Duda Sobre programario para hacer árboles genealógicos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 4 Oct 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    No sé si alguien ha tocado el tema.

    Estoy haciendo pruebas para hacerme un árbol genealógico digitalizado, pero no me gusta la idea, como siempre, de hacerlo en la nube. De ahí que me estoy mirando programas, de primeras open source, pero son bastante infumables. He probado ancestris y no me gusta, no es para nada intuitiv; y gramps está bastante bien para mi flujo de trabajo pero no hay manera de ver hermanos, tíos y demás en el árbol con el programa de serie... Solo instalando un plugin lo he conseguido pero la estética de éste no es que me guste demasiado (no hace líneas ortogonales sencillas en forma de T, si no que lo une todo con nodos).

    A parte que de momento todavía no hay manera de hacer una exportación para imprimir en condiciones, no sé como lo hacen en las imágenes por internet.

    Una vez tuviera toda mi familia próxima documentada, ya empezaría a indagar en archivos, algún árbol viejo en papel que corre por la familia, la monstruosa base de datos de los mormones (FamilySearch), etc.
     
    A VHR le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    o_O Ahora me entero que existen programas para esas cosas. :LOL:

    Ni se me hubiese pasado por la cabeza hacerlo "automático". Personalmente tiraría de Illustrator o Inkscape y lo haría a mano con el estilo artístico que quieras. ;)
     
    A smash le gusta esto.
  3. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Yo utilizo esta https://www.myheritage.es/ tienes 250 individuos gratis, y puedes compartir con toda la familia.

    Un saludo.
     
    A smash le gusta esto.
  4. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    mi hija tambien empezó a hacerlo con myheritage pero creo que acabó abandonando el proyecto porque no le convencia...
     
    A smash le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, pero la gracia de hacerlo con programas dedicados es que lo hace en forma de base de datos, para luego sacar estadísticas, coincidencias y demás, y en teoría una vez tienes todos los datos que te interesan, puedes exportar en formatos para imprimir, más o menos ornamentado.
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, el hermano de mi pareja empezó a hacerlo con myheritage, pero como digo no me interesa si está basado en la nube. Quiero poder hacerlo de manera local y privada.
     
    Última edición: 4 Oct 2022
  7. VHR

    VHR

    Registrado:
    26 Sep 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 - 530
    Buen día.

    Interesante, pero, os habéis preguntado que hacen con toda la información que les "regalamos"?
    Entrenamos I.A. con propósitos algo oscuros, "educamos" sistemas de navegación autónoma y mas cosas que en el futuro lamentaremos. Les contamos quienes somos, que comemos, como nos movemos, a quien amamos o los que odiamos. Todo con la excusa de "mejorar la experiencia del cliente"...
    Las nubes solo deberían llevar agua.

    Saludos.
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    en parte por eso lo estoy haciendo con un programa en modo local, en mi ordenador. Me ocupo de hacer mis copias de seguridad y no dependo de terceros.

    Y por la misma regla de 3 con muchas otras cosas.
     
    A VHR le gusta esto.
  9. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    7.448
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La nube es algo que esta de moda, tu y yo vendimos hace años nuestra privacidad en el momento que empezamos a navegar por Internet, tu teléfono móvil, ese que llevamos encima todo el día, recopila más datos que los que nosotros mismo podemos indicarle, desde cuando dormimos, donde estamos, que ejercicio hacemos, pulsaciones que tenemos, ubicación, tiempo que pasamos en cada lugar, con quien nos rodeamos, etc... y todo esto solo, por llevarlo encima, en el momento que empiezas a navegar y a meterte en correo, cuentas del banco y demás te puedes imaginar el bigdata que te saca en 24 horas....

    Tenerle miedo a los datos que puedas subir a una nube es como preocuparse por que no se te moje el pelo cuando estas nadando en mitad del Atlántico...
     
  10. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Con myheritage se puede hacer también en local, yo lo empece así y luego lo migré a la nube por la facilidad de compartirlo con la familia.

    Un saludo.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante, no tenía ni idea!! :)
     
    A smash le gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por ejemplo, en el gramps (que es con el que me he quedado), puedes configurarte una pantalla principal de estadísticas, donde pone % de cada apellido, número de mujeres y varones, matrimonio con más hijos, hijos a menor edad, personas más mayores, fallecidos a más edad, a menos, integrantes más jovenes, matrimonios con más diferencia de edad, etc.

    Otra función interesante que estoy ampliando, es ubicar geográficamente los nacimientos y fallecimientos, (puedes englobar en la base de datos como te parezca, yo me limito a hacer provincias y dentro municipios), y luego visualizarlo en mapas o mapas de calor (con un plugin), para ver la concentración de antepasados en distintas zonas geográficas.
     

Compartir esta página