Sobre prestaciones y frenos del M3 E92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Kompressor, 27 Jul 2007.

  1. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Como me parece que nadie lo ha comentado, lo hago yo.

    En la Automóvil de agosto viene la primera prueba del nuevo M3.

    En ella hay algunas mediciones de prestaciones y comentarios sobre la frenada, además de una pequeña entrevista de cuatro preguntas a Bernd Limmer, el ingeniero de chásis y suspensiones de BMW M.

    Sobre el tema prestaciones:

    0-100 km/h: 4.98 seg
    0-400 m: 13.20 seg
    0-1000 m: 23.91 seg

    Sobre el tema frenada:

    "...y el único pero que se le puede poner es que los frenos, si bien son muy potentes (...) terminan acusando el esfuerzo en pista, el pedal se vuelve algo esponjoso y se llegan a producir incluso molestas vibraciones. (...). El avance ha sido importante pero no suficiente."

    Y sobre el tema entrevista:

    P: ¿Por qué en los M3 han sido tan frecuentres los problemas de frenos en conduccion al limite y esto no le ocurre, por ejemplo, a Porsche con su 911?

    R: Ellos optan por un compromiso más radical mientras que nosotros pensamos que para una utilización a diario nuestra puesta a punto del sistema es más adecuada y suficiente para la mayoría de los conductores.

    Dicho lo cual esperaré a ver más pruebas del nuevo M3 pero parece que el problema con la frenada se repite como ya sucedía hace 14 años con el E36 -aunque afortunadamente en este no había ni gruñidos ni vibraciones ni deformaciones- y que las explicación del ingeniero no se las cree ni él. ¿Un compromiso más radical hablando de un coupé de 420 cv? Si querían algo suficiente para la mayoría de conductores que hubiesen empezado con un motor de no más de 240 cv....

    Y las prestaciones, para 420 cv y 1580 kg, me parecen MUY flojitas. Un simple y vetusto M5 E39, con 400 cv y 1800 kg, ya le pone casi en apuros en el 0-1000 m.

    A ver qué opinan los ///M adictos.....

    Saludos
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No puedo estar mas de acuerdo contigo, en todo. Para mi toda una DECEPCION
     
  3. dferrer

    dferrer Guest

    Hello! :LOL: Hombre tampoco es una decepción, pero es lo que hoy en dia se pide, un coche:

    1º/Lujoso, confortable y seguro. (Muchísimo más peso del que debiera para un deportivo):nah:
    2º/Rápido, con muy buena salida y buenas prestaciones.(Para aguantar los Kg´s extra del punto 1º, un motor potentísimo de ultima generación):yes:

    MI conclusión: El llevar todo ese peso adicional (asientos mejores que los sofas de casa, seguridad por todos lados, puertas enormes, motor enorme, frenos enormemente pesados para aguantar semejante peso....) hace que no sea un deportivo, sino un coche que corre mucho, y creo que todos sabemos la diferencia. Un M3 e30 es para mí, 1.000 veces más deportivo que el nuevo M3, y creo que todos nos entendemos. No por tener casi el doble de Cv´s es más deportivo. Además, en los superdeportivos se busca antes reduccion de peso antes que potencia, que punto se han saltado en Motorsport? Para mi entre el nuevo M3, el CLK63 AMG, el RS4... ya no hay diferencia, cuantdo antes si que la habia,verdad? Saludos!!! :wink:
     
  4. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    Pues yo creo que el clk63 amg le da un buen repaso en todo al nuevo M3, y soy un fan de los Ms, pero el clk63 amg esta algo por encima, y si es el black series pues ni te cuento, saludos.
     
  5. si, se va pareciendo a un simple deportivo y no al ///M de siempre:nah:

    enga
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es que Mercedes ha marcado un tanto con semejante cubicaje, eso es inalcanzable con 4 litros. :nah:
     
  7. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    se cambian los frenos de serie y fuera
     
  8. Enigmah

    Enigmah Guest

    Hay que pensar una cosa, el M3 E30 se hizo para competicion, no era un coche deportivo de calle, en cambio el E92 es un coche de calle con aire deportivo, que tanto te sirve para el dia a dia como para un circuito.

    Son dos conceptos muy diferentes...:wink:
     
  9. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Lo que esta claro es que un M merece otros frenos:yes:
     
  10. rosmen

    rosmen Guest

    Hombre las prestaciones no son para nada malas,solo hay que hechar un vistazo a las del RS4 de Audi (que es un cohete).Que podrian haber sido mas radicales y mas contundentes? Pues si,pero ya sabeis que el concepto e30 unicamente se ha visto reflejado en el m3 e46 csl,un coche mas de competicion que de dia a dia.Desde el punto de vista comercial,es logico que el ///M sea menos radical en cuanto a comportamiento y demas,teniendo en cuenta que el m3 desde hace mucho tiempo busca ese compromiso entre: efectividad+utilidad.Ya que el deportivo por antonomasia en alemania siempre sera el 911,un coche deportivo a secas.
    Otro tema es el de los frenos,un tema que para mi me parece lamentable como hemos dicho muchos en este foro.Un coche que acelera por debajo de los 5 segundos y trae semejantes frenos DE RISA,es una tomadura de pelo bastante grande.
    En definitiva me gusta bastante el coche;pero esos frenos,despues de desembolsar la cifra (cada generacion mas alta) harian que me plantease la compra de el.
    Saludos y buen post kompressor.:wink:
     
  11. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Para mi como no lo mejoren de frenos o tenga ese ruido que tienen todos los M.E46 y tener que buscar una opcion de ap,brembo como hice yo en mi M. como que no me lo compro por mucho M3 que sea..
    De verguenza como esto no lo solucionen..
    SALUDOS
     
  12. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    los ke se lo compren ya saben ke tienen ke poner kit d frenos si kieren una frenada acorde con el motor del carrolo ke no entiendo es ke sigan teniendo los mismos errores
    pq en el M5 tampoco frena acorde a lo ke corre







    saludossssssss
     
  13. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Me "extraña" lo del uso diario... Yo, por lo menos, utilizaría más un V6 para diario que un V8 (Por lo que comentan del Porsche)... No sé qué pensaréis, pero desde luego es un coche que creo que debiera estar preparado para una conducción muy exigente, más que para el uso diario.

    BMW es de uso diario, BMW Motorsport NO. O no tanto.

    Un saludo!
     
  14. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    ayer me compre el Autopasión y sale una prueba del M. No lo ponen demasiado bien, frenos muy malos y dirección poco deportiva. Comentan que no es lo excitante del 46 y que gastó una media de 18,9 litros. Tb. dicen que para que notes la potencia te tienes que ir por encima de las 5.500 rpm... que por debajo de eso anda más el 335. No se, eso dicen.
     
  15. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo me cogí la AutoBild, que viene una pseudocomparativa con el E30, y dicen que es digno sucesor... En fin, no me imagino al E92 en competición y con las pinturas "de guerra".

    Un saludo!
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    los de mercedes macho son mas bastos que un bocadillo de chinchetas.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Erre que erre. Lo de Motorsport con los frenos no tiene perdón de Dios :nah:
     
  18. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Uyyyy lo que me ha dichooooooooo !!!!!!! :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad: :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  19. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    :LOL::LOL::LOL::LOL:

    No hombre, sabes que me encanta tu coche y siempre he hablado bien de él, de hecho hace tiempo me lo plantee como sustituto del M3 aunque creo que al final tiraré a por un E46 por aquello del mantenimiento.

    Lo de simple era solo para darle un poco más de énfasis :p

    Sobre lo que comenta Rosmen de las prestaciones logicamente un aparato que acelera en menos de 24 seg en el 0-1000 m es un pepinazo de cuidado. Pero a lo que voy es que no me sorprenden como en generaciones pasadas y que tampoco se distancian mucho del E46, que pesa practicamente lo mismo y tiene casi un centenar de caballos menos, o de un Z8, igual de rápido y más pesado.

    También es verdad que la unidad del M3 puede estar poco rodada y que para rebajar los tiempos del E46 hay que recurrir a motores hipertrofiados como los de un M5 E60. Pero no sé porqué, esperaba algo más.

    Sobre los frenos veo que estamos todos de acuerdo. ¿Qué les llevará realmente a no ofrecer algo decente ni siquiera como opción?

    Saludos
     
  20. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    yo no se nada de los frenos del m3 e-92 ...pero los del e-46 te juro que los daba fuego y fuego literalmente... pq frena mas el 330d de mi tato que el mio...el mio 2 frenadas y a correr.... ya no responden nada bien ami aprecer ...
     
  21. rosmen

    rosmen Guest

    No se amigo kompressor,pero hoy en el parking de mi trabajo habia cerca de mi coche un carrera 997 y cuando vi los frenos me salieron lagrimas....:nah:.
    Saludos!
     
  22. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los frenos de los //M son de verguenza. No comprendo cómo no los mejoran.
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Esa es la cuestion, ¿ni si quiera como opcion? Lo que tambien demuestra que tienen poca vista comercial porque ¿quien no se pillaria esa opcion? :mad:
     
  24. rosmen

    rosmen Guest

    Pues debe de haber algun extraño interes oculto,lejos de ser una megaconspiracion,pero algo hay.Vamos a ver,que miras un clio sport y te trae mejores frenos.....:nah::nah::nah::mad:
     
  25. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Una cosilla, lo estais basando todo en los frenos. Si son malisimos, pero si el resto del coche estuviera en consonancia con un verdadero deportivo, pues bueno, mal hecho, pero se cambian y punto.:yes:

    El tema esque nose a que juega Motorsport: "Queremos un coche no tan radical como el 911, queremos que sea un coche mas de diario" :mad: Cóño! el 335i es un coche impresionante de diario que tiene unas prestaciones de vetigo, pero el que se compra un M3 quiere un avión con ruedas que le de unas sensaciones I///Mpresionantes! :notworthy: No quiere un 335i más potente, quiere un ///M y eso creo que no lo entendieron bien :nah: Saludos chicooS! :LOL:
     
  26. CPR M3

    CPR M3 Guest

    Me Esperaba Mas Prestaciones,para 420cv Deberia De Andar Mas Pero....a Lo Mejor Lo Hicieron Con Un Coche Que No Daba Esa Potencia En Torno A 395cv O 400cv
     
  27. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Esto huele a caca...
     
  28. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Lo de los frenos yo creo q esta mas q claro q el diseñador de los mismos es un fumao, pero a lo referente al peso es normal todos los extras y seguridad q llevan aora los coxes pesa y mucho, tu coje un ///M3 E92 y aligeralo de peso y a mi parecer si q se combierte en un buen sucesor del E30, q creo q es lo q haran con la version CSL.

    saludos y espero poder comprarme uno algun dia.
     
  29. Lehendario

    Lehendario Guest

    jajajajajaja
     
  30. dferrer

    dferrer Guest

    Y si al mio le quito los asientos, rueda de respuesto, paeneles, le pongo maletero de carbono, puertas de carbono, capot de carbono, admisión deportiva, reprogramacion, pistones forjados, frenos Ap racing enormes y unas llantas de magnesio también andaría lo suyo. En un 911 no tienes que quitar nada para que sea de los mejores coches deportivos que hay en venta ahora mismo, cosa que el m3 esta bastante bastante lejos. Saludos! :wink::LOL:
     

Compartir esta página