Sobre renting

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 10 Ago 2005.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Tengo pensado en comprarme un coche a principios del 2006.
    Como soy autónomo y hago muuuchhisimos km al año, he pensado en renting, y me gustaría saber opiniones de la gente que tenga renting, que precio tiene con que condiciones y a que empresa lo contrata. Nose... todo lo que sepaís.

    Más o menos los coches que tengo en mente son:

    Peugeot 407 Sport Pack HDI 136cv
    VW Passat 2.0 TDI Advance
    SAAB 93 1.9 Tid Vector 150 cv
    Audi A4 2.0 TDI
    BMW 320cd


    La lista la escribo de barato a caro y los últimos 2 modelos son los que veo que se me van bastante de precio, pero los haria a 4 años, en vez de a 3 años que es lo que tengo en mente.
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Informate bien del tratamiento ante Hacienda no vayas a tener un disgusto, y te hablo por experiencia (una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se debe).
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eres autonomo, no puedes desgrabar todo el IVA, no? Solo parte de el...
    Yo de tu miraria en las financieras de las marcas, a ver que te dicen; pero por los coches que son, supongo que te tocara un minimo de 600-700 euros mensuales

    Salu2 ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no soy (ni he sido nunca capaz) de encontrar un renting que saliera a cuento siendo particular.

    Juer, si es que mira un Alfa 147 JTD y me sale por 550€/mes.

    ¿dónde me recomendais mirar?
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo el 50% del IVA; del resto nanai :ar:


    PD.: Hablamos de turismos.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Lo del 50% depende creo, si estas como autonomo pero con labor comercial o no se exactamente como es la cosa desgravas el 100%. Lo se por un conocido que desgrava todo. Coche de empresa un 50%. Yo al renting, tanto para empresa como particular no le veo la utilidad, puede que a empresas muy grandes, pero es que pagas una cantidad desorbitada al mes por un coche que si te lo quieres quedar vale otro dineral, creo que sale mas a cuenta un leasing.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No si yo también desgravaba todo . . .
    hasta que un inspector de Hacienda me lo explicó personalmente :mus-
     
  9. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Mañana se me acaba un renting que tengo con la empresa Lico-Renting, es un polo 1.4 tdi y pago 419€ al mes. El coche no me a dado problemas porlotanto no se si responden bien, lo unico a criticar es el tema de neumaticos que es el punto flojo de estas empresas!! Estube mirando para el 120d y al final del periodo(3 años) si me quedaba el coche pagaba el doble de lo que costava. Estube mirando en todas las empresas de Renting y la mas barata era La Caixa siempre que lo miraras a traves de la pagina web http://www.racc.es/, no lo puedes saber al momento tardan unos pocos dias pero hay una diferencia con mirarlo directamente en La caixa
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Haciendo "muchísimos" kms debe de salir carísimo, ¿no? Peinso que a un autónomo no le sale rentable, quizá a una empresa que teng auna flota muy grande de vehículos si, entre otras cosas porque destina x dinero a los coches y sabe que de ahí no va a pasar...
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo tengo el mío en renting con La Caixa. Tengo el contrato a 2 años y pago 458 euros al mes. La caixa es la empresa más barata de renting, por lo que te recomiendo que mires ahí. A cambio, como "pegas", está el detalle por ejemplo de que el seguro no es cerrado, si te pasas de partes te lo pueden subir un poco al siguiente año, o bajártelo si no das ninguno.
    Mi recomendación es que estés al loro de las ofertas que sacan, que están muy, muy, muy bien de precio, y lo puedes comprobar buscando mi coche en el simulador y comparando el precio que te sale con el que pago yo, ya que el mío lo pillé de oferta.
    Ahora tienen 2 merchys, pero casi todos los meses ponen algún coche nuevo en oferta. Eso si, si la oferta es buena, ya puedes ir corriendo a pillarlo, porque la oferta del mío duró 10 días para 200 coches y la de un golf que había un poco antes que era todavía mejor, una semana para 400 coches.
    Respecto al renting en general, pues decir que ganas mucho en tranquilidad y comodidad. Vas totalmente despreocupado y pasas más de lo que le pase al coche ya que sabes que lo tienes todo cubierto, y además al finalizar el contrato lo devuelves y no te tienes que preocupar de venderlo, por lo que te preocupa menos si el coche tiene una peguita u otra. Desde este punto de vista si que se gana muchísimo respecto a la compra tradicional.
    Luego ya desde el punto de vista económico, pues depende. Si eres autónomo tienes que echar números y ver si te interesa ya que lo que te deduces es un 50% del IVA y no la totalidad, como te han dicho, si bien también hay que tener en cuenta que el gasto del renting es desgravable. En función de lo que te digan los números y de tus preferencias pues decides lo que creas conveniente.
    Si eres particular ya es más relativo. Por ejemplo con las ofertas de La Caixa que te comento te suele salir más o menos similar, desde el plano económico a comprar un coche. Yo he firmado por 2 años, los costes de esos 2 años son básicamente depreciación, seguro y quizá primera revisión, ya que si hay problemas los cubriría la garantía, y dichos costes en esos dos años vienen a suponer apróximadamente los más de 10000 euros que voy a pagar en total. Si además la pasta que habrías dedicado a comprar el coche y que ya no tienes que desembolsar porque pagas una cuota mensual, la metes a un producto de inversión que sea medianamente interesante, pues ya te sale mejor económicamente. Yo me decanté por el renting debido a que tengo opciones más rentables para el dinero que meterlo en un coche.
    Por regla general a precio normal de renting (sin ofertas) no suele salir muy a cuenta para un particular, aunque volvemos a lo mismo, todo es cuestión de echar números teniendo en cuenta lo que se puede hacer con el dinero que no se desembolsa.
    Conclusiones: La empresa más barata La Caixa, y sus mejores productos de renting, las ofertas que van sacando mes a mes (que a menudo tienes que correr porque vuelan, aunque ahora parece que los merchys no). Si te conviene o no, es cuestión de que eches tus números, valorando el 50% del IVA que te puedes deducir, que el renting es un gasto desgravable y opciones interesantes para el dinero que no te gastas en pillar el coche. Después de tener todo ésto en cuenta, tomas una decisión.
    Un saludo.

    Edito para añadir que sale más barato pillar el mínimo de kilómetros posibles al contratar y luego pagar al final del contrato el exceso por kilometraje que contratarlo desde el principio ¿por qué?, pues no tengo ni idea, pero es así.
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    Es al contrario, cuantos más km. hagas, más te compensa. A quien no le interesa es al particular que hace 10.000 Km. al año.
    Si haces números del gasto que te supone un coche con la financiación tradicional, más el seguro a todo riesgo de, pongamos 4 años, más las revisiones correspondientes, cambios de neumáticos, imprevistos, averías, impuestos, etc. (suponiendo 40.000 km./año) y a toda esta suma le restas lo que costará este coche dentro de 4 años con 160.000 km y lo comparas con las cuotas del renting, verás que igual te llevas una sorpresa y eso son hablar de las ventajas fidcales, que no descapitalizas la empresa, tienes siempre el coche en óptimas condiciones y no tienes que preocuparte de verderlo dentro de 4 años.
    Míra en Mapfre, no te ponen límites en los neumáticos, la prima del seguro es fija y creo que no te cobran exceso de km.
     
  13. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    te puedes desgravar el 100% del iva si demuestras que tienes dos vehiculos a tu nombre y utilizar uno en diario para el trabajo ( esta es la version que utilizo yo) y me desgravo todo el iva:mus-

    P.D. yo no tengo renting sino leasing
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo hacía lo mismo: dos coches a mi nombre, etc.

    Pero la realidad es que ante una inspección es prácticamente imposible justificar que uno de los coches lo utilizas exclusivamente para el trabajo.

    Mientras lo haces y no te inspeccionan no hay problema, pero en caso de
    inspección te aseguro que te funden.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A priori tengo mis dudas, la verdad, no me compares un tío que hace 20.000 kms al año, con uno que hace 60.000. Al cabo de 4 años un coche tendrá 80.000 kms, 3 o 4 cambios de aceite y un uno o dos juegos de neumáticos (hablo de un conductor normal no de un carrerista ;) ) en cambio el otro tendrá 240.000 kms, unas 10 revisiones, 6 o 7 juegos de gomas, y lo más importante, el coche está muchísimo más trotado y necesitará más arreglos que el que sólo tiene 80.000 kms por lo que el valor del coche es muy bajo, eso por no hablar de que un tío que hace muchos kms tiene más riesgo de accidente y de averías. Las empresas de renting están para ganar dinero, a ver si ahora van a regalarlo...

    Por muchas ventajas fiscales que digais, para un particular o autónomo, lo mejor es comprarse el coche uno mismo, consiguiendo el mejor precio y la mejor financiación, hoy en día muchas marcas ofrecen 3 o 4 años de garantía lo cual da más tranquilidad, los intervalos de mantenimiento tambien son más largos y al final algún día el coche es tuyo, de la otra manera estarás pagando toda tu vida un renting, año tras año. Que al cabo de cierto tiempo puedes/quieres cambiarlo, pues lo cambias, que estás jodido de pelas y necesitas el dinero para otra cosa, pues un gasto menos que pagar (el coche ya es tuyo).
     
  16. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo lo encontré, y lo disfruté 2 años.

    mi Andreu, 309 euros al mes.
    Salía realmente rentable si tenemos en cuenta que lo compré con 22 años, 1 de permiso de conducir, y ni te hablo de cuanto me pedian por el seguro, que en el renting venía incluido.
    eso si, esa oferta ya no existe.


    y como particular. ;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues tienes por aquí alguien pidiendo información porque estaría muy contenta de hacer exactamente lo mismo que tú. ;)
     
  18. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    los renting de minis han subido como la espuma, lo de mi one fue una promocion que pillé al vuelo (el ultimo dia!)

    ahora un one se va a unos 420 euros al mes, aprox, creo.



    un besazo a Pacixa Olga!
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, eso es lo que yo he visto.... ¿lo hiciste con la BMW? ¿caixa? ¿racc o similar?

    Otro para ti ;)
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    bmw iberica renting


    ;-)
     
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    Tú mismo explicas muy bien por qué interesa el renting a quien hace más km.; en cuanto a que con el renting estás pagando toda la vida, si yo sumase lo que me he gastado en coches desde que tuve el primero y a eso le sumo todos los gastos asociados al mismo, te aseguro que me saldría una cuota mensual ininterumpida bastante considerable. Además son planteamientos diferentes el del particular que no hace muchos km. y cambia de coche cuando le apetece o puede y el de la empresa para la que el coche es una heramienta de trabajo que lo usa y lo cambia una vez amortizado igual que se amortizan las maquinaria de la empresa.
    De todas formas, insisto, es cuestión de coger un lápiz y un papel y hacer números.
     
  22. iraspe

    iraspe Guest

    Os comento mi caso:

    Tengo un X-5 por renting, a 4 años y por 40.000 Km al año. La empresa es ALD.

    Lo primero para un particular el renting, no es recomendable para nada. a un autonomo si desgrava el 50% del IVA, mas la cuota puede ser interesante. Asi mismo para una empresa que se olvida de cualquier rollo con el coche. Yo lo tengo a nombre de la empresa.

    A mi me sale una cuota de 1005 € + IVA. De momento el IVA me lo desgravo al 100%.

    Haciendo numeros en 4 años el renting me sale el X-5 entre 1-1,5 millon de las antiguas pesetas mas barato que comprandolo al contado. El problema viene a los 4 años cuando tienes que decidir si te lo quedas o cojes otro, es ahi, cuando un coche comprado al contado empieza a ser rentable sobre el renting. Pero no hemos de olvidar que si el coche al contado se rompe ( motor, cambio, etc.) el renting, volveria a ser rentable, pero seria un caso escepcional.

    Yo de momento estoy probando y si el X-5 esta bien despues de 4 años seguramente me lo quede aun perdiendo algo de dinero y me cojo otro coche por renting.

    El renting, es una buena manera de tener coche nuevo cada poco tiempo sin ningun problema.

    Yo mi anterior X-5 lo compre al contado y desde el primer mes tuve bastantes problemas con el ( alabeado de frenos) hasta que pasados los 2 años y sin resolverlos me encare con el concesionario y le hice comprarme el X-5 despues de haberlo intentado vender sin tener ofertas acordes al valor del coche, el conce fue el que mas me dio por el.

    Yo mire en la Caixa, pero el mejor renting, me lo consiguieron el esta direccion: www.autodescuento.com

    Si te interesa pregunta por Iñaki y dile que vas de parte de Javier de Colectores Iraspe y te aseguro que te mejora cualquier renting que tengas.

    Salu2 :rolleyes:
     
  23. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Muchas gracias a todos, me habeís servido mucho de ayuda aunque ya no se si me puedo desgravar el 50% o el 100% o tb la cuota. Hablaré con mi asesor.

    Yo he hecho calculos de precio de revisiones, de seguro y de ruedas más la cuota del leasing y me sale más o menos a la par que el renting y en algunos casos me sale más barato el renting que el leasing.

    Trabajo de comercial, por lo cual el coche es mi herramienta de trabajo y si me sale malo... con el renting no hay problema.
    Pero también es verdad que al final del contrato con el leasing el coche es mio y con el renting no.

    Un saludo.
     

Compartir esta página