sobre que aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mutua, 16 Sep 2009.

  1. mutua

    mutua Forista

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    Pues tengo un bmw 318ti compact del año 94 con algo mas de 200.000kms, y hasta ahora le he puesto aceite mobil1 5-50 pero con esos kms me gasta algo de aceite y queria ponerle uno un poquito mas denso, me gusta la misma marca pk el motor va muy bien, k aceite y graduacion me recomendais k vaya bien para mi coche con esos kms? duerme en la calle y soy de galicia, lo digo x el clima pk tp es bueno meterle uno muy denso y menos si duerme en la calle, muchas gracias
     
  2. jmompez

    jmompez Forista

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    si con 5w50 te consume, deberias probar con 10w40, que es mas denso, pero es la unica solución frente al consumo
     
  3. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    yo tengo 10w40 y soy de burgos y tambien duerme en la calle por si te ayuda de algo, un saludo
     
  4. mutua

    mutua Forista

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    ok, y el 10-40 del mobil1 es mas caro o mas barato k el 5-50
     
  5. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    a temp fria un 5w es mejor que un 10 y a temperatura de funcionamiento
    un 10w40 no es mas denso que un 5w50

    el 10w40 seria menos denso en caliente y mas denso en frio que el 5w50 y aqui lo demustro para el que este empeñado en que es al contrario

    [​IMG]

    depende del comsumo yo seguiria con el que tienes por ejemplo con un comsumo de un cuarto de litro o medio litro cada 1000km yo seguira con ese.
     
  6. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

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    De cuanto es el consumo q mencionas??? el 5w50 y q hace milagro con los consumos pero si con ese aceite te consume algo debe de tener malo, claro dependiendo del consumo q te hace!!!

    Una pregunta "para aprovechar el post" un 5w40 es mas grueso q un 5w30 no??? es q eso de grueso o mas fino no lo logro entender bien... Creo q es algo asi, o por lo menos lo entiendo yo asi!!! si los numeros estan mas separados entre si quiere decir q a mayor separacion el aceite es mas grueso no??? y si tienes algo de consumo con el q es mas grueso deberia de bajar dicho consumo no????jejeje perdon por mis dudas pero es mejor estar claro...
     
  7. mutua

    mutua Forista

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    y si meto un 10-50
     
  8. mutua

    mutua Forista

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    el 2º num cuanto mas grande mas denso es en caliente no?
     
  9. jmompez

    jmompez Forista

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    Yo se lo decia porque el dice que vive en una zona fria, y los arranques en frio son mucho mas críticos que el funcionamiento en caliente y es necesario que el aceite lubrique todas las zonas del motor lo mas rapido posible. Y ahí es mas lento un 10w40 que un 5w50, ya que es mas denso en frio biggrin
     
  10. danlee

    danlee Forista Senior

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    el que llevas está bien y si no te consume más de 1 litro en 12.ooo kms no te preocupes, tu motor está bien protegido.
    saludos
     
  11. mutua

    mutua Forista

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    gracias, pues dejare el mismo
     
  12. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Como dice krrr9 el 2º número es la densidad en caliente. Un 50 es más denso que un 40... en teoría. Cada marca tiene sus características específicas. La densidad "media" de un 10w40 sea posiblemente (dependiendo de cual) mayor que la de 5w50. De hecho siempre se ha comentado (yo lo he experimentado) que un 5w40 de castrol se aproxima más a un 0w40 que por ejemplo un cepsa 5w40 que está más próximo a un 10w40 de castrol...
    Una tabla para no liaros mucho:

    Para las pruebas en los aceites lubricantes normalmente se indica la densidad a 15ºC. Aquí ordeno de mayor a menor densidad los aceites de los que dispongo datos.
    Densidad a 15ºC:
    1- Mobil 1 Rally Fórmula 5W50 SAE con 0,859 g/cm3
    2- Cepsa Platinum Competición 5W40 SAE con 0,858 g/cm3
    3- ELF Excellium DID 5W40 SAE con 0,856 g/cm3
    3- Esso Ultron 5W40 SAE con 0,855 g/cm3
    4- Mobil 1 Supersyn 0W40 SAE con 0,855 g/cm3
    5- Total Quartz Future 9000 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
    6- Esso Ultron ESP Fórmula P 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
    7- Cepsa Platinum Ecosynt 5W30 SAE con 0,854 g/cm3
    8- Castrol GTX Magnatec 5W40 SAE con 0,850 g/cm3
    9- ELF Excellium LDX 5W40 SAE con 0,849 g/cm3 10- Total Quartz 9000 5W40 SAE con 0,849 g/cm3
    11- Repsol Elite Evolution 5W40 SAE con 0,846 g/cm3
    12- BP Visco 7000 0W40 SAE con 0,843 g/cm3
    13- Castrol Fórmula RS 0W40 SAE con 0,840 g/cm3


    Respecto a la pregunta de mutua, si no consume en exceso como te comentan los compañeros el 5w50 es uno de lo mejores aceites que le puedes echar. Si quieres probar un 10w40 te recomiendo castrol, elf incluso cepsa (el de mobil tiene mala fama en esa viscosidad) siempre y cuando tengas en cuenta que ya no son sintéticos sino "semi", por lo que debes adelantar algo los cambios.
     
  13. alpinett

    alpinett Guest

    el 10 40 de castrol lo uso yoy va de cine para ese coche
     
  14. mutua

    mutua Forista

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    pero ese en caliente es algo mas fluido y no creo k me vaya bien
     
  15. mutua

    mutua Forista

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    k cantidad lleva?
     
  16. mutua

    mutua Forista

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    si le meto un 10w50 k marca me recomendais?k es mejor sintetico, semi, o mineral
     
  17. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

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    Q aceite le venias colocando???, nunca bajes de semisintetico es mi recomendacion, estos motores con los minerales nada de nada, si tu economia te lo permite pues un sintetico, si no puedes "q la cosa esta jodida ahorita" pues un semisintetico de buena calidad y eso si tendras q cambiarlo antes de los 8.000kms como maximo!!! puede ser un 5w40, 5w50 en sintetico y en semisintetico un 10w40 dicen q va bien!!! suerte
     
  18. mutua

    mutua Forista

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    ahora llevo el mobil 1 5-50 sintetico, pero quiero uno de un poco mas de densidad pk el coche tiene mas de 200.000 y traga un poco de aceite, me han dicho k el 10-40 semisintetico es algo mas denso y k me ira bien, k opinais?saludos y x cierto cuantos litros me haran falta
     
  19. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

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    De verdad q es raro q con ese aceite te consuma porq ese aceite es de los mejores y milagrosos jejeje, no se si con un 10w40 te ira mejor, pero el consumo es de cuanto??? humea el coche??? creo q el tuyo lleva 4litros
     
  20. mutua

    mutua Forista

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    supongo k hara algo de consumo pk en frio tiene muy poca densidad, no echa humo ni pierde ni nada, saludos y gracias pillare una garrafa de 5 litros de 10w-40 semi, alguna segerencia?mobil, castrol, total, elf...
     
  21. mutua

    mutua Forista

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    tb he visto la marca eso, y el kraft sta bastante barato
     
  22. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Mutua, como ya te comenté, prueba un 10w40 castrol o cepsa (más barato y denso, que es lo que buscas). Dependiendo de como te vaya nos cuentas.
    Más denso sería un 20w50 mineral pero tendrías que hacer cambios cada 5000-7000 km. dependiendo del uso y en frío sufriría más el motor con temperaturas inferiores a 0ºC.
     
  23. mutua

    mutua Forista

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    y el mobil 10-40 semi k tal va
     
  24. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    No tiene buena fama en esa viscosidad, pero imagino que mal no irá. De Mobil los más recomendados son 0w40 y 5w50. De castrol 0w40, 5w30, 5w40 y 10w40. De cepsa 5w40 y 10w40, también hacen 20w50. De elf he probado 5w40 y 10w40...
     
  25. Davidche

    Davidche Forista

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    MOTUL 10 40....... va muy bien.
     
  26. mutua

    mutua Forista

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    enton el mobil lo descarto
     
  27. mutua

    mutua Forista

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    al final le voi echar el total 10-40 k es sintetico y esta bien de precio, no es mal aceite no?no busco nada del otro mundo
     

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