Sobre resoluciones en la Plasma

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Marc bcn, 15 Abr 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola otra vez...

    Ando configurando el Apple TV, y tengo una duda con las resoluciones...

    Conectando por HDMI, me da las siguientes opciones:

    1080i HD
    720p HD

    1080i HD 50hz
    720p HD 50hz
    480p

    El caso es que lo puse el puse directamente a 1080i HD y si bien se ve de coña, la verdad es que en las peliculas veo "pixels".
    Lo he bajado a 720p y se ve de coña, pero con poco contraste. Lógicamente, así casi no hay nada de pixelado

    En el modo 50hz vuelvo a tener contraste, pero tambien pixels...

    Mi duda es: Que resolucion poner para una plasma de 50" HD ready? :rolleyes:

    He leido en algun sitio que en las HD Ready es mejor usar la resolucion 720p que la 1080i, la cual estaria reservada a las FullHD...

    Es así? Que resolucion me recomendais?

    Mañana quiero probar de concetar por componentes en vez de por HDMI, a ver si asi no se digitaliza tanto la imagen. Para ver un DVD está claro que va de coña, pero para ver videos en Mpeg4, me parece que el HDMI no es lo mas indicado, pues la calidad del video no da para tanta calidad de imagen que se pretende sacar... no os parece?

    :wink:
     
  2. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Qué resolución nativa te da el plasma??, si es 1024x768 ponlo a 720p
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En todo caso sería 1280x768 o 1366x768... :biggrin:
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Marc.... si es igual que la mia (LG de 42" HD Ready) la opción interesante es a 720p es logico que te pixele a 1080 porque la tele está reconvirtiendo algo más grande en algo más pequeño (1080 puntos en 720) pero además ponle el extra que el Mac está convirtiendo algo mas pequeño (porque tu formato origen no será full hd si no como mucho 920 (los mejores divx que corren son a esa resolución por ejemlp heroes grabados en america) en algo mas grande..
    A 1080 tienes dos conversiones de pequeño a grande (en el apple tv para llenar la pantalla a 1080) i de grande a pequeño (en la pantalla cuando recibe 1080), con lo que es facil tener malos resultados.
    Tambien influqye un monton el reproductor que uses... en mi caso mucho mucho mejor VLC que media player.
    Creo que no me he explicado muy bien.. espero que se me entienda al menos algo..
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    No necesariamente, la mía, una Viera de 42" da 1024x768:wink:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: Entonces la imagen se deforma, no?
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    La LG es HD Ready, por tanto, segun me han dicho en Apple, he de poner 720p.

    De todas formas, ayer estuve un buen rato haciendo pruebas con un capítulo de 24, y cuando ponia 720p el cambio era espectacular!!
    Una cosa que no entiendo es que la tele me da entonces la opcion PC y la opcion HDMI. Si lo pongo en PC se ve bien, pero en HDMI no. Total, que lo he puesto en PC.

    De todas formas, es una pena, porque el brillo y la calidad de imagen que te da cuando lo pones en 1080i es una pasada... pero esta claro que no sirve de nada, porque la tele lo reescala pa' bajo...

    Lo que me tiene intrigado es el 720p HD y el 720p HD 50hz ... :rolleyes:

    En fin. Yo lo he puesto en 720d HD que es como se ve bien.

    Piensa que los videos del AppleTV están en 640x480... asi que tampoco nos podemos pasar... Por cierto... que me han aconsejado que utilice la codificacion H264 cuando convierta los archivos a MP4... porque dicen que es el último codec aparecido, que da mejor calidad ocupando incluso menos espacio final! :err:


    Ah.. otra cosa rara que me pasa, pero solo en los capitulos de 24, es que en formato 16:9 no se ve competa la pantalla... se ve en 14:9, con lo que todo el mundo sale un poco alargado! Al ser HDMI no se puede forzar la imagen, porque la tele no lo admite. Con las demas peliculas no pasa... :frown:
     
  8. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Para nada, la imagen es perfecta a 720p:wink:

    Marc, a mí me pasa lo mismo si conecto el ordenador por hdmi al plasma, lo veo mucho mejor por la entrada vga del plasma que por la hdmi.
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Bueno... pues entonces veo que lo tengo bien :biggrin:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues... sigo sin pillar porqué no se deforma :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Ojo que a mi en una Panasonic viera de un amigo me pasava lo mismo se veia mucho mejor por el canal Vga que por el HDMI el problema era que el ordenador cogia por defefcto 30 hz de refresco.. entonces forzandolo fue bien , viendose mucho mejor por la hdmi que por la RGB
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Si miras en el "input" de la LG, te sale la lista de fuentes, no?
    Pues yo he conectado el Apple al HDMI 2
    Nunca pone nada al lado. pues cuando enciendo el AppleTV y lo pongo en resolucion 720p, aparece lo siguiente en la tele:

    HDMI 2 -> PC

    Si le das, te deja cambiarlo y entonces pone:

    HDMI 2 -> HDMI


    Cuando pone lo de PC se ve muy bien, aunque con poco contraste en general. Es como si hubiera subido bastante el "brillo"... no se si me explico

    Cuando le doy a HDMI, mas que pixeles, lo que me sale es que los negros tienen como sombras, las lineas no son definidas etc... y mucho contraste. Se ve todo muy oscuro.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Hoy te lo pruebo y te digo algo. Hay en algun lado del mac la opción de definir los hz de salida? Has provado de poner el mac con el cable VGA clasico ?
     
  15. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    No... porque el iMac lo tengo "lejos" de la tele... :frown:

    Ayer estuve mirando otra vez el tema, y realmente, con la única resolucion en la que no se ven sombras raras en los contrastes ni en los colores oscuros es con el 720p... a pesar de lo que te decia del contraste... que parece como si lo bajaras a la mitad... La imagen se ve más "blancuzca"... pero bueno... en un capitulo de 24 bajado en un torrent de internet y convertido en mpeg-4 se ve bastante bien... :rolleyes:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Ayer lo probe... a mi por defecto me pone HDMI PC i así se ve perfecto , tengo el pc configurado a 1280x720 (imagino qeu el equivalente a 720p del MAC) si lo cambio a DTV pasan dos cosas... se hace una especie de "zoom" en la imagen viendose bastante peor i aumenta el contraste, este augmento de contraste se "arregla" si pongo en imagen la opción de autoajuste.
    Imagino que si juegas con los controles de colores podrás conseguir el contraste bueno en la opción PC
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Lo mismo que a mi...
    Verdad que en la opcion PC tiene poco contraste?
    Has probado el autoajuste en la opcion PC? Por cierto... dondes está esta opción?... :embarrassed:
    Lo que pasa es que si configuras una imagen concreta para la opcion hmdi2 pc, me parece que la memoriza para todos los demás inputs, no? entonces, te jode la imagen del DVD, por ejemplo... :rolleyes:
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Si he provado el autoajuste en la opción PC i mejora algo el encuadre y quizas la definición de las letras , pero creo que el contraste no lo toca demasiado, la opción autoajuste , no me acuerdo los menus exactos luego te lo digo ,pero creo que es en imagen i llegas a un sitio que pone OK , le das el Ok y te autoajusta.
    Lo de si afecta en otras entradas... pues no se.. solo tengo el media center.... ,porque no reproductes los DVD des del apple TV (tiene entrada DVD?) ? yo tenia un DVD y lo desenchufe porque no lo usaba.
    Una útlima cosa , yo la perfección de contrastes lo consegui con una utilidad del Media center que te enseña unas imagenes y te da unos parametros a ajustar para que veas esa imagen de una determinada manera (unas barras que se juntan a aotras etc.. ) similar a las antiguas calibraciones de las impresoras.. tiene algo similar el Apple TV?
    Por cierto has visto que rula por ahi un Heroes a 968 por 720 de resulución? se ve de muee-te... :LOL: , lastima que solo in inglish...
     
  19. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Si lo he visto lo de Heroes... si... es la leche!!
    EL otro dia me bajé un Pando con un trozo de la ultima de la G de las Galaxias (no recuerdo el titulo) y se ve con TANTA resolucion... que queda falso y todo. Los protagonistas parece que no toquen el suelo y que vayan levitando por un escenario virtual !!! :LOL: :LOL:
    Esta claro que en pelis de efectos especiales, la HD juega en su contra...

    EL AppleTV no tiene repro de DVD ni nada. Es como un mega-ipod con salidas de todo tipo, pero nada mas. Yo si que uso el DVD grabador, que tb tiene hdmi y de todo. Antes tenia una dock al lado de la plasma con el ipod "gordo" conectado, y ahora está el Apple TV :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página