Sobre radio, xenon y separadores

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por arritmias, 19 Dic 2006.

  1. .p3.

    .p3. Guest

    pues ni idea, lo compro en una tienda, las resistencias no iban, se las pusieron para eliminar el error
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    .p3?

    Podrías dibujar el circuito final???

    Pones una resistencia y un condensador en paralelo?

    De q valores son?
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    a ver el chabal no ha sabido explicarme muy bien porque el lo llevo y se lo hicieron, el orden es lampara-condensador-resistencia

    no se cuales son los valores de la resistencia, me imagino que los mismos para alcanzar el valor de una lamapara halogena y hacer creer al ordenador que siempre hay bombilla enchufada

    lo siento pero esq yo no entiendo nada de electronica y mi amigo menos aun... el solo me dijo que me tenian que poner una resistencia como esa y ya esta...

    claro el me lo dice pensando de manera que cuando yo vaya a un tecnico y se lo expliq me entendera...
     
  4. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Pues yo probe con una resistencia en paralelo y el error seguia.
    Es mas probe por si acaso poner en paralela la misma bombilla que llevaba antes de el faro de xenon para que se creyera el ordenador que habia bombilla y me dijo que tururu... osea que me salia el fallo igualmente. Esas resistencias ademas tienen un problema añadido y es que segun se ve en la foto es una resitencia ceramica y la mas alta que yo consegui que era identica a esa blanca que sale en la foto era de 4,7 ohmios y 15 watios.... con eso quiere decir que tras un minuto conectada se ponia al rojo de el calentamiento que cogia....
    A todo esto decir que yo no intento poner un kit de xenon si no los faros originales y a lo mejor es eso lo que cambia y por lo que a mi no me funciona con lo del condensador y las resitencias....
    PErdon por la parrafada.......................
    FELICES FIESTAS............................:wink:
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    no se carlos, los faros orignales solo llevan un portalamparas y en vez de posicion angel eyes... por lo demas creo q es igual...

    mi amigo ha puesto eso y no le sale error

    el obc es identico al nuestro-1
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo voy a probar unas resistencias de 6 ohmios haver ke pasa, i damos cn el fallo, p.3 tio xque no mirastes la resistencia ?????:embarrassed: Q resistencia tendria ke comprar de 6 ohmios i 5 watios?????
     
  7. .p3.

    .p3. Guest

    si esq se lo pregunte... pero el no lo sabia!! y mire por la resistencia pero tampoco ponia nada!!

    yo esq de electronica no entiendo y pense que alomejor con las fotos os bastaba para guiaros un poco
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    El chanchullo este de las resistencias te funciona si tu bloque de xenón tiene una impedancia muy elevada, ya q una resistencia baja de 4.7 ohmios en paralelo con una muy grande es lo mismo q la resistencia baja. Pero si el kit tiene un valor de resistencia bajo.... se lia el pollo.

    El problema de la potencia se soluciona poniendo varias resistencias en paralelo, teniendo en cuenta q 1/Rt=1/R1+1/R2.... (el inverso del valor total es igual a la suma de los inversos)
     
  9. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Tienes q comprar una resistencia de un valor próximo a 2.6 ohmios (creo q un vaor entre este y 4.5 ohmios te funcionará) y debe de aguantar una potencia de 55 watios (q es la q disipa la bombilla alogena).

    Dudo q encuentres este valor, otra opción es ir poniendo resistencias en paralelo, es decir:

    - Necesitas 1 resistencia de 2.6 ohmios y 55 watios
    - 2 resistencias de 5 ohmios y 30 watios
    - 3 resistencias de 8 ohmios y 20 watios

    Cualquiera de las 3 opciones creo q son válidas, los valores son aproximados, si te los dan con un valor un poco más elevado no pasa nada, pero la potencia no puede ser inferior a la q te indico o se van a freir.

    (el material es por faro)
     
  10. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Como bien te indican los compis y muy a nuestro pesar de poco nos sirven esas fotitos sin saber el valor de los componentes :embarrassed:

    Intenta averiguar el valor de esa resistencia y la potencia q puede disipar, indícame cualquier número o código q puedas ver o en su defecto cualquier franja de colores q pueda tener.
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Aki esta la solucion mac!
    Tambien ahi otra solucion de poner una bombilla de posicion ( 5 wattios)punteada i se kita el fallo.
    Pero lo sullo es haberiguar lo de las resistencias!:wink:
    Quien se anima????
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Estás seguro de q funciona eso de la bombilla de 5 watios???

    si eso es cierto, significaría q también sería válido una resitencia de un valor próximo a 30 ohms y 5 watios, y eso es mucho más facil de conseguir q los varlores q hemos comentado antes.

    Tú no te puedes acercar a la tienda las2M q tienes en vilanova en la calle Jardi 42 ???


    Estoy seguro q con alguna combinación de las q te he comentado antes y esta última, han de funcionar alguna o todas ellas.
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Haber si mañana me paso a las 2M i compre resistencia pero voy a probar esta tarde lo de la luz de posicion ke e visto ke funciona!!
     
  14. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    ok perfecto, si ves q lo de la luz de posición funciona... ya sabes puedes preguntar por los otros valores q te he puesto, por cierto ¿lo del menú OBC q decías de cambiar la dirección lo has dejado correr?
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Si esa opcion seria la mas complicada, voy a probar lo de la luz pekeña de posicion i haver aunke creo ke ira.
    os tengo informados!:wink:
     
  16. .p3.

    .p3. Guest

    Bueno pues debereis esperar a que vuelva a verlos e intentare pasarme por la tienda donde el las compro haciendome pasar por un posible comprador y a ver si me explica como lo hacen...

    Noos prometo nada pero cuando sepa algo os informaré, mientras tanto intentar ir investigando por vuestra cuenta!
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ya me an dicho cuala resistencia es de 4 ohmios i de 1 watio mañana ire i la comprare, i lo de la luz de posicion como la pongo ???? es demasiado peke para ponerla ...
    Mañana se lo explicare al de la tienda ...
     
  18. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Yo no entiendo si con el mismo voltaje osea 12 voltios que le llegan a los faros. y el mismo consumo que hacen los normales que los de xenon ... osea 4 amperios.... si echamos cuentas y aplicamos la ley de ohm... voltaje entre intensidad es igual a resistencia. osea que los faros originales mios y los de xenon que pongo me dan el mismo consumo. por que varia la resistencia???
    Ya se que es un lio pero no creo que el error sea por la resistencia.
    Yo en esto estoy mas liaaaaado que un mono en un supermercao...
     
  19. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Para mi que esa resistencia la achicharras en un minuto
    :wink:
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    he visto x el foro ke kitando el fusible 32 ( check control de las luces delanteras)se va el fallo voy a localizar la caja de los fusibles i provare.:cool:
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    estaba dentro de la guantera??? no stoi seguro, pero dentro a la derecha hay una tapa, a ver si stan por ahi...
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    si estan ahi pero tengo ke saber cual es el fusible 32!!!!:frown:
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pues estan en el vano motor, los fusibles de las luces i creo ke es el 11 i 12!
     
  24. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    puse esto en otro post de xenon referente al las resistencias

    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2091292&postcount=54

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147486

    pero con esos valores las resitencias se han de poner al rojo vivo como pone el siguinte post al mio.

    hace unos dias me fuy al tuning de barcelona y me encontre con un stan de xenon y tenian para todos los bmw menos para el nuestro. le pregunte y le comente lo del error y me dejo ke era igual ke los de la serie 3, y ke la solucion eran unos cables con un condesador de 4700mF 25V, pero aun no se por que.
     
  25. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me parece q cada 2 min nuestro coche hace un test de las bombillas, al realizarlo reduce la tensión del circuito de alimentación por debajo de los 12v durante un espacio de tiempo muy corto. Visualmente no es perceptible pero es suficiente como para apagar los kits de xenón, como tu bien debes de saber los balastros tienen como función meterle una sobretensión de 25kv a los kits para producir el arco suficiente para arrancar las bombillas de xenón. Al producirse esa bajada de tensión q te he comentado se apagan las bombillas pero no se ponene en funcionamiento los balastros y como consecuencia.... se apagan. Con los condensadores se estabiliza la tensión en bornes del foco y al intentarse bajar la tensión de alimentación, esta se mantiene gracias a los condensadores.

    Por cierto el valor de los condensadores deben de ser microfaradios no?
     
  26. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Muy buena explicacion pero los condensadores n vale para kitar el fallo del check control hace falta una resistencia hoy voy a ir i se lo explicare al xico haber si a llegado un caso tambien i me da la resistencia ke es!!
     
  27. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    exacto campeon!!

    supongo q debe de ser de un valor próximo a 4 ohmios y de potencia elevada 30 watios mínimo, si no la vas a freir...
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    al final era la resistencia... jaja si yo os lo dije, que pena que mi compi no supiese el valor...
     
  29. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    sip mac1399 eso me supuse, muy buena explicaion, com puse ne otro post los condesadores estabilizarian la tension pero sin la resistencia... seguira dando el error. tengo ke mirar tb a ver como va ese circuito del rele y si funciona.
     
  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    esta tarde os cuanto cuala resistencia es!!!:wink:
     

Compartir esta página