebay? en su nick puedes ver su historial de compras/ventas, para ver si es alguien novato o no.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Eduki;12606625 dijo:
Probablemente en cuanto le llegue el aviso de Ebay te pague, esperemos a ver que pasa...

Era una usuario con muchas operaciones hechas en Ebay? en su nick puedes ver su historial de compras/ventas, para ver si es alguien novato o no.
lo miré cuando pujó y si , es novato, eso no quiere decir que no paga pero bueno...en cuanto sepa algo os diré.
un saludo!

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Seguramente sea eso.

Te cuento una experiencia tranquilizadora, yo llevo utilizando Ebay desde sus inicios, he realizado un montón de compras, por motivo de mi trabajo sompro mucho material de todos lados, USA, Alemania, etc... y nunca he tenido problema alguno.

Salvo dos excepciones, una vez compré unas camisetas a un tipo que por error (o vete a saber porqué) me envió de una talla equivocada, le mandé muchos emails comentandole lo sucedido y se hizo el sueco. Puse una reclamación en Ebay, me dieron la razón, y me devolvieron el dinero, no sin dejar pasar los plazos legales para cada reclamación. Días más tarde el vendedor (al que Ebay finalmente cerró la tienda vete a saber porqué) me mandaba emails quejandose de porqué le había puesto una reclamación y que no había recibido mis emails (en fin un jeta)

Otro caso fué comprando material de dibujo a una empresa alemana, pasó un mes y no me llegaba nada, les mandé un email y me decían que ya me lo habían enviado, pedí el tracking number o número de seguimiento del artículo y me mandaron uno de un artículo que no había comprado. Me dió la sensaciónd e que me estaban vacilando y puse una reclamación. Al día siguiente de ponerla el vendedor me hizo un ingreso del dinero de la compra, y casualmente días más tarde (después de un mes, cosa rara) me llegó el paquete con todo.

El vendedor no había mentido, fué un problema de correos y me puse en contacto con la persona que me lo vendió, y le devolví el dinero que me abonó. Se disculpó (era una mujer mayor) incluso llamándome por teléfono, diciendome que no solía guardar correctamente los albaranes de venta y se lió al darme un tracking number equivocado. Fué muy correcta y finalmente le voté todo positivo.

Con todo este rollo que te he metido quería decirte que, a veces somos mal pensados con y sin motivo otras veces, ten paciencia y no te preocupes, Ebay funciona muy bien, al menos desde la visión de un comprador. Seguramente sea novato, de todos modos la reclamación está en marcha y el único perjudicado será el finalmente y podrás poner de nuevo a la venta el artículo.

Un saludo.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Una duda respecto a Ebay, que se ve que controlais. Si yo pongo algo a la venta, en subasta, se me paga antes de enviar el producto? Ebay se lleva comision? Tipicas dudas de alguien que todavia no lo ha usado jejeje.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Eduki;12607816 dijo:
Seguramente sea eso.

Te cuento una experiencia tranquilizadora, yo llevo utilizando Ebay desde sus inicios, he realizado un montón de compras, por motivo de mi trabajo sompro mucho material de todos lados, USA, Alemania, etc... y nunca he tenido problema alguno.

Salvo dos excepciones, una vez compré unas camisetas a un tipo que por error (o vete a saber porqué) me envió de una talla equivocada, le mandé muchos emails comentandole lo sucedido y se hizo el sueco. Puse una reclamación en Ebay, me dieron la razón, y me devolvieron el dinero, no sin dejar pasar los plazos legales para cada reclamación. Días más tarde el vendedor (al que Ebay finalmente cerró la tienda vete a saber porqué) me mandaba emails quejandose de porqué le había puesto una reclamación y que no había recibido mis emails (en fin un jeta)

Otro caso fué comprando material de dibujo a una empresa alemana, pasó un mes y no me llegaba nada, les mandé un email y me decían que ya me lo habían enviado, pedí el tracking number o número de seguimiento del artículo y me mandaron uno de un artículo que no había comprado. Me dió la sensaciónd e que me estaban vacilando y puse una reclamación. Al día siguiente de ponerla el vendedor me hizo un ingreso del dinero de la compra, y casualmente días más tarde (después de un mes, cosa rara) me llegó el paquete con todo.

El vendedor no había mentido, fué un problema de correos y me puse en contacto con la persona que me lo vendió, y le devolví el dinero que me abonó. Se disculpó (era una mujer mayor) incluso llamándome por teléfono, diciendome que no solía guardar correctamente los albaranes de venta y se lió al darme un tracking number equivocado. Fué muy correcta y finalmente le voté todo positivo.

Con todo este rollo que te he metido quería decirte que, a veces somos mal pensados con y sin motivo otras veces, ten paciencia y no te preocupes, Ebay funciona muy bien, al menos desde la visión de un comprador. Seguramente sea novato, de todos modos la reclamación está en marcha y el único perjudicado será el finalmente y podrás poner de nuevo a la venta el artículo.

Un saludo.
Buenas, si a mi tambien me pasó una vez cuando compré un obc para el e36, en ese caso un ingles que decía que el obc es para un 4cilindros y resulta que no lo era pero bueno pasé de votarle negativo ya que el obc estaba en muy buen estado unicamente marcaba demas el consumo...por lo demas todas las otras compras ok, ahora es la primera vez que vendo algo en ebay y claro veo que el comprador no da señales de vida y no puedo cerrar la venta sin un motivo, en cuanto ebay me da una respuesta vere que hago con el volante :)))))
un saludo.
kalandrak;12608373 dijo:
Una duda respecto a Ebay, que se ve que controlais. Si yo pongo algo a la venta, en subasta, se me paga antes de enviar el producto? Ebay se lleva comision? Tipicas dudas de alguien que todavia no lo ha usado jejeje.
se te paga antes de enviar, igual que en el puticlub :ANAL:
ebay se lleva comision, tanto por vender algo como para poner algo en venta.

tambien se llevan una comision el paypal si lo usas claro aunque 99% de los compradores/vendedores usan paypal.

p.d. no te asustes es muy poco lo que cobran de comision.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
bmw_318is;12609582 dijo:
p.d. no te asustes es muy poco lo que cobran de comision.

Paypal son unos ladrones... te cobran un 3% del precio que le has puesto.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
i_minex;12611482 dijo:
Paypal son unos ladrones... te cobran un 3% del precio que le has puesto.

Ojalá todas las empresas que conozco me cobrasen un 3% de todo lo que vendo. Gratis no creo que lo hagan, no?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Eduki;12611722 dijo:
Ojalá todas las empresas que conozco me cobrasen un 3% de todo lo que vendo. Gratis no creo que lo hagan, no?

Coñe, cualquier banco ( porqué Paypal en el fondo es un banco ), en ningúno me cobran un 3% del total!! En los bancos 'normales', te cobran un 0,90-1,10%! Y al menos te aseguran el dinero! Estos a no ser que tengas la pasarela integral, se lavan las manos.

En fin, yo lo tengo, pero porqué la gente está acostumbrada a pagar... Si fuese por mi, ya les habría mandado a tomar por ...

P.D: sí, he tenido malas experiencias con Paypal... Cuando todo va bien, es todo maravilloso ( menos el 3% ), pero cuando va mal... Son unos ladrones.

Un saludo! ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Me refiero a comprar en Ebay, I_minex, ya se que gratis no es y hay que utilizar Paypal (o no, pero de los otros métodos nadie se fía) pero ya me gustaría a mi que en algunas tiendas físicas donde vendo yo mis productos se llevasen sólo un 3% de comisión de cada venta.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Eduki;12612572 dijo:
Me refiero a comprar en Ebay, I_minex, ya se que gratis no es y hay que utilizar Paypal (o no, pero de los otros métodos nadie se fía) pero ya me gustaría a mi que en algunas tiendas físicas donde vendo yo mis productos se llevasen sólo un 3% de comisión de cada venta.

En eBay no te digo que no, pero para usarlo para vender en tu web, te lo permiten hacer pero pagando unas barbaridades, cuando los servicios no llegan a un simple TPV virtual de un banco.

Un saludo! ;-)