E46 Sobre posición del filtro de aceite

chilote42

Forista Senior
Mirando filtros de papel intercambiable como nuestros filtros, los hay que tienen ( no recuerdo si los nuestros son así) que tiene en el agujero cilíndrico que tienen en el centro, una estructura cilíndrica de plástico negro.

Pues bien, los hay y ya hablo en general, que esa estructura, es igual por todo su interior y otro que es distinta por cada uno de sus extremos y claro, tiene posición a la hora de ponerlo.

¿Teniendo esto en cuenta cual sería la forma correcta de ponerlo y su por qué?

Saludos

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mirando filtrosde papel intercambiable como nuestros filtros, los hay que tienen ( no recuerdo si los nuestros son así) que tiene en el agujero cilíndrico que tienen en el centro, una estructura cilíndrica de plástico negro.

Pues bien, los hay y ya hablo en general, que esa estructura, es igual por todo su interior y otro que es distinta por cada uno de sus extremos y claro, tiene posición a la hora de ponerlo.

Saludos

El original no lleva nada en el interior.

image_309430_big.jpg

chilote42

Forista Senior
El original no lleva nada en el interior.

image_309430_big.jpg
Si, no lo recordaba, pero entonces me he querido referir a esos filtros que tienen una estructura de plástico negro en el centro donde estos no tienen nada y en especial a los que en un extremo lleva una malla plástica negra y en el otro extremo es de plástico opaco en su primer tramo, por lo cual deduzco que tienen posición.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Si, no lo recordaba, pero entonces me he querido referir a esos filtros que tienen una estructura de plástico negro en el centro donde estos no tienen nada y en especial a los que en un extremo lleva una malla plástica negra y en el otro extremo es de plástico opaco en su primer tramo, por lo cual deduzco que tienen posición.

Saludos
No queda otra que fijarse al sacalo y si no te has fijado, buscarle logica a las formas donde encaja.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Mirando filtrosde papel intercambiable como nuestros filtros, los hay que tienen ( no recuerdo si los nuestros son así) que tiene en el agujero cilíndrico que tienen en el centro, una estructura cilíndrica de plástico negro.

Saludos
¿En la caja o en algún prospecto que traiga, no lo indica?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Saludos

Lo que lleva una especie de malla es la tapa donde encaja el filtro de papel.

image_540662_big.jpg

chilote42

Forista Senior
No queda otra que fijarse al sacalo y si no te has fijado, buscarle logica a las formas donde encaja.
Si, es lo que siempre he hecho y creo que todo el mundo, pero si que a veces con algún filtro he tenido dudas.

De hecho hace no mucho a un Toledo tdi, se lo cambiamos y al quitarlo se caía de la tapa y dije esto es que lo han puesto al revés y supuestamente lo puse bien, pero debimos de quitarlo otra vez y se caía también, qué raro y ayer hablé con el dueño y me dijo que al parecer iba insertado en la base donde se se aloja el filtro y no en la tapa, como todos los que yo conozco.

El tema que he iniciado, quizás no me he explicado bien, pero no me estoy refiriendo a los filtros de nuestros coches, sino a los diferentes tipos de filtros.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Lo que lleva una especie de malla es la tapa donde encaja el filtro de papel.

image_540662_big.jpg
Quizás no me haya explicado bien, pero me refiero a otros filtros de otros coches. El nuestro es de los “fáciles “ no tiene posición y va en esa espiga que es parte de la tapa, pero los hay que no llevan esa espiga y los filtros por el agujero central son diferentes.

Saludos

chilote42

Forista Senior
¿En la caja o en algún prospecto que traiga, no lo indica?
Puede que me equivoque, pero no me ha parecido ver ningún prospecto y lo digo porque siempre me he tenido que fijar en cómo estaba el que quitaba y a veces he dudado, quizás por no haberme fijado bien y después como digo por ser diferentes de un extremo respecto al otro y no hablo del E46.

Saludos