sobre perfil de neumáticos.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rafaz., 10 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si el perfil bajo es mejor en cuanto a comportamiento dinámico por qué los fórmula 1, tienen ruedas con tantísimo perfil y sin embargo los DTM que corren tambien en circuitos, útilizan perfiles ultra pequeños????? Nu se, se me ocurrió de repente y he cojido y he puesto este post. Saludos a todos.:)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que en F1 se usa ese perfil por reglamentación; debe ser para que el tamaño de los frenos no aumente más y por ello les obligan a llantas pequeñas. Pero no me hagas mucho caso que igual es una chorrada.

    De todos modos con los perfiles demasiado bajos creo que a veces se exagera. Si llegamos al límite, pongamos un perfil 5, ¿qué nos queda? Sería una llanta con un trozo de goma pegado ¿Y el neumático? Porque el neumático también tiene una utilidad como elemento amortiguador.

    Hace 25 años un perfil 60 era ultradeportivo.
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Gracias Reihesechs, por responder. Suena lógico lo de los frenos de F1, aunque por otra parte, con que se limitase por reglamentación el diámetro de los discos sería tambien suficiente.
    El caso es que llevo la típica 225/60r15, y no estoy seguro si me compensará poner unas 17' a nivel dinámico, sin tener en cuenta el famoso "efecto placebo" cuando hacemos alguna modificación que creemos es a mejor.

    De momento lo que sí tengo claro, es ponerle un kit de muelles y amortiguadores bilstein-eibach, que me han recomendado por este foro. Gracias de nuevo, un saludo.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las ruedas de perfil bajo tienen menos "deriva" es decir sufren menor deformacion, por lo que son mas precisas y por eso se suelen montar en coches deportivos...

    unas ruedas de perfil alto se deforman mucho mas..., perdiendo precision..

    pero, el perfil tambien influye en que unas ruedas de perfil alto contienen mas camara de aire que sirve para amortiguar , mientras que las de perfil bajo son mucho mas duras y amortiguan poco...

    tampoco las carcasas son iguales de rigidas unas y otras...ni las presiones
    ...
    aqui lo que cuenta es el conjunto...


    lo que no es logico es poner muelles cortos y duros y estabilizadoras o barras de torsion y llevar unas gomas de perfil 65

    ni llevar un coche con suspensiones blandas y un perfil 35 de goma....

    tiene que ir todo mas o menos en conjunto
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te puedo decir que yo pasé de 16" a 18" y es otro mundo,el coche no tiene nada que ver....bueno..también pasé de 193 a 260 cv 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Lo de los perfiles ha evolucionado bastante contra natura.

    Los F1 no usan perfiles bajos y no tienen problemas.

    En los coches de calle se ha ensanchado la banda de rodadura hasta limites muy pasados, para mantener los desarrollo ha obligado a perfiles ultra bajos nada recomendables y fuera de toda razon de ser.

    Los perfiles 70 - 65 parecen ser adecuados normalmente y mantienen un buen comportamiento de suspension, capacidad de carga y seguridad. A partir de este limite, solo es TRUNING.

    No se. Se puden dar muchas explicaciones, pero para mi en un Serie 5 con llantas de 15-16 pulgadas y perfil 60 0 65 esta ya muy bien. Mas creo que es perder prestaciones y estropear el comportamiento del coche.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en la anchura no te digo que no nos estemos pasando..., pero en los perfiles, discrepo totalmente...

    yo te digo que pruebes a forzar un poco en la entrada de una curva con un 320 d con la goma de casa 195/65/15 y veras como notas que se va por todos sitios...

    como en todo un coche salido de casa es mas o menos universal..
    hay gente que se gasta la pasta en un navy, gente que la gasta en el techo o en comprarlo cabrio y gente que lo pilla con pack M...

    cada uno adapta el coche al uso que le da...

    todo depende de lo que quieras hacer con un coche..
    a mi me gusta conducir :)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los perfiles ultrabajos van muy bien para circuito. Pero en carretera "apañola" pueden provocar roturas de llanta y aunque su precisión se incrementa (eso se comprueba enseguida con subir una pulgada de llanta y reducir el perfil para mantener diámetro) las reacciones son más bruscas y menos asequibles para el conductor medio.

    Yo creo que lo ideal es tener un equilibrio en función de llanta, peso, ancho, tipo de coche...

    Para un E39 creo que las 225/60-15 y 225/55-16 son ruedas ideales.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página