Sobre radio, xenon y separadores

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por arritmias, 19 Dic 2006.

  1. arritmias

    arritmias Guest

    Hola, estoy leyendo mucho sobre problemas de radio, xenon y separadores y he decidido hablar del tema desde el punto de vista practico de tener un coche sin xenon, con radio busines y sin separadores. Ahora llevo xenon perfectamente instalado, radio pioneer, separadores y koni.

    Xenon: le he acoplado los bi-xenon directrices de origen sin problemas de parpadeo ni de luz fundida. Es necesario sustituir el modulo de luces (200€), pedir un trozo de instalacion (58€)y reprogramar en BMW(depende del coche vale mas o menos). Al mismo tiempo le he incorporado limpiafaros (90€) para pasar la itv.

    Radio: si cambias la radio de origen os va a perder las memorias porque el coche entra en modo ahorro de energia y deja sin corriente todas las unidades, lo que pasa que la radio de origen se comunica por can-bus.Solucion sacar el positivo continuo del cable directo de bateria del modulo de calefaccion y el positivo de contacto del mechero, eso si todo con fusible.

    Separadores: de 20mm detras y de 16 mm delante con la incorporacion de kit de muelles+amortiguadores regulables koni. Con todo esto el coche se parece mucho a un tren, va sobre railes.

    espero haber solucionado dudas a mucha gente y os puedo confirmar todo ya que a mi me ha costado tiempo averiguar todo esto. Si alguien tiene dudas le puedo pasar referencias y demas.

    un saludo
     
  2. .p3.

    .p3. Guest

    me gustaria q hicieses incapie en el tema xenon.

    has puesto los juegos originales, como has solucionado el problema del parpadeo? explica lo del modulo e luces 200€ y pedir un trozo de instalacion 58€, cuanto te ha subido todo?
     
  3. arritmias

    arritmias Guest

    el modulo de luces para xenon es diferente que para luces normales, de hay que parpadeen y salga luz fundida en el cuadro. La instalacion es el trozo que viene desglosado en el kit de reequipamiento para dejarlo todo de origen por ejemplo la posicion es diferente ya que es de ojos de angel.
    modulo 61359128184 a 257€, limpiafaros 61600391645 a 95€,cables 61120395931 a 58€ y faros a 300€ la pareja en internet. Mano de obra mia y programacion en BMW de todo 90€
     
  4. .p3.

    .p3. Guest

    unos 800 euriles... mmmm pica!
     
  5. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Ante todo bienvenido.... y feliz navidad. muchas gracias por tu explicacion ya que nos has quitado muchas dudas al menos a mi de que modulo era el que habia que cambiar.
    Ahora mi pregunta es la siguiente. Desde donde van los cables que hay que cambiar? van desde el modulo nuevo hasta los faros? o es un acople que lleva desde el cable que tenemos montado de serie.
    El modulo que dices... va en el interior debajo del volante?? pero cual es??
    Madre mia que lio tengo, a ver si pudieras poner unas fotos o si tienes el programa de bmw ese de donde sacan los esquemas pues intenta ponerlo gracias....
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bienvenido arritmias....ya tenemos al nuevo guru del foro!!! jajajaja :xray: :xray:

    Dos cositas: del tema separadores no has notado ningun tipo de vibración??? son momo? delante no sobresale de la aleta??? No te toca la goma por ningun lado delante o detras??? Y lo mas importantes queremos fotoooooooooos!!! yo personalmente para ver tu carro con separadores delante y detras
     
  7. arritmias

    arritmias Guest

    Bueno, la verdad es que teneis razon y dice mas una imagen que mil palabras y mas en un tema tan complicado de explicar como es este. En cuanto pueda le hago unas fotos al carro y las cuelgo, pero a ver si os puedo adelantar algo con palabras.
    Los cables van desde los faros al modulo y a los sensores de altura de las ruedas, es decir tienes que reequipar parte de instalacion. Yo personalmente no he colocado sensores de altura pero he dejado la instalacion preparada por si acaso. Estos cables activan la palomilla del bixenon cuando pones la largas, actuan sobre la regulacion automatica, activa la posicion ya que los faros son diferentes y se encuentra en el exterior del faro y por ultimo dan masa al pin 2 del conector del faro necesaria para las cortas. El modulo se encuentra detras de la tapa que tiene la palanca para abrir el capot es negro y no tiene complicacion de desmontar, solo tienes que quitar dos tapas.
    Los esquemas te los dan en recambios de cualquier bmw con las instrucciones de montage del reequipamiento de xenon, a ver si los puedo escanear.
    Los separadores van de miedo, momo de 16 delante y momo de 20 detras, no tocan en ningun sitio. Lo dicho dejarme un poquito de margen (ando bastante liado) y os cuelgo unas fotos del coche (con la impresionante salida de escape de 110mm) y del montage xenon.
     
  8. jomarasa

    jomarasa Guest

    esto promete....:drivingsk
     
  9. .p3.

    .p3. Guest

    ansioso por verlo...
     
  10. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Arritmias... tengo otro problema, he ido hoy a la bmw para que me dijeran precio y a ver si tenian las piezas que me hacen falta. el modulo y el cable.
    me han dicho que el modulo es para los que tienen alarma y no se que cosas mas aparte de xenon. que lleve el bastidor de mi coche a ver que .
    Mi pregunta es. que modulo de pies pido? el que me dicen en el reequipamiento de xenon? o el de tu referencia. tu llevas alarma?
    Otra duda que tengo es. tu llevabas antes sensor de lluvia. por que me han cmentado que tambien hay que cambiar el modulo que va detras del mando de las luces o al menos programarlo. joer cada vez que me aclaro con algo me lio por otro lado.
    Los faros que dices que le has puesto son directrices?? eso que es.a lo mejor el modulo cambia tambien por eso.
    Bueno ahora imaginemos que ya he montado el modulo, el cableado y los faros....Que les digo a los de bmw que me programen...?

    Bueno pues con eso tienes para contestarme otro poco a ver si me aclaras un poco mas. Muchas gracias
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    arritmias??? contestaaaaaaaa! XD
     
  12. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido arritmias!
    Ya puedes estar sacando tiempo de donde puedas que aqui te necesitamos, jejejeje.
    Oye, es un placer tener en el foro gente que domina de esta manera, asi si que se aprende!

    Ah! fotos fotos fotoooooos!!
     
  13. arritmias

    arritmias Guest

    En muchas BMW no saben ni lo que dicen, a mi me toco hablar con el jefe de electricistas hasta el punto de que he llegado a programar mi coche con la estacion de trabajo de BMW (le llaman SSS de system....).
    Este modulo controla mas cosas pero la diferencia fundamental es que uno controla faros de xenon y el otro faros halogenos.Por ejemplo el modulo de halogenas no controla el limpiafaros porque el limpiafaros aplica en xenon, pero las demas opciones como la alarma pueden ser controladas por ambos modulos. Que yo sepa solo hay dos referencias.
    llevo sensor de lluvia y luz, ni caso el mando de luces de halogenas es compatible con el de xenon, mas de lo mismo no saben ni lo que dicen.
    Yo les dige que me programaran el xenon y los limpiafaros, al final como os cuento tuve que ir y ayudarles, aun asi me cobraron 90€
    Faros directrices son los que giran en las curvas, aunque los faros lo llevan yo no lo he activado porque es una movida ( sensores en el volante.....)
    Bueno en cuanto pueda pongo las fotos y aclaramos dudas
     
  14. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    [​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG]Vamos a ver si empezamos a aclararnos mas... jejeje
    lo siento por la calidad pero al no tener escaner pues le he hecho unas fotos

    Por lo que dice nuestro amigo arritmias el mando de luces que es en la leyenda S no hace falta cambiarlo si no solo programarlo si he entendido bien.
    El modulo R que va debajo del volante mas o menos donde los pies es el que hay que cambiar, a parte del cableado que seria el A por que el B es solo para el sensor de altura de atras.
     
  15. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    En el tocho este de 20 hojas que han tenido la amabilidad de sacarme en la bmw, en el apartado 7 dice. os lo pongo textualmente.

    7. TRABAJOS FINALES Y CODIFICACION
    El sistema de reequipamientoes relevante para la codificacion del vehiculo.
    -Embornar la bateria del vehiculo.
    -Codificar/programar el reequipamiento utiliando el Software Service Station (SSS)en el submenu- CIP:
    -Efectuar un test rapido
    -Comprobar el funcionamiento del equipo
    -Completar el vehiculo repitiendo en orden inversa las tareas de desmontaje.
    Esto es lo que supongo que tuvo que ayudar arritmias a que le hicieran ya que hay en algunos talleres que ni los propios mecanicos de enteran mucho.
    Bueno arritmias te toca..........................
    A por cierto hoy me han dicho que el modulo de pies es la referencia que tu me diste....
     
  16. daviddj

    daviddj Guest

    El Modulo De Luces Es El Kit De Xenon Verdad?
     
  17. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

     
  18. daviddj

    daviddj Guest

    te viene cuando compras el kit y lo tienes ke comprar aparte?otra cosa bixenon ke kiere decir?
     
  19. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    lo tienes que comprar aparte pero sin el no puedes instalar el reequipamiento.
    Bixenon quiere decir que las luces de cruze son de xenon y las largas tambien utilizan el xenon para iluminar...
     
  20. arritmias

    arritmias Guest

    buen trabajo carlos m, creo que con esto queda claro el tema de la instalacion de xenon, el unico comentario es que cuando lleveis el coche a codificar pueden tardar de entre 2 minutos a 4 horas dependiendo de las versiones de software que tengan todas las unidades del coche, incluyendo la radio, ya que para BMW la radio es una unidad mas y tienen que actualizar software. Si la desmontais vereis que en ella esta impresa el numero de chasis. Bueno espero que esta informacion sirva para eliminar dudas del tema xenon, ahora cada uno que valore si pone condensadores y resistencias o cambia el modulo......
     
  21. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Esta un poco mas claro pero no te creas que del todo... jjaja
    Oye tengo un problema . tengo la ecu reprogramada. Sabes si tocaran algo de ahi? o solo es a traves del sss como pone en el manual, a ver si al actualizar me van a borrar la repro y les tengo que matar....:wink:
     
  22. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    A otra cosa los cables del reguldor de alcance hace falta conectarlos para quqe funcionen los faros sin error o tu directamente no llevas el cableado b y los del a los has conectado pero no has puesto los sensores?jejeje
    parece que te he tomado como un libro de consultas
     
  23. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Arritmias...............................................................!!!! Please
     
  24. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Puedes poner fotos de como te ha quedado el equipo de música???

    Gracias
     
  25. arritmias

    arritmias Guest

    Carlos M, te puedo decir que en mi programacion tuvieron que actualizar todas las unidades de mi coche, incluyendo la de motor (supongo que es la ECU a la que te refieres). La verdad es que mi coche es de los primeros que salieron nacionales quizas por eso estaba tan obsoleto.
    Ten en cuenta que cada x tiempo van llegando de alemania nuevas programaciones y la SSS es muy limitada, quieres programar las luces y te obliga a actualizar todo el coche. Yo pienso que perderias la repro..
    Yo llevo el cableado sin reguladores de altura en las ruedas, quizas mas adelante me lie poniendo reguladores, pero para ello tengo que cambiar el mando de luces con el que las enciendes, como no da error pase un poco dl tema, pero te aseguro que con el tiempo los hare regulables en altura y en curvas.
    Que equipo???????? Yo solo le he cambiado el radiocd por otro loro, supongo que es eso a lo que os refereis....
     
  26. comijmv

    comijmv En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona la referencia del cableado me dicen que no existe podrias comprobarla?
     
  27. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    la referencia esta bien... lo que pasa es que tienen que buscar en el reequipamiento de los faros de xenon... yo no he tenido ningun problema con esa referencia solo que tarda 10 dias me han dicho...
     
  28. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
    Para los que estamos muy perdidos, podias hacer un manual o algo con todo lo necesario precios y referencias para los que estamos interesados, espero que os animeis alguno a hacer un manual :biggrin:
     
  29. .p3.

    .p3. Guest

    Bueno como aqui estais hablando de xenon y cosas de esas...

    Tengo las fotos del KIT xenon sin el error, ahora edito y las cuelgo

    Edito...

    Eso blanco es la resistencia... Me ha explicado que su funcion es engañar al ordenador haciendo creer que siempre hay una lampara encendida pero tiene la pega de que si se funde el ordenador no la detecta. Fotos de resistencia lado izquierdo y derecho.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un condensador...

    [​IMG]

    Una de los Xenon...

    [​IMG]

    Y una de las llantas y del nuevo Mini Cooper de Kike!

    [​IMG]


    PD: perdonar las fotos borrosas, pero esq estabamos helados de frio y puf... lo hicimos todo corriendo!
     
  30. daviddj

    daviddj Guest

    ke kit es ese?
     

Compartir esta página