Sobre pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por brasita, 22 Jul 2005.

  1. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He desmontado las ruedas delanteras (no se porque pero no estaba tranquilo con el resultado de cambiarlas).

    Al tener el coche elevado, giro la rueda y una de ellas gira suave en 3/4 de giro, pero el otro cuarto, es frenado por las pastillas (ademas se oye el sonido tipico).

    La otra rueda, uffff, le cuesta muchísimo mas girar en todo su diámetro, como si estuviera frenada (pero gira).

    He mirado las pastillas y en la que gira muy mal, se ven perfectamente (gordas).
    Pero, en la otra rueda, la interior se ve muy poco (fina) y la exterior (gorda), luego cabe la pregunta del millon:

    ¿Puede ser que estén mal montadas y por ello tenga los terribles problemas de vibraciones al frenar que he indicado en otros post????? (dejando a un lado el judder, y sinembloks).

    Muchas gracias por vuestros comentarios.Anticipadamente.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo puedes tener en las pinzas,si tienes una pastilla mas gastada que las demas esa pinza se queda agarrada,es un problema bastante comun en los primeros modelos del e46,(98-99) ;-).
     
  3. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias fer por tus consejos.
    Lo miraré.
     
  4. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Recupero este post, pues volvió a hacer lo mismo y efectivamente tenías razón fer, ha vuelto a ser eso, me han cambiado las pinzas de freno de una rueda y solucionado (casi) ahora mantiene una vibración desde 100 km/h hasta...... cuando quiere, muy tenue pero perfectamente perceptible, y descartado el equilibrado, ha surgido al cambiar las pinzas (de un lado).
    Saludos y muchas gracias.
     
  5. esos discos de freno cocjen muxo oxido por dentro si los quitas o toqueteas lijalos y tambien el buje.
     
  6. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    seguramente que ahora tengas que cambiarle,tambien los discos
     

Compartir esta página