Sobre palomillas admisión

Ultra

En Practicas
Buenas , ahora que por fin , tras varios meses para solucionar las incidencias de mi coche es cuando estoy empezando a disfrutarlo ... ; la verdad es que vaya que si lo estoy disfrutando :) ... , mi e87 del 2005 con motor 120d (actualmente 119.000KMS) me parece una maravilla , por eso y dado que quiero manternerlo por mucho tiempo (toquemos madera) , llevo varios días investigando como prevenir averías en el por eso tengo claro que filtro turbo con decantador cada 30.000KMS como mucho. Después me he topado con el famoso tema de las "palomillas de admisión..." , me he currado e investigando mucho por internet este problema y estoy en un mar de dudas :

¿Debería quitárselas a mi motor?

He mirado por internet y según he mirado casi todos se las habéis quitados , pero también he "escuchado" que:

Los motores tanto de la generación e9x, e8x que es la misma, vinieron con ese problema solucionado, todos, tanto los 16,18, 20 y 23d.
Los motores con problemas de palomillas fueron en la generación e46 e39, que montaron los 20d.

¿Que opinais ?, ¿ los E87 120d de mi año 2005 , conocéis a alguien que tenga ese problema?

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Creo que de nuestro año no vi ninguno. De los mas modernos (Res) si vi alguno con el eje roto.

Si te quieres curar en salud, pues quitaselas o si no, dejalas y disfrutalas. Puede que no tengas ningún problema con ellas.

Como bien dices, muchos las sacamos y a correr. Yo las tengo guardadas en el cajon.

ahuerta15

En Practicas
Ese problema no es de los 23d, ya que son n47 , yo si conozco casos en m47 (163cv), si es este tu motor yo las quitaria... realmente no notas nada pero te puedes evitarr quebraderos de cabeza ya que no es algo caro, pero es mi opinion. Como te dicen los compis son fallos que pueden nunca darse y puede que este sea tu caso.
U n saludo

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Ese problema no es de los 23d, ya que son n47 , yo si conozco casos en m47 (163cv), si es este tu motor yo las quitaria... realmente no notas nada pero te puedes evitarr quebraderos de cabeza ya que no es algo caro, pero es mi opinion. Como te dicen los compis son fallos que pueden nunca darse y puede que este sea tu caso.
U n saludo

Pues que yo sepa cascan mas los N47 que los M47... A los que les rompe el eje son todos N47, que son los que llevan el eje interior que hace mover todas la palomillas. Por lo menos yo vi mas casos de N47 que de M47...

Última edición:

ahuerta15

En Practicas
Pues que yo sepa cascan mas los N47 que los M47... A los que les rompe el eje son todos N47, que son los que llevan el eje interior que hace mover todas la palomillas. Por lo menos yo vi mas casos de N47 que de M47...

Nose, yo te hablo de casos cercanos que he podido ver 4 m47 0 n47, ya tenemos bastane con la cadena, no pas porfavooor

Lo del 23d lo decia porq ademas de n47 lleva cosillas reforzadas y daban vastamte menos problemas

Última edición:

comple

Forista Legendario

lo que tengo leido por varios foros es que a los N47 se les rompe el eje, pero no se traga las palomillas, salu2

Goler

Forista Legendario
pero la mayoría de n47 son 2.0 no?? (116,118,120,123) yo creia que solo las llevaban los 120 y 123 y que los 116 y 118 no las llevaban,me podéis confirmar?
ups,he puesto 2.5 en vez de 2.3.jejejjeje
ultimamente en estos motores se vendieron muchos mas de la version 118d. al tener 143 cv es suficiente para la mayoria. y asi es los 118d y 116d no llevan

ahuerta15

En Practicas
ups,he puesto 2.5 en vez de 2.3.jejejjeje
ultimamente en estos motores se vendieron muchos mas de la version 118d. al tener 143 cv es suficiente para la mayoria. y asi es los 118d y 116d no llevan
El 143cv es 2.0, el 123d es tambien 2.0 no 2.3, y segun tengo entendidos algunos 116 son 2.0 tambien.

Isotopo2018

Forista Senior
a los n47 se les rompe el eje,, pero no las traga..quedan alli atoradas.. puede dar fallo por quedarse bloqueado el eje que las acciona,, pero el riesgo de rotura no existe.

La solucion es quitar y taponar agujeros del eje.. o colector nuevo.

a los m47 de los e90... es muy raro que rompan,, pero si rompen,, las traga,,,..este es el problema de los E46, solo que en los ultimos E46 y ya los E90, vienen reforzadas y es mas raro que se rompan. Yo nunca vi ningun caso comentado en internet,,,,

Sobre si se notará o no...yo opino..y me he encontrado con mas gente que tambien lo opina,, que al quitarlas pierde un pelin de empuje a bajas vueltas.....
..pero no es un problema en un motor que sube muy bien de vueltas y que no vibra.

Ultra

En Practicas
a los n47 se les rompe el eje,, pero no las traga..quedan alli atoradas.. puede dar fallo por quedarse bloqueado el eje que las acciona,, pero el riesgo de rotura no existe.

La solucion es quitar y taponar agujeros del eje.. o colector nuevo.

a los m47 de los e90... es muy raro que rompan,, pero si rompen,, las traga,,,..este es el problema de los E46, solo que en los ultimos E46 y ya los E90, vienen reforzadas y es mas raro que se rompan. Yo nunca vi ningun caso comentado en internet,,,,

Sobre si se notará o no...yo opino..y me he encontrado con mas gente que tambien lo opina,, que al quitarlas pierde un pelin de empuje a bajas vueltas.....
..pero no es un problema en un motor que sube muy bien de vueltas y que no vibra.

Lo dicho , yo me la juego y dejo las palometas , parece que este problema era en los E46 en los E90 ya he leido en más sitios que venían reforzadas ... ; como el mío es E87 y el motor es el mismo que el del e90 (163CV) , entiendo que la posibilidad de que me pase es baja.... , me la jugaré ... :-(

(DAD)

Forista Senior
El mio es un Pre. y se las quitaron en el taller el primer dia de revision ( por Si ) jejeje 229.000 km tiene el mio