Sobre palomillas reforzadas

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.560
Hola compis,queria poneros al dia sobre este tema.
Esta mañana he pasado por BMW autobuigas de Sant boi,queria informacion sobre el colector con palomillas reforzadas,pues desde que despalomille mi coche no estoy muy contento porque me ha subido el consumo como 2,5l,el caso es que casi antes de empezar la conversacion me ha comentado que las reforzadas se la traga igual,la unica diferencia es que tardan mas pero que acaban igual que las otras,me ha dicho que el tiene un 330 y que tambien las tiene quitadas.
Aqui mi experiencia y mi gran queja sobre este tema!!!!!
Saludos a todos!!

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Nada que no se haya comentado por aquí unas cuantas veces ya. No obstante, es una prueba más para aquellos incrédulos que aun se siguen llenando la boca con el refuerzo de las palomillas.

Buen aporte Pablo, aunque sé que esa noticia te fastidia bastante. A ver si consigues estabilizar ese consumo de otra manera.

G

goler

Invitado
comprueba plablo los termostatos,y el cauda limpialo,

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
hola, yo se las quite ace dos semanas, algo menos, y es imposible que te gaste tanto, yo habia limpìado la egr 3 dias antes, y me gasta sobre 0.5 litros mas, si los gasta...que tengo miedo que ni eso. estoy entre el 6 y el 7, mixto. por carretera abierta, anda sobre 5.5l-6l.
lo que si note esque tiene algo menos de fuerza en bajas, pero te aconstumbras en nada. y tambien note que el consumo medio me sube a 20 bastante mas que antes, pero pisa algo menos y ya esta...

mi coche era casi del 2006 y en la propia bmw aconsejaron al taller donde llevo el coche que las quitara.
es un 320 cd.

un saludo y mira eso del consumo. igual si andas mucho por ciudad si te pudiera gastar eso de mas...

legol

En Practicas
Reacciones
14
Es increible que una marca como BMW sea tan chapuzas, que la propia BMW te recomiende quitarlas ya es pa cagarse.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
de todas maneras lo de las palomillas, limpiando el colector de admision(el problema esque a saber cada cuanto, ya que no andas siempre igual, por el tema de carbonillas, y lo mejor sera anular la egr) no deveria de dar problemas.

un saludo y suerte

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Perryking;10082662 dijo:
¿Quitar palomillas = mayor consumo??

si algo sube el consumo pero poco,a lo mejor o en mi caso ni un Litro a los 100km...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
a mi me paso lo mismo hable con el jefe de taller de BMW y me dijo que ellos no podian quitarlas,peeo que si podia que las quitase que ya pasaran 3 coches con ellas tragadas y la BMW no se hace cargo...

JLOB

En Practicas
Reacciones
1
Hola yo fui hace poco a la bmw y tambien el jefe de taller me comento que el mio 330cd del 2003 las lleva y no reforzadas con lo cual lo mejor seria quitarlar, que ellos no lo hacian o ponerle el colector nuevo que ya vienen reforzadas, del consumo no dijo nada pero que un poco en baja se notaria pero poco. Tambien me dijo lo mismo que a ti que habia visto ya varios que se las habian comido. ¿ no se ? Si sera mejor quitarlas oponerle el colector nuevo, poco mas de 400€ + mano + iva una pasta

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.560
goler;10082568 dijo:
comprueba plablo los termostatos,y el cauda limpialo,
Los termostatos estan cambiados los 2,el cauda no lo he limpiado,probare.gracias.

KuKo_320D

Forista
Reacciones
14
eso se ha requetehablado aqui ya, aunque sean reforzadas ya ha habido casos que se las han tragado igualmente, lo mejor palomillas fuera!. si te sube el consumo quizas no volviste a montarlo todo correctamente...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.560
KuKo_320D;10084685 dijo:
eso se ha requetehablado aqui ya, aunque sean reforzadas ya ha habido casos que se las han tragado igualmente, lo mejor palomillas fuera!. si te sube el consumo quizas no volviste a montarlo todo correctamente...
Ostia!!!!!
Pues yo lo he puesto pq lo unico que habia leido sobre ls reforzadas era que nocaian,no sabia nada que tambien se las tragara,yo me he quedado de piedra,vaya morrro tiene la bmw,q no se hace cargo de un fallo tan grave!!!!!

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Por lo visto y por lo que comentan algunos compañeros del foro, ha habido casos de gente con palomillas reforzadas que tambien se las ha tragado. En principio yo soy de los que pensaban que las reforzadas no se las tragaba, porque me lo dijeron en un conce oficial, pero visto lo visto, parece que no estan a salvo de la palomillitis ni siquiera las reforzadas. Obviamente aguantan mucho mas, pero vamos, increible el tema en una casa como BMW. Vaya ingenieros de las narices. De todas formas, si llevas el colector con las palomillas reforzadas, yo por lo menos hasta dentro de 140.000 kms no me preocuparia. A esos kms le pondria un nuevo colector (en plan mantenimiento como se cambia la correa de distribucion en otros coches) y asunto resuelto, hasta dentro de otros 140.000 kms.

Robe82

En Practicas
Reacciones
0
y con una limpieza periodica de las palomillas, conductos de admisión, que en teoria es donde se atascan, y valvula de EGR no deberian de aguantar??

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
para mi si, creo que la gente piensa que se rompen por que "si", y no a de ser asi, tiene o tendrá una explicacion "mecanica" que para mi es por tema de carbonillas. limpiando los colectores de admision periodicamente no deveria de aver ningun problema, no hay mas que ver las fotos de las que cascan que estan de carbonillas asta el alma, y claro milagros a lourdes,...
yo creo que es un tema mas que hablado, pero en realidad, con quitar el mal ya esta la soluccion, pero tampoco deveria de ser asi, en fin, ya son muchos años con este mal e incluso modelos nuevos y la gente pasa de todo, mas bien la bmw.
que las saquen de fabrica sin ellas y ya esta, esto no lo entiendo,

un saludo

legol

En Practicas
Reacciones
14
Que nadie se ofenda pero os vais a fiar de una marca que monta un mierda de palomillas que si se rompen te destrozan el motor? es que alucinante, te recomiendan quitarlas pq reconocen que se rompen pero ellos no lo tocan, es increible. Lo de las palomillas reforzadas no se lo creen ni ellos. Yo se las quite y me quede en la gloria.

KuKo_320D

Forista
Reacciones
14
Yo, sabiendo que las reforzadas tambien se rompen...no me la jugaría vaya.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231
El consumo tiene que ir por otro lado no por quitar las palomillas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231
Rodri;10085167 dijo:
Por lo visto y por lo que comentan algunos compañeros del foro, ha habido casos de gente con palomillas reforzadas que tambien se las ha tragado. En principio yo soy de los que pensaban que las reforzadas no se las tragaba, porque me lo dijeron en un conce oficial, pero visto lo visto, parece que no estan a salvo de la palomillitis ni siquiera las reforzadas. Obviamente aguantan mucho mas, pero vamos, increible el tema en una casa como BMW. Vaya ingenieros de las narices. De todas formas, si llevas el colector con las palomillas reforzadas, yo por lo menos hasta dentro de 140.000 kms no me preocuparia. A esos kms le pondria un nuevo colector (en plan mantenimiento como se cambia la correa de distribucion en otros coches) y asunto resuelto, hasta dentro de otros 140.000 kms.

El problema es que hay algunos que las llevan reforzadas y electronicas y no se pueden quitar por que el coche va mal.
En fin un desastre para quien le toque.
Saludos.

GSUS

Forista
Reacciones
2
Siempre hay opiniones divididas jeje, yo nunca he conocido o escuchado de alguien que haya puesto las reforzadas y se las haya tragado, y por otra parte también es verdad que aquí se concentra todo, es como ir al hospital a la planta de terminales y salir paranoico jeje.

De todos modos si conozco coches con bastante mas de 200.000 Km y no les ha pasado nada, el mio lleva 150.000 y nada de momento, eso si 90% carretera, y casos reales de lo de las palomillas o que me haya contado algún amigo o taller no conozco ninguno, solo los he leído por aquí que no son pocos la verdad, bueno solo quería dar mi opinión y por último decir que todas las marcas tienen algo, un amigo se compro un Touareg nuevo automático y acabo de juicio porque el motor se le rompió 4 veces en un año...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
GSUS;10087091 dijo:
Siempre hay opiniones divididas jeje, yo nunca he conocido o escuchado de alguien que haya puesto las reforzadas y se las haya tragado, y por otra parte también es verdad que aquí se concentra todo, es como ir al hospital a la planta de terminales y salir paranoico jeje.

De todos modos si conozco coches con bastante mas de 200.000 Km y no les ha pasado nada, el mio lleva 150.000 y nada de momento, eso si 90% carretera, y casos reales de lo de las palomillas o que me haya contado algún amigo o taller no conozco ninguno, solo los he leído por aquí que no son pocos la verdad, bueno solo quería dar mi opinión y por último decir que todas las marcas tienen algo, un amigo se compro un Touareg nuevo automático y acabo de juicio porque el motor se le rompió 4 veces en un año...

Pues yo que tú se las quitaría, así algún día te puedes llevar un susto y de los gordos.

GSUS

Forista
Reacciones
2
JUAN MARIANO;10087674 dijo:
Pues yo que tú se las quitaría, así algún día te puedes llevar un susto y de los gordos.

Te agradezco el consejo jeje, yo pese a lo que he dicho también le he dado ya mas de una vuelta espero que no tenga que lamentarme...

KuKo_320D

Forista
Reacciones
14
GSUS;10087091 dijo:

Yo ya lo dije en otro post, sé, a ciencia cierta, vamos lo vi personalmente, un serie 5 E60 (lleva las reforzadas), que se trago un eje y 3800 € de broma. enserio no es una cosa que se hable por hablar, es un fallo muy gordo de diseño y el que le de igual tener una bomba en el motor pasará de esto como si nada, pero el que se preocupe por mantener su coche...deberia quitarlas sea cuales sean.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.560
KuKo_320D;10088649 dijo:
Yo ya lo dije en otro post, sé, a ciencia cierta, vamos lo vi personalmente, un serie 5 E60 (lleva las reforzadas), que se trago un eje y 3800 € de broma. enserio no es una cosa que se hable por hablar, es un fallo muy gordo de diseño y el que le de igual tener una bomba en el motor pasará de esto como si nada, pero el que se preocupe por mantener su coche...deberia quitarlas sea cuales sean.

un e60??
Esa serie encima es mas nueva,no???

RaiD3N

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Quite las palomillas ara unas 3 semanas, y si en Ciudad me sube el consumo 1L o 1,5L xo eso se debe a ke tira menos en bajas, x lo cual se le pisa algo mas xa ke se de mas brio. xo es como conduzca cada uno, yo x ejemplo es normal ke me suba, xk es diesel y le cambio entre 1800 y 2000 x ciudad entonces esta siempre en bajas, asik xa mi x eso me subio el consumo antes 6-6.5 y ahora 7-8

en cambio en carretera me sigue haciendo los 4.5-5.4 de siempre

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
Yo no llevo palomillas desde hace mas de 100.000 kms y no me ha subido el consumo de manera apreciable (y lo he medido cientos de veces), aunque si es cierto que hago casi todo carretera y autopista. Ese aumento del consumo tan alto (+2,5l) tiene que estar por otro lado, no por las palomillas.

legol

En Practicas
Reacciones
14
2,5L de diferencia en consumo por las palomitas? imposible.