Perdón por el offtopic pero no sabía muy bien donde mirar más , porque llevo un buen rato mirando por internet y estoy ojiplatico jejeje Al tema, tengo desde hace tiempo un pulsometro polar ft80, el caso es que cuando se le gasta la pila tanto al pulsometro como al sensor de la cinta se la cambio yo. El problema es que esta última vez al sensor no he podido, porque la tapa de la pila es de plástico y está atascada y casi me la he cargado de tantos intentos, así que estoy mirando de comprarme otra cinta con su sensor. Es la cinta polar H1, me quedo alucinado porque cuesta unos 53 euros en los sitios más baratos, miro por eBay y no encuentro nada, uno de Madrid que la vende en 45 euros. A ver si alguno de vosotros sabe de algún sitio donde salga más barata porque yo no encuentro nada. Se llega al ridículo y absurdo de que en forum, sale más barato comprarse un pulsometro de gama baja, que lleva la misma cinta, que comprarse sólo la cinta.....estamos locos o que pasa!! Por 49 euros hay un pulsometro polar que lleva esta cinta H1, 4 euros más barato que comprar sólo la misma cinta H1 A ver si alguno por casualidad sabe algo de este tema y me hace ahorrarme unos eurillos jejeje
básicamente lo mismo que pasa con muchas impresoras, que sale más caro comprar cartuchos nuevos que una impresora igual... Es una pena pero así es en muchas cosas. Ilógico pero cierto!
Yo tambien tenía un polar para la bicicleta y el tema pilas es un rollo, que forma de complicarlo para que te tengas que comprar uno nuevo. Yo intentaría abrir la cinta como puedas y cambiar la pila sellando con un buen pegamento. No es la misma cinta pero a lo mejor te vale como idea: http://www.zona-estebtt.com/t984-cambio-de-pila-transmisor-banda-de-pecho-pulsometro-polar
En los foros de bicis que estoy metido, se ve que van pegados para que sólo lo abran en fábrica y hay posts de como abrirlo con cuidado sin romperlo, creo que con calor y un cutter. No sé si van pegados o termosellados, no lo recuerdo, mirad en foromtb.
Estos de polar han mejorado bastante, la pila se puede cambiar , el problema es que la tapa de mi sensor se ha quedado pegada y soy incapaz de abrirla para cambiar la pila, estoy pensando en abrirla a lo bestia y cambiar la pila, luego cerrar lo que quede de tapa con silicona o algo así para que no entre el sudor. Es que desde luego son un poco chapuzas, porque la tapa del sensor es de plástico y no aguanta bien hacer intentos fuertes de abrirla, la tengo ya casi gastada y ahora es imposible hacer fuerza para abrirla, la del reloj es mejor, pues es de aluminio y aguanta bien que hagas fuerza con una moneda para abrirla. Lo que es increíble es que la cinta con su sensor H1 , que es el que lleva mi pulsometro, es más cara que un pulsometro nuevo que viene con esa misma cinta, en forum tienen el polar ft4 por 49,99 , al final me compraré ese, me quedo con la cinta y le doy a la parienta el pulsometro y que lo use como reloj jajaja, mientras encuentro una cinta a precio decente, y no a precio de robo
Yo probaría a abrirla a lo bestia y cambiar la pila.. no pierdes nada y si lo haces con cuidado seguro que lo dejas bien!
Pues hay novedades, fui hasta forum decidido a comprar un pulsometro entero para utilizar sólo la cinta y su sensor, cuando estoy mirando una vitrina solo de productos Polar y SORPRESA.... que resulta que tienen un recambio de pila para el sensor, que viene con una tapa nueva y su junta estanca!! Así qué abriré la tapa antigua a lo bestia, rompiéndola si hace falta y la cambiaré por la nueva y listo, con la pila y la junta , la susodicha tapa me ha costado 7,5 euros..... Se vé que lo que me ha pasado a mi le pasa a mucha más gente y estos de polar han tenido la decencia de vender la pila con la tapa incluida. Lo raro es que por internet nunca he visto este repuesto a la venta y me ha sorprendido mucho verlo en forum, a ver sí mañana consigo deshacerme de la maldita tapa fusionada con mi sensor y lo dejo niquelao
Menos mal!!! porque no son precisamente baratos. Yo uso sigma y estoy con unas ganas de ahorrar para cogerme un polar....