Sobre Rumorologia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hcorreo, 3 Ene 2006.

  1. hcorreo

    hcorreo Guest

    Existe rumologia sobre algunas preguntas; a ver quien sabe alguna respuesta por el foro:

    1- ¿es conveniente dejar las ruedas alineadas cuando dejamos el coche aparcado o da igual que las dejemos totalmente giradas?[-(

    2- ¿como se aumenta la adherencia de una rueda jugando con las presiones (+ presion = + adherencia...)?:flip:

    3- ¿siguen funcinando los calentadores de un diesel (320D) despues de que se apaga la luz en el cuadro?[-X

    ....:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc:inoc
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mas presion debe ser menos adherencia,
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    menos presion teoricamente mas aderencia mas riesgo de reventon al calentarse mas el neumatico
    Lo de los calentadores dejan de funcionar cuando se lo dice el temporizador algunos funcionan unos segundos mas q lo q marca la luz
     
  4. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    1. NPI, mi intuicion me dice que es lo mismo, a no ser de que estés en una pendiente inclinada importante y quieras frenarte en el bordillo.
    2. a menos presion mayor superficie de contacto con el suelo y por lo tanto mayor adherencia (en seco), si te quedas atrapado en la arena, desinflalas un poco y te ayudará a salir.
    3. Siguen encendidos un rato despues de apagarse en el cuadro, en mi fiat punto puse un testigo para ver cuanto rato estaban encendidos ya que el consumo de batería es brutal.
     
  5. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Dejandolas giradas, y si tienes mala suerte de k alguien te de un toke en la rueda, posiblemente te rompa la direccion, dejandolas rectas, reduces el riesgo de que te golpeen la rueda, aunque no lo anulas, ya se k parece una chorrada, pero a un amigo le rompieron la direccion por eso, y si la dejara recta, solo tendria un retrovisor roto, y unos rascacitos en la puerta y aleta.
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    1º Si las dejas " Totalmente " giradas al arrancar la puesta en marcha se
    va a encontrar con un pequeño freno ocasionado por la bomba hidraulica
    de la direccion, es el caso de que cuando tienes las correas flojas si giras
    la direccion a tope pueden llegar a patinar, por lo demas nada mas.
    2º Si aumenta la presion pierdes adherencia pero se gasta la rueda por el
    centro de la banda de rodadura, si bajas la presion "aumentas" adheren-
    cia se gastas por los dos laterales de la banda de rodadura, aumento de
    temperatura y deformacion en los laterales.
    3º Los calentadores dejan de funcionar en cuanto se apaga la luz del cuadro
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con respecto al punto numero 1:
    En un tracción delantera es malo dejar la dirección girada porque los guardapolvos de las trasmisiones quedan estirados y se pueden romper, se sale la grasa con la fuerza centrífuga del rodar y adios a la trasmisión! ;-) (...en nuestros propulsión esto no pasa :) )

    Punto 2:
    Las ruedas deben ir infladas a la presión que les corresponda!
    Si van bajas se calientan, se gastan mal, sube el consumo de combustible... y si van con demasiada presión tambien se gastan mal (por la zona central), agarran menos...

    Y 3:
    Los calentadores de los diesel son solo para arrancar. Una vez que el motor pistonea se apagan ;-)
     
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Los calentadores tienen una fase de pre-calentamiento (esta sirve para arrancar si la temperatura exterior es muy baja) y otra fase de post-calentamiento (esta hace que actuen durante un tiempo definido por la centralita en función de parametros de temperatura del liq. de refrigeración, temperatura exterior ...) haciendo que el motor gire "más redondo".
    saludos.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los calentadores de los E46 funcionan antes de enceder el motor y durante un pequeño tiempo una vez arrancado (hasta un minuto y pico en fucnión de la temperatura), excepto cuando la temperatura es superior a 20 ºC que no se encienden. Todo esto viene en un manual en PDF que colgó en el foro un compañero (no recuerdo el nombre)

    El tema de la presión, se mueve dentro de unos parámetros, una presión muy baja produce un sobrecalentamiento del neumático y una deformación excesiva lo cual no es eficaz, por el contrario una presión excesiva hace que el neumático no apoye toda su superficie en el asfalto, pero en términos generales a mayor presión mejor agarre siempre y cuando no nos excedamos. En mojado por el contrario no conviene pasarse con la presión ya que vuelve el coche más nervioso. Por último si hinchamos más las ruedas delanteras que las traseras conseguiremos un coche más sobrevirador, si hacemos lo cntrario el coche se volverá subvirador.
     

Compartir esta página