Sobre router 3g/4G

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Estoy mirando unas cuantas cosas para ver cual puede ser la solución.

Ya van 3 robos en casas junto a la mía y estoy mirando hacer algunos cambios.

Quiero poner unas cámaras de videovigilancia, pero tengo complicadas algunas cosas y quería saber vuestra opinión sobre este sistema y que me expliquéis si me sirve o no para lo que quiero. Luego ya será cuestión de ver como me las apaño para montarlo.

http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=218&model=TL-MR3020

Primera pregunta. Si yo instalo un aparato de estos, al estar siempre conectado ¿ esta consumiendo siempre de la linea de datos o solo cuando te conectas ?

En casa solo tengo iberbanda y la velocidad es bastante lenta, por eso había pensado en una aparato de estos. Además, me sería mas fácil la instalación ya que sacar cables desde donde tengo el router de iberbanda lo tengo difícil. Otra cosa es que el router te iberbanda por wifi no llega nada y si puedo, prefiero ponerlo por cable.

¿ Cuantas cámaras se le pueden conectar por cable ?

Bueno, poco a poco me irán surgiendo dudas y os voy preguntando.

Gracias por adelantado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
me da a mi que un router de éste tipo no te va a salir a cuenta... pero hablo por suposiciones.A ver si alguien que sepa más nos ilustra

zeki

Forista Senior
a la primera pregunta, si hay siempre algo conectado siempre estaras consumiendo datos, si no no...
a la segunda pregunta no lo se
y un consejo que te doy, dale YA la pata a iberbanda, es CARISIMA, va LENTISIMA, y al menos cuando yo la tube se cortaba la conexion dia si y dia tambien, ahora no se si abra mejorado, aunque siendo la mitad de la compañia de timofonica lo dudo muchisimo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Busco alguna forma de que conecte las camaras y por tanto consuma datos, solo cuando yo realice una llamada. No se si será posible

No tengo otra opcion a mejor que iberbanda en este momento.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
he estado googleando, y veo que no tiene límite de tráfico

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si te refieres a iberbanda, no, no tiene límite de tráfico

Respecto a lo otro, me comentan que hay aparatos que solo consumen datos cuando conectas.

Solucionada mi duda.
Gracias

Ebid

Forista Senior
Depende mucho de los detalles, pero si puedes vivir con las limitaciones que tienen, yo te recomendaría cámaras de Ubiquiti con su grabador y un router Mikrotik con un pincho USB al gusto.

El sistema se puede configurar para que te envie un email con foto cuando detecte movimiento, mientras graba de forma continua al grabador.

Si se configura algún sistema de DNS dinámico puedes acceder remotamente a las grabaciones.

En principio solo gasta la cuota de datos cuando manda emails o ves un video, más lo que te gaste el DNS dinámico.

Por ejemplo, precios aproximados sin IVA:

3 x AirCam Ubiquiti 204€
1 x AirDome Ubiquiti 78€
1 x Airvision-C Ubiquiti 264€
1 x Mikrotik RB750UP 41€
1 x Ubiquiti Toughcable 104€
1 x 100 Conectores 36€
1 x pincho USB (ver operador)

Esto te configura un sistema de cuatro cámaras IP HD, tres exteriores y una interior, con grabación continua superpuesta a detección de movimiento. Puede compatibilizar más de un sistema de acceso, el RB750UP alimenta las cámaras, solo necesitan un cable ethernet para funcionar. El grabador es muy pequeño y fácil de esconder.

Entre las pegas está el que no tienen ni pueden tener grabación nocturna, y a ese nivel de precios no esperes ópticas maravillosas.

Ebid

Forista Senior
Si configuras las cámaras para que "solo" emitan cuando hay algún movimiento en su zona, no consumirán más tráfico que en los momentos de emisión.

Un aspecto que no se si has tenido en cuenta.....los Inhibidores de RF. Los cacos que saben hay alarmas....los llevan.
Otro aspecto importante, necesitas obligatoriamente una UPS o batería para el funcionamiento cuando te corten la energía exterior.

Depende de la instalación, pero los inhibidores tienen un radio de acción limitado, si el receptor GSM se coloca en un sitio al que sea dificil acercarse y se rodea parcialmente con un blindaje que limite la señal recibida desde lugares que no sean la torre de telefonía, la posibilidad de inhibición se reduce espectacularmente.

Para la alimentación, mejor cargador de continua y baterías gordas, por supuesto sin alarmas que delaten su presencia.

kalandrak

Forista Senior
Manda huevos que paguemos miles de impuestos y no tengamos ni seguridad!

Yo me compraba una de estos:

bigMg43.jpg

zeki

Forista Senior
Un comentario mas.... Iberbanda, NeoSky, son los operadores privados que quedan de la tecnología llamada Punto Multipunto PmP vía Radio en frecuencias de 3,5 y 26 Ghz. Solo son utilices en aquellos lugares donde ni llega la F.O. ni por supuesto el ADSL. Zonas rurales o distantes de un núcleo urbano. también hay otros operadores de esta misma tecnología en ámbitos autonómicos (Itelazpi, etc.)

El primero es una herencia de distintos socios a finales de los 90 con ECI a la cabeza. comprada por Telefónica para minimizar el riesgo de la tecnología Wimax en contraposición con 4G.
NeoSky, actualmente propiedad de Iberdrola, no deja de ser un pequeño operador pero con un buena calidad para sus clientes. presione consonancia con las prestaciones.

El usuario que pueda huir de Iberbanda....bien hará. :wtf:
Yo me fui hace 4 años de iberbanda y cada día estoy mas contento, es mas me tenia que haber ido antes

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si configuras las cámaras para que "solo" emitan cuando hay algún movimiento en su zona, no consumirán más tráfico que en los momentos de emisión.

Un aspecto que no se si has tenido en cuenta.....los Inhibidores de RF. Los cacos que saben hay alarmas....los llevan.
Otro aspecto importante, necesitas obligatoriamente una UPS o batería para el funcionamiento cuando te corten la energía exterior.

Parece que que cuando tu conectas es cuando consume datos. Imagino que será algún sistema como el teléfono, que descuelga y es entonces cuando consume datos.

Lo de la UPS lo tengo claro. Igual le meto una bateria y una placa solar, que de eso si estoy puesto

Ebid

Forista Senior
Parece que que cuando tu conectas es cuando consume datos. Imagino que será algún sistema como el teléfono, que descuelga y es entonces cuando consume datos.

Lo de la UPS lo tengo claro. Igual le meto una bateria y una placa solar, que de eso si estoy puesto

La placa solar solo si no tienes electricidad de la red, ten en cuenta que son muy golosas para los ladrones.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ese es uno de los temas para poner la videovigilancia, que tengo placas

Ebid

Forista Senior
Ese es uno de los temas para poner la videovigilancia, que tengo placas

En ese caso queda claro.

En el sistema de ubiquiti que te comentaba se pueden añadir sensores de diversos tipos, de intrusión, de presencia y telemetría y control remoto.
Eso te permitiría, por ejemplo, tener un hilo de ruptura alrededor de las placas y leer la tensión de baterías.

PS: He releido mi post anterior y parece que esté intentando venderte algo, no es el caso, he cogido los precios de un distribuidor ya que tengo una instalación similar en mi casa.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Traquilo, no lo he entendido como que quisieras vender nada.
Aún estoy en la fase de ver opciones tecnológicas y en la fase de donde montar todo y por donde pasar cables que no esten accesibles, que es la parte mas complicada.