Hola a todos, Estoy mirando el comprar un serie 5 (dudo entre 530D y 535D) y quería tener un poco de información sobre qué mirar a la hora de comprar. Usando el buscador, he visto que estos coches hay que tener cuidado con el tema de las "palomillas", con los inyectores, con el turbo pequeño (en el caso del 535D) y alguna cosilla más. ¿Alguien me podría decir que más puedo mirar en estos coches para saber si están bien o no? Por otro lado, he encontrado una "buena" unidad, pero me surgen varias dudas: Se trata de un 535D de 2005, por lo que es el de 272cv, tendré que mirar si tiene quitadas las palomillas..., para saber si los turbos están bien, ¿basta con escuchar si silvan?, el coche es nacional, pero el libro está sellado hasta que se pasó la garantía, hay alguna manera de comprobar si los km son reales? ¿con el número de bastidor? o ¿enchufándolo a la máquina de BMW?, por otro lado, el coche tiene 180000km, ¿son muchos para este modelo? o ¿tengo motor para largo?, si son muchos, pues me olvido y busco otro, y ya por último, si quiero revisar el coche en taller oficial para que todo esté en orden, ¿cómo se hace?. Decir que el coche aparentemente (en fotos), está perfecto de chapa y pintura y de interiores, que tiene pack M, etc. Ahora, por otro lado, ¿se nota mucho la diferencia de consumos entre un 530D y un 535D?, con el coche se harán unos 25000-30000 km al año, por lo que veo conveniente comprar un diesel y potente (ya que se usará para ir una familia y posiblemente en alguna que otra ocasión carro con moto deportiva). Antes de terminar, decir que he utilizado el buscador, por lo que pido que la gente no se me eche encima, si pregunto tanto, es porque no lo he encontrado o no me ha quedado claro del todo...:roll: Muchas gracias por adelantado y siento el tocho.
yo tengo un 530 y va muy bien, si que es verdad que tiene sus cosillas, pero como casi todos los coches. el tema de las palomillas es muy facil de ver en cualquier taller, te lo diran. la revision la puedes y debes pasar en la casa, que te haganuna diagnosis completa, donde se ve la edicion del software y demas. lo primero al conce.
180.000km no son nada para estos motores!! Yo me fiaria mas de uno que marca casi 200.000 que uno del 2005 con 90000km.... Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Gracias! y ¿como pido cita para el concesionario?, sé que puede parecer absurda la pregunta, pero no sé como hacerlo, es que llamar para pedir cita y decir: hola, es que voy a comprar un coche y quiero que me lo revisen, pues me suena algo raro Gracias! Si, además sale a unos 22500km por año, por lo que es una cifra aceptable, ni muchos km ni pocos. Por cierto, ¿los cambios automáticos tienen problemas? Gracias!!!=D=
Esos coches ya llevan las palomillas reforzadas y en algún caso electrónicas que no se pueden tocar, en principio no tienen problemas, pero vamos si son electrónicas no se podrían tocar por que iria mal el coche, solo controlarlas cada cierto tiempo. Los 180.000 kms no son para nada muchos, pero hay piezas que pueden dar problemas. La solución posible es comprar un 325d 197 CV que no lleva palomillas y que cambiando los inyectores (le caben los del 335d según parece), el intercooler y con repro te puedes plantar en 313 CV. Saludos.
Si le haces el mantenimiento que hay que hacerle no dan problemas, además el de ZF es un buen y fiable cambio. Pero claro seguramente a ese coche no se lo habrán hecho por que según BMW no hace falta hacerlo.:bash::bash: Saludos.
Yo tengo un 535d y estoy más que contentó con el yo ya le cambie el turbo pequeño en concesionario oficial, damper, mis palomillas son las reforzadas y me dijeron que sí las quitaba me podrían dar problemas en tema de electrónica con lo cual lo que han echo es quedármelas abiertas y el mío ya tiene 176000 klm y es un auténtico avión yo te aconsejo un 535d Enviado desde mi iPhone4s
Ah bueno, pues si las llevan reforzadas una cosa menos que mirar...:razz: Lo de hacer reprogramaciones no me va, de hecho lo que quiero ya es un coche y dejarlo de serie (motor y exterior). Bueno, entonces lo primero que le haría es cambiar aceite de caja de cambios y ver como está. Gracias!!!! Ok, entonces por lo que veo, se suelen ir bastante esos turbos. ¿De qué precio estamos hablando?, ¿se podrían reforzar de alguna manera?. A mi me tira mucho el 535D, pero también tengo vistas varias unidades de 530D muy tentadoras y no descarto nada de nada. Gracias por los comentarios=D=
Como indicas, el turbo pequeño de los 535d se rompe con inusitada facilidad... No hay uninguna manera de reforzarlos. Sólo te queda la opción de cambiarlos cuando se rompen. No te cieges en el 535d. En la compra de un coche de 2ª mano (y más con tantos kilómetros) no es tan importante si es un 530, un 535 o un 520d. Lo más importante es el estado en el que se encuentra cada unidad es concreto.
Si te tquieres un 535d tirate a por el, es un gran coche. El turbo fuera del conce lo puedes cambiar por menos de 1500€ (con revision incluida). Los 530d tambien rompen turbos, haciendo caso de lo que se lee en internet no vas a comprar ninguno ;-) Relacion prestaciones/consumos pocos coches le hacen sombra. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Estoy de acuerdo, pero te recomiendo un 6L de 3 litros. Yo probe un 525d de 177 y no me convenció. Los 520d no los consideré porque ya tenemos un 120d en casa que anda correctamente, pero en una carrocería mas grande no creo que me llenase...
Si te inteesa una unidad inmaculada y ultra mimada, aquí tienes una. El viernes tiene cita en el conce para revisión. 8500 km en dos años. http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-535d-negro-2007-62400-km-32400-euros-bizkaia-711203/
Gracias, la verdad es que no estoy cegado en el 535D, pero lo que si tengo claro es que debe ser un 3.0. De todos modos, he descartado el coche, ya que el vendedor no da más que largas, ya que parece que le cuesta enviar más fotos para poder ver el estado del coche con más detalle. Pues no gasta tanto, de hecho mi 320cd no está muy lejos de esa cifra Gracias! Me pasa lo mismo, al tener un 320cd, quiero uno más potente para cargar y viajar. Muchas gracias, la verdad es que es un cochazo, pero se me va mucho de presupuesto, busco algo más asequible. Gracias a todos por las opiniones.
El turbo pequeño cambiado en concesionario oficial puesto y listo para rodar 800€ y tengo la factura Enviado desde mi iPhone4s