Sobre par máximo...interesante artículo!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DIPSY, 9 Sep 2005.

  1. DIPSY

    DIPSY Guest

  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si que lo es, si, muchas gracias, Dypsi. Interesantñisimo lo del indice de elasticidad

    http://www.km77.com/glosario/e/elasticidad.asp

    "Que un motor tenga buen rendimiento en condiciones óptimas de funcionamiento no quiere decir necesariamente que también lo tenga en otras condiciones. Por ejemplo, un motor de gasolina turboalimentado puede tener mejor rendimiento a plena carga que un motor BMW con sistema de distribución Valvetronic. En carga parcial, en cambio, es posible que el motor de BMW (atmosférico) tenga mejor rendimiento que el turboalimentado" :supz:
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Según datos de Bosch, el rendimiento medio de un motor en el ciclo de consumo es inferior al 10 por ciento. Es decir, en condiciones normales, por cada diez euros de combustible que echa usted en su depósito, nueve se los gasta exclusivamente para contaminar, para hacer ruido, para calentar la atmósfera y para reducir la vida de su motor."

    Curioso... :-k
     
  4. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    los motores de combustion interna tienen un rendimiento muy bajo alrededor de un 25%, el 75% se dedica a calentar el agua del radiador y echar calorcito por el escape si a esto unimos q las maquinas alternativas (pistones) son tb de menor rendimiento q las q giran (turbinas)...
    pero ES LO QUE HAY
     

Compartir esta página