sobre separadores en el 318is

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por TXURDI, 19 Jul 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    desde hace años tengo puestos unos separadores de medio centimetro en todas las ruedas del e30 ya q las llantas q tengo eran de un 318i y rozaban un pelin.
    la cuestion es q el volante siempre vibra, aunq este ekilibrado los neumaticos y la direccion.
    los separadores son una mierdilla,asi q estoy buscando otros de mas o menos 1 cm. que tengo q mirar en los separadores para q no vibre? en q consiste eso de doble centrador?
    si me podeis explicar un poco...
    que me recomendais para el e30?
    un saludo

    se me olvidaba,alguna web q tengan buenos separadores y precios?
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El doble centrado es que el buje de coche entra en el separador y este tiene a su vez la misma forma del buje por el exterior, para que encaje bien en la llanta, pero no vas a encontrar uno así de 5mm, tendrías que poner uno mayor.

    [​IMG]
     
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo llevaba unos que me vendio un forero de por aqui con un coche amarillo, de doble centraje y tornilleria simple, iban perfectos.

    Marcas siempre he oido hablar de los h&r, en turner tienen.

    Saludos
     
  4. Ben

    Ben Guest

    Yo llevo unos de doble centraje tb, de 20mm, modificados para llevar unas llantas no BMW, con esparragos sparco y van de pm. no vibran nada.:wink:
     
  5. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi me pasa lo mismo, supongo que alguna llanta estará doblada.

    Saludos.
     
  6. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Opino lo mismo... si los separadores son decentes, hay que buscar la vibración por otra causa... llanta desequilibrada o en mal estado, buje tocao...
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    mis separadores son una patraña,no son de doble centraje.como solo necesitaba 5milimetros para q no me rozara la llanta no los compre mas anchos.
    es un simple disco de 5 mm con los 4 agujeros.asi q supongo q vendran las vibraciones de ahi,por q sin ellos con las llantas normales no vibra.
    voy a ver si encuentro alguna tienda que los vendan
    un saludo
     
  8. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi me pasa parecido, los separadores que tengo son de 3 cm. Se los dejé aun amigo para que los probase y a el no le vibra. Lo que me pasa a mi es que con los separadores se me acentua la vibracion.

    Las ruedas estan requetequilibradas, al alinear la direccion el alabeo me lo da correcto asi que los bujes estan bien. Solo me quedan las llantas, aunque a simple vista parece que estan bien.
     

Compartir esta página