Sobre sensor de presión de neumáticos

Tema en 'Mini' iniciado por E-34, 13 Mar 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola gente!

    Bueno, como muchos saben, mi madre tiene un mini one muy mono y divinodelamuerte, que al parecer es lo único "bueno" que tiene este coche.

    Resulta que se le ha pinchado una rueda y ni se ha enterado hasta que lo he visto yo. El problema es que no se le ha encendido el testigo de que lleva un neumático bajo. A que puede deberse? como funciona este sistema, con sensores en cada rueda o a través del ABS?


    Critiquemos un rato:
    Bueno como que se le ha desinchado del todo la rueda, he intentado hincharla con el mierda compresor que llevan estos coches, pero es imposible ya que al deshincharse totalmente la rueda, el aire que meto sale por un lado del neumático debido a que se ha deformado por estar bajo. Entonces mi pregunta es, para que sierve el mierda compresor y reparador de pinchazos si cuando tengo que utilizarlo no sirve? Si cuando tengo una goma deshinchada y la quiero hinchar para llegar al taller más próximo y cambiarle los neumáticos, no me hace tal función? Me parece una verguenza un coche de tal calibre económico, no de calidad, y con tal cantidad de defectos!
     
  2. makso

    makso Forista

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    uff

    complicado el tema.

    Me pasó algo parecido hace una semana.

    Vino mi mujer diciendo que tenia un tornillo clavado en la rueda.

    ¿QUE HAGO?
    Si saco el tornillo, se puede vaciar la goma por ahi. Y si lo dejo...

    El puñetero kit antipinchazos, sabemos que no sirve para nada. Habría que perseguir legalmente todas las marcas por no incluir al menos la rueda de galleta. (hay un reportaje interesante sobre el tema en uno de los autobild, donde cargaban contra los fabricantes) El pequeñoconsuelo es que mnini no es el único que ofrece el puñetero kit antipinchazos.

    Eso si, la luz se encendió, pero costó apagarla una vez montada la rueda nueva.

    Solucion, una buena asistencia de viaje, que te lleve el coche al taller para cambiar la rueda, cuando tengas un pinchazo.

    saludo2
     
  3. unomas

    unomas Guest

    Supongo que ya so sabréis pero existe un accesorio y es muy barato donde puedes solicitar rueda de repuesto en lugar del kit .

    Es uno de los pocos extras que le puse a mi Mini.

    Un saludo
     
  4. Móstoles

    Móstoles Guest

    Creo,y que me rectifiquen si me equivoco, que los sensores de los neumáticos van en los ejes, donde calculan el posible cambio del diámetro del neumático,osea, que al pinchar varía el radio de la circunferencia y debería saltar el chivato. Si se pincha en parado?? hasta que no de una vuelta la rueda, el sistema no puede "comparar" con el resto, con lo cual no se encendería...Si la última vez que comprobaste la presión de las cuatro ruedas no activaste elbotón que está al lado del freno de mano, a lo mejor también dá lugar a posibles errores.:frown:
    P:D estoy deacuerdo con que elkit antipinchazos es un truño!!:nose:
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Móstoles: Es que de una u otra forma debería haber saltado el chivato. No entiendo que ha ocurrido. SI es como tú comentas, debe ir por el ABS. Pero en este caso no entiendo nada ya que mi duda era en el caso opuesto. Yo creía que llevan sensores en cada rueda como algunos renault, y por lo tanto la pila se le ha gastado y por eso no funciona. Pero ahora me has tirado la teoría por los suelos.

    Unomas: Ya se que existe este kit. Cuesta 140€ solo el soporte, a esto le sumas la galleta y la mano de obra. Llámame tacaño, pero me parece una animalada tener que pagar eso y pagar con la estética del coche (ya que queda feísima ) por un fallo de los fabricantes...
     
  6. makso

    makso Forista

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    gracias por la info.

    por cierto, donde te lo instalan?
    ¿atrás como el panda 4x4?
    ¿debajo como al R5?

    si es abajo del coche, vaya porqueria, con lo bajo que es de por si el mini, lo que me faltaba, no se puede ni aparcar ni pillar un baden,boquete...

    una foto?

    saludos
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    se nota que soy de pocas palabras
     
  8. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

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    Yo he pinchado dos veces porque donde vivo estan haciendo muchas obras, y a mi el chivato me ha saltado cuando iba circulando e incluso cuando la rueda no había perdido mucho aire.

    Otra vez me encontre un alambre clavado y la rueda baja, infle la rueda y lo lleve al taller más cercano. Yo estoy supercontento con el kit, mejor dicho, con el compresor, lo he utilizado un monton de veces para comprobar la presion de las ruedas, ya no tengo que ir a una gasolinera a darle aire.
    Mi suegro pincho con una furgoneta, le infle la rueda y la llevo al taller, esta pensando comprarse uno y todo.

    Entiendo las criticas, pero para mi, prefiero esto que una galleta.
     
  9. Ger2

    Ger2 Guest

    Hola, tengo una duda...

    • Como estan antes que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro. El asunto es que tengo un Mini Cooper 2003, lo compre de segunda y no traia el manual. Estoy tratando de saber como hago para apagar la luz que sale indicando la presion de los neumaticos en el tablero. Ya estan regulador y no se quita veo que hay un boton atras de la palanca del freno de mano pero la presiono y no pasa nada. Alguno de ustedes podria ayudarme, contandome como apagarla. Desde ya muchas gracias y saludos.
     
  10. VicSpeed

    VicSpeed En Practicas

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    tienes que mantenerlo pulsado unos segundos con el contacto puesto (sin arrancar el motor).
     
  11. Móstoles

    Móstoles Guest

    Creo que el motor puede estar en marcha, pero al activarlo hay que hacerlo desde parado y empezar a andar antes que se apague!!!
     
  12. mollo

    mollo Guest

    el tema es que cada vez que arrancas le hace un nuevo chequeo a los neumaticos y se queda en la memoria la presion de ese momento, si resulta que la rueda a perdido el aire en ese periodo que ha estado parado el chivato ni se entera y no lo marcara, asi que el sistema solo funciona si la perdida de presion ocurre en marcha y es considerable.
     
  13. Ger2

    Ger2 Guest

    NO funciono....

    Hey, muchas gracias por la ayuda pero seguro esta algo mal con el indicador de presion de los neumaticos del Mini. Presione el boton como un minuto con el motor apagado y nada. Tendre que ver que lo cheque un mecanico u mientras tanto aguantar la jodida luz en el tablero....

    Saludos.
     
  14. Markon

    Markon Guest

    pues a colacion de todo esto...el otro dia investigaba debajo del coche y derrepente...vi un peaso hueco...debajo del maletero desde abajo del coche...me dije juer...tanto huevo vacio..pa ke es....tiene de base pues una coraza o bandeja...ke lo aisla pero si miras desde un lado por abajo ves ke tiene mucha capacidad......ahi escuchando lo ke habeis comentado de una posible rueda....deberia ser ahi....donde supuestamente ...se monte..y la verdad no es chico el hueco si cabe ahi no pasaria nada....seguria teneiendo el mismo bajo...de coche.......enga un saludete....
     
  15. Mr. Cooper S

    Mr. Cooper S Guest

    Hola Markon,

    que yo sepa el sitio en el que va la rueda es donde tú comentas, debajo del maletero y por lo que he oido se debe ver algo desde el exterior, con lo que estoy de acuerdo con E-34, no queda muy bonito, pero es que nuestro coche es tal y como su nombre indica... MINI!!! Por cierto para el S no sirve ya que los escapes van por ahí y ya no hay ese hueco...

    Respecto al testigo de presión os comento lo que me pasó a mí: después de repararme en el taller un pinchazo y quitarme el testigo, me dejaron la presión del neumático reparado como el culo, y el coche se iba totalmente para un lado. Después de equilibrar las presiones se volvió a encender el testigo, pulsé el botóncito en cuestión (creo recordar que iba circulando) y después de unos parpadeos se apagó. Deduzco por tanto que sí debe detectar los cambios de presión (creo que bajé de 3 a 2,6)

    Otra cosa que comentáis es lo del compresor... a ver, cada pinchazo es un mundo, a mí se me quedó el clavo metido, inflé la rueda con un compresor y después de un día con el coche parado no noté pérdida, así que llevé el coche tranquilamente al taller a reparar. Igual si el pinchazo te deja una pequeña raja, pues por mucho que la infles, se te vuelve a desinflar enseguida... lo que también opino es que antes de usar el kit prefiero llamar a la asistencia que para eso la pago.

    Perdonad por el rollo...
     
  16. Ger2

    Ger2 Guest

    Neumatico abajo del maletero...

    Senores les cuento, no sabia ni siquiera lo del asunto del compresor del que hablan. ( Mi Mini no trae un compresor ) Seria bueno que buscaran en el concesionario porque mi Mini, tiene en la parte de abajo del maletero como ustedes dicen un neumatico de galleta, delgado que no afecta nada y casi ni se mira. Solo si te inclinas en la parte de atras. Lo malo es que, al momento de cambiarlo esta lleno de tierra. Para sacar el neumatico trae una base con una tuerca que quitas desde en interior del maletero abajo de la herramienta. Seguro que si sus Minis, no lo traen lo venden como accesorio adicional.

    Saludos
     
  17. Móstoles

    Móstoles Guest

    En el diesel (R53)y Cooper s no hay posibilidad, pués va ahí la batería del coche....
     

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