Sobre punta...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 8 May 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La verdad no es que me preocupe en exceso que digamos...
    Pues jop's, la aguja no la puedo hacer pasar de 210 más o menos..., que en teoria serán menos en km. reales :-S
    Se me termina antes la recta :-S y hablo de rectas de 5km. o más...
    Hasta 190, sube bien.... a partir de allí, pues q... uff... y encima es bajada :-S
    El compact tiene 221km/h d punta, voy con 225 a las 4 :-S:-s:-s:goodman
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    bien, ¿que Km tiene el coche? (lo digo por si has cambiado los filtros, el del aire y gasoil, que suelen influir bastante)

    Imagino que todo lo que puede tener que ver con el desarrollo máximo de potencia puede influir (turbo, ó alguna válvula de manejo, caudalímetro de aire, inyectores, etc...), ó incluso el coche algo "aperreado", si no esta acostumbrado a correr, acumula carbonilla y residuos, con un par de "calentones" (con máxima precaución, por supuesto sin tráfico, etc...) puede estar solucionado.

    Desde que tengo a mano la nueva autovia córdoba-málaga, con un tramo de 18 Km que básicamente es una recta con un par de curvas de ammmpliooo radio y muy poco tráfico, la carbonilla tengo que buscarla en la chimenea de casa :) (vamos, los 220 los coge con muchisima facilidad, y 230-235 con un poco mas de tiempo, pero yendo lanzado, bastante facil, para lo que es un 2000cc de 150CV con centralita Power Diesel)

    Salu2
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues nose tio, algo falla ahi... Bien, antes de la centralita a partir de 200 o un poco mas habia como un pequeño bache y la velocidad subia mas despacio hasta los poco mas de 220 de punta. Ahora con la DieselPower no existe bache, va lanzado siempre y el otro dia, el unico que he probado la punta con la centralita subio hasta 230 o un poco mas sin baches, eso si, el cuenta vueltas estaba casi casi en DANGER!!! Es lo que tenemos los 5v.
    Revisa filtros y demas. La respuesta sigue siendo igual en todas las marchas o notas al coche mas perezoso??

    Saludos
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    He probado 2 o 3 Compacts (320td) y te puedo decir que no andan mucho mas que eso,no he visto ninguno llegar a 230 (ojo no digo que no haya el que si los coja),el mio lleva la centralita y no lo he probado aun pero por opiniones de foreros que la llevan comentan que apenas ganas 5 o 6 km/h en punta,asi que no creo que sea nada raro.
    PD:Ante de lear la centralita lo he llegado a poner a 220...;-) .
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    El mio sin centralita llegaba a 220 y es un 5v. El tuyo es un 5v o un 6v? Yo con la centralita he ganado unos 12 km/h mas o menos (todo esto hablando de marcador, claro). Pero a lo que ibamos, creo que no es normal que un compact no pase de 210 de marcador, cuando la vel es, segun fabricante, de 221 (el 6v) y de 216 (el 5v).

    Saludos...
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... el coche tiene unos 55.000, 56.000km... y quedan unos 8.000 para la primera inspection I :-S
    No se, como la casa declara una punta de 221km/h, y en teoria eso ha de ser en llano... Puede que sea el pack M, pero no a 210 de marcador... ya que ponemos que son unos 205km/h reales, para decir algo... 16km/h de difrerencia... :-S jop's...
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    otro como yo!! será el color silvergrau... biggrin
    lo que me pasa a mi es lo mismo, pero no me pasa de 220 con la centralita. no se si será lo normal, pero con el mismo coche, sin la centralita me corria lo mismo.
     
  8. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Madre miaa la que se va a liar como os lea el Sr. Pere:):):):):)
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    que le FORNIQUEN AL SEÑOR PERE!!! biggrin
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío se pone a más de 300 km/h,
    pero por no contradecir el manual no lo paso de 227 km/h,
    que "reales" serán unos 120 km/h :)
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no no, si soy de los q casi no corre, pero no entiendo... a ver....
    A 200km/h y aún le quedan casi 1500 vueltas para llegar a zona roja, pero no sube :-S

    [​IMG]
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Humm, el mio a esas rpm va mas o menos a esa velocidad, a 4000 rpm son los 220Km/h, poco mas ó menos.

    Lo que no te puedo asegurar es que la aguja del consumo instantáneo este en tu valor ó mas alto....., no recuerdo, pero juraria que la mia (con pié a fondo, que supongo que la tuya es así, marca mas consumo.....)

    Imagino que en el Oil service no te cambiaron el filtro del aire y filtro de gasoil (yo les indiqué que los pusieran, diga lo que diga BMW), y supongo que por ahí vienen los tiros...., ahora en la primera Inspección te los cambiaran (dice BMW que toca, pero 60000Km son muchos para esos filtros, se me hace a mi...)

    Salu2
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Además, la máxima que he cogido (unos 235 ) es a unas 4200 rpm, y creeme si te digo que creo que podia subir un pelin mas, pero la presencia de trafico en la lejania me ha impedido probar. Si hay trafico, bajo el ritmo rapidamente.

    Sin centralita, tambien anda parecido (la cuesta de entrada a Córdoba, conocida como los visos, la sube 5ª a fondo a unos 200...., y tiene una buena pendiente
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    La primera Inspection I sobre los 64000??? teXky, tienes el coche amariconao :) Dale un poco de zapatilla, que ya verás como se suelta :rambo:

    Jué, si yo pasé el primer Oil Service a los 17000, y la primera Inspection I a los 35000. Claro, que tal y como conduzco es imposible que un coche se me amaricone (ni que un embrague me dure más de 60000 kilómetros ](*,) esos pisotones en 1ª y 2ª son lo malo que tienen. Eso si, carbonilla na de na) Préstamelo un par de días, que ya verás lo sueltecito que te lo devuelvo :descojon:
     
  15. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    los de gasoil no se per el mio en 5ª la aguja de consumo hace tope, puede que este cascando el cauda??
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Con pie a tabla hace tope hasta en quinta, doy fe ;-) Tu cauda está bien, o por lo menos eso no es un síntoma claro de que esté cascando. Y que casque un el caudalímetro de un gasolina atmosférico es relativamente complicado
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Estás seguro de que el terreno es llano?. ¿Has probado en el mismo sitio pero yendo en el sentido inverso? El mío en llano anda con los 220 más o menos.

    Porque el tuyo es de gasolina, pero un diesel a esas velocidades no puede llegar a 20l/100 de consumo instantáneo.
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... :-S no se si lo llevaba pie a tabla... :-S ni idea, no me acuerdo, por lo de la aguja de consumo.

    Puede que sea tema de filtros, y limpieza de inyectores con algun producto, ya que alguna q otra apurada de depósito he hecho.

    Luego, puede que sea el combustible? Ya que siempre que puedo cargo en Andorra, y me dice la gente que es de peor calidad, que no es tan puro, y que se traduce al vehículo con algo de perdida de prestaciones.
    Me parece que llega de alguna refineria francesa, le hecho BP... :-S
     
  19. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    El mio es un 6v,y estoy contigo,el mio tb se ponia en llano a 220 de marcador sin centralita,pero que no se hasta que punto sera significativo esos 10km/h de los que hablamos,vamos que a mi de 220 a 230 como que me da igual,porque si los pillo antes de que los pilles tu,no te dejo pasar y ya esta...
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Un Saludo
    PD:Con la centralita aun no le dao a tabla,ya provare haber...
     

Compartir esta página