Duda Sobre posible multa

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hace unos minutos volvía a casa hablando por el manos libres y con un poco de prisa, cuando al pasar por un cruce me he encontrado de repente una furgoneta Fiat de los atestados de la policía prácticamente encima casi embistiéndome por la izquierda.

Al pasar he mirado por el retrovisor interior y he visto que se han quedado mirando el coche, no sé si para cogerme la matrícula.

Mi duda es: me pueden multar por no haberles dejado preferencia en el cruce al ir ellos con las luces de emergencia? Completamente involuntario, claro.

Digo yo que deberían ser ellos los que vean si viene alguien cuando se están saltando un semáforo en rojo en un cruce.

Muchas gracias de antemano!

PD Me he explicado lo mejor que he podido, estoy pelín "cagao".

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Bueno,no creo que vaya a mas,yo estaria tranquilo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No es que tengan preferencia, pero al ir con las luces y/o sirena podrían interpretar "obstaculizción a la autoridad" o algo así....

Y supongo que si ellos no fuesen mirando cuándo se saltan un semáforo o un STOP habría más accidentes, en el caso que comentas, podrías haber sido alcanzado....

Cómo no pones nada más, no sé como se desarrolló la segunda parte, yo en tu caso, hubiese "cedido" el paso y pedido disculpas con la mano para que entendiesen de la involuntariedad del caso.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
A ver, usando mi lógica, cosa no válida para los leguleyos de la DGT y secuaces, le voy a dar una vuelta.

Teóricamente el código indica que se permite a los agentes saltarse las normas, siempre que no creen más peligro.
En ese caso, problema de ellos si tu no has frenado, ya que embestirte saltándose un ceda, es su culpa.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
A ver, usando mi lógica, cosa no válida para los leguleyos de la DGT y secuaces, le voy a dar una vuelta.

Teóricamente el código indica que se permite a los agentes saltarse las normas, siempre que no creen más peligro.
En ese caso, problema de ellos si tu no has frenado, ya que embestirte saltándose un ceda, es su culpa.
Un semáforo en rojo de un cruce de dos carriles por sentido. Casi nada.

Pero claro, acostumbrado a su morro para buscarse las vueltas para multar, no me fio.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
yo creo que no te pasará nada, hay que ser muy hdp para multar por eso....

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Asi es, si ellos causan un accidente aun circulando en servicio prioritario, ellos son los responsables, si tu vas circulando correctamente no te pueden imputar nada, tranqui que no tienen de donde rascar, un saludo

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.260
Posiblemente te llevaran al paredón a fusilarte para darle ejemplo al poblacho...avísame para llevarte una venda y que no sufras biggrin

Puedes estar tranquilo, no creo que emplumen por eso.(n)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.752
Supongo que si realmente acudían a una emergencia no les debería haber dado tiempo a rellenar el boletín de denuncia por no cederles el paso, no?

Tiene que ser un descojono recurrir la hipotética multa... pero iban de emergencia o a dónde cohone iban??

Yo estaría tranquilo, como te dicen.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Como ya te han dicho yo no me preocuparía.

La situación que comentas nada tiene que ver por ejemplo cuando vienen detrás tuya con tráfico congestionado y debemos apartarnos para dejarles paso.
Pero si te los encuentras de repente en un cruce poco tienes que hacer, salvo que seas adivino y los "advirtieses" antes.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
Si tú tenías preferencia, no te pueden multar.

Si ibas hablando por móvil y te han visto, te pueden multar; pero parece improbable.

Tranquilo, tal y como están las cosas, ya encontrarán otra ocasión para multarte por cualquier desliz sin importancia.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
En Inglaterra, en la misma situación que comentas un coche de policía se estrelló contra el coche de mis abuelos. Ambos coches quedaron destrozados además de quedar heridos mis abuelos.

La policía indico que fue culpa de mi abuelo por no verles venir con la sirena y lo tuvo q pagar todo el seguro de mi abuelo. Así qué en tu caso no me sorprendería que dijeran algo por bloquear a la autoridad

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.569
Aunque sea "legal", una conversación con ingredientes y manos libres te termina quitando la atención al volante, :guiño:

Lo cual no quita que los GC, si ven que hay peligro, deban respetar la norma y ceder el paso

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.569
En Inglaterra, en la misma situación que comentas un coche de policía se estrelló contra el coche de mis abuelos. Ambos coches quedaron destrozados además de quedar heridos mis abuelos.

La policía indico que fue culpa de mi abuelo por no verles venir con la sirena y lo tuvo q pagar todo el seguro de mi abuelo. Así qué en tu caso no me sorprendería que dijeran algo por bloquear a la autoridad

No conozco cual es la ley en Inglaterra, a lo mejor es diferente

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Aquí tienen prioridad, no preferencia y han de respetar las normas en la medida de lo posible, si circulando en servicio prioritario tienen un accidente por pasar un semáforo en rojo la culpa es de ellos.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
+1 a tooodooo lo que ya comenta la gente . . . Don't worry