Duda Sobre RFT

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
en
Si no quieres que te duren mas de 20000 y los gastas aposta no es torpeza.

Si intentas pasar de esa cifra y no puedes entonces torpeno, lo siguiente.

Si supieses cómo y por dónde conduzco, esa aseveración podría tener algún sentido pero ante la falta de bases de razonamiento, se limita a mera elucubración. Las superficies de contacto en este caso concreto son dos: neumático y superficie de rodadura (asfalto, hormigón o lo que proceda) y hay muchas variables que influyen en el desgaste de tanto uno como otro elemento, porque aunque no lo creas, el asfalto también se desgasta.

Esto ya es la charleta de barra de bar entre varios elementos, entre los cuales me incluyo, que no tenemos básicamente ni p**a idea de lo que hablamos. En España yo conozco varias fábricas de Michelín y una de Bridgestone que se han perdido unos cuantos buenos ingenieros, y repito, entre los cuales me incluyo.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Lo podemos alargar hasta donde querais, llevo razón.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Estar en posesión de la razón absoluta es algo que dudo mucho que alguien lo pueda conseguir, eso sí, si tú lo has conseguido, mi más sincera enhorabuena.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Repito que se confunde ser eficiente y ser rápido, son cosas distintas. Ser eficiente es más fácil cuando más despacio se va, e ir rápido es ir al máximo de las posibilidades del coche o cerca.
Esto me recuerda de consumos que consiguen conocidos diciendo que han ido un viaje a 140 Km/h y en realidad solo han visto esa velocidad 1 minuto en una recta cuesta abajo. Ahora entiendo a gente con pastillas de freno originales con cerca de 200.000Kms, evidentemente es imposible yendo rápido por mucha anticipación que uno tenga.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
La rapidez solo comprende de dos valores, espacio y tiempo. Y esto es una verdad absoluta.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
La rapidez solo comprende de dos valores, espacio y tiempo. Y esto es una verdad absoluta.

Rapidez:
Cualidad de rápido

Rápido:
1. Que va a gran velocidad o que invierte poco tiempo, o menos tiempo del que se considera normal, en moverse o desarrollarse
2. Relación que se establece entre el espacio o la distancia que recorre un objeto y el tiempo que invierte en ello.

Una persona puede hacer un trabajo con rapidez sin haber desplazamiento (tecleo con rapidez), por lo que tu verdad "La rapidez solo comprende de dos valores, espacio y tiempo" quizá no sea tan absoluta

Esta de regalo.

Soberbia:
Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

arqt

En Practicas
Modelo
e90 320d '06
Reacciones
775
Más que tener razón o no, lo que está claro es que comparar estilos de conducción es imposible porque es muy subjetivo.

Aún haciendo el mismo recorrido cada día, seguramente no lo hacemos igual y cambian las condiciones (temperatura, estado del asfalto, etc.).

La idea de este hilo está muy bien, exponer diferentes experiencias con neumáticos RFT; entendiendo que siempre serán subjetivas. Y a partir de estas experiencias, que cada uno saque sus conclusiones referente a los neumáticos.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Rapidez:
Cualidad de rápido

Rápido:
1. Que va a gran velocidad o que invierte poco tiempo, o menos tiempo del que se considera normal, en moverse o desarrollarse
2. Relación que se establece entre el espacio o la distancia que recorre un objeto y el tiempo que invierte en ello.

Una persona puede hacer un trabajo con rapidez sin haber desplazamiento (tecleo con rapidez), por lo que tu verdad "La rapidez solo comprende de dos valores, espacio y tiempo" quizá no sea tan absoluta

Esta de regalo.

Soberbia:
Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

Si tu entras en un foro de coches y por rapidez entiendes lo rapido que puedes hacerte una pajilla en vez de un desplazamiento con un vehiculo, entonces me disculpo.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Si tu entras en un foro de coches y por rapidez entiendes lo rapido que puedes hacerte una pajilla en vez de un desplazamiento con un vehiculo, entonces me disculpo.

En un foro de coches se habla mucho de la rapidez de una caja de cambios automática, por poner un ejemplo.

Tozudo:
adjetivo
[persona] Que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en contra

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
En un foro de coches se habla mucho de la rapidez de una caja de cambios automática, por poner un ejemplo.

Tozudo:
adjetivo
[persona] Que se mantiene firme o inamovible en su actitud, aunque se le den razones en contra

Consejo, vuelve a releer el hilo y cuando encuentres a alguien hablando de cajas de cambios y su rapidez me lo citas. Atente a la tematica o de lo que se conversa.

tergiversar

1. verbo transitivo
    Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.
Y esta de regalo;
Cansino;
Que molesta o fastidia por aburrido o insistente

Última edición:

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Consejo, vuelve a releer el hilo y cuando encuentres a alguien hablando de cajas de cambios y su rapidez me lo citas. Atente a la tematica o de lo que se conversa.

tergiversar

1. verbo transitivo
    Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.
Y esta de regalo;
Cansino;
Que molesta o fastidia por aburrido o insistente

No quería molestarte, solo hacerte ver que la verdad absoluta no existe, y que tu ni mucho menos estás en posesión de ella.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Las matematicas no fallan. Lo diga yo o el OP.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.495
La duración de un neumático depende de un montón de factores.
Tipo de conducción, asfalto, climatología, edad del neumático (con el tiempo se hacen eternos).
Así que solo sirve comparar en un mismo vehículo con el mismo conductor.
En mi caso mismo coche y mismo conductor duran lo mismo las S001 y las Michelin Primacy.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
La duración de un neumático depende de un montón de factores.
Tipo de conducción, asfalto, climatología, edad del neumático (con el tiempo se hacen eternos).
Así que solo sirve comparar en un mismo vehículo con el mismo conductor.
En mi caso mismo coche y mismo conductor duran lo mismo las S001 y las Michelin Primacy.
Te refieres a Primacy HP* o Primacy 3 rft?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.495
Te refieres a Primacy HP* o Primacy 3 rft?

De memoria aproximadamente parte trasera Primacy HP 33000; Primacy HP* 40000.
Delante Primacy HP 49000 km; S001 50000 Km quedando 3 mm.
Las S001 las cambie porque ya tenian 5 años y les quedaba dibujo para mas, pero con esa edad ya se cristalizan y se desgastan mucho mas lentamente.
Yo voy fuerte pero tambien eficiente.
El de las ruedas me comento que segun donde se fabrican duran mas. No se si sera cierto pero las S001 son made in Japan.

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Las mías polacas:

7e65773c5d72c38a47c03ad2eb988c04.jpg

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
Yo hoy he experimentado con el tema de las presiones y las runflat, llevo las s001 * rft, en 17".

He quitado los silentbloks de serie (meyle) y he puesto unos macizos de poliuretano, para compensar la rigidez extra he subido la suspensión medio centímetro y y he bajado dos décimas la presión de 2,6 a 2,4b.

Mis impresiones no pueden ser más buenas encontrado un equilibrio y que de momento me está gustando mucho tanto en velocidades altas de crucero como en curvas cerradas, ha ganado muchísima estabilidad sin ser tan seco como lo era antes, me refiero antes de los meyle que también llevaba poliuretano delante.

Resumiendo que si tenéis suspensiones y silents duros, se pone la presión de las Runflat a 2.4b y se va mucho más cómodo que a 2.7b por ejemplo.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Antes siempre iba "alto" de presiones, 2,6-2,9 para una persona solo y la verdad que el coche iba muy brusco en cuanto el asfalto no era cristal; bajar a las recomendadas 2,3-2,3 y mucha más comodidad y progresividad; al final resulta que cuando el fabricante y por ende sus ingenieros recomiendan algo, será que sus pruebas habrán hecho.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.495
Bueno pues como se rompió mi coche he cogido el de mi cuñado aprovechando que está de viaje que es comprado el mismo día mientras soluciono el mío. Resulta que mi cuñado siempre le ponen la Michelin HP RFT* y el coche siempre era muy directo y acusaba los defectos de RFT, nunca a cambiado silemblocks en 210000km.

Comienzo la prueba y noto que no va tan directo como antes que era tocar el volante y girar, ahora gomea un poco y es más suave y filtra mejor las irregularidades, ataca muy bien las curvas con precisión en la trazada prevista y sin sorpresas, agarra bien en curvas. En línea recta a 1.40 va preciso y recto con la única salvedad que tiene una holgura en la dirección de 1 cm de volante que no afecta en nada a la marcha centrada y precisa, sin flaneo. Cuando termino la prueba me fijo en las ruedas y sorpresa lleva unas Michelin Primacy 3 RFT nuevas.

Esto rompe todo lo expuesto en base a las no homologadas.

Con esto tengo claro que no son las ruedas es mi coche el que va mal por la razon que sea, mi cuñado solo se limita a hacer lo que hice toda la vida yo hasta ahora, ir pedirle al de las ruedas que le ponga unas buenas ruedas. Posiblemente su coche pueda funcionar bien incluso con convencionales visto lo visto.

Última edición:

derinoa00

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
13
Pues a mi las RFT S001 no me gustan nada , duras de narices , con asfalto en mal estado es tremendo lo que transmiten al coche , en los badenes parece que no lleves suspension , en adelantamientos cuando pasas por encima de la linea el trayazo es acojonante , poca sensacion de seguridad en curvas rapidas
Mis medidas 225/40/18 delanteras y 255/35/18 traseras , las proximas que monte CVN Michelin Pilot Sport 4 o Dunlop Sport Maxx RT2

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Pirelli P7 rft* muy contento con ellas, 20.000kms, media vida, ruteras pero con agarre razonable, bien en agua y seco. Muy confortables para ser rft, no inferior a la pilot sport 3 cvn que tuve anteriormente, y mucho mejor guiado.
Precio razonable para ser rft*
En medida 225/45 r17