Hola buenas. Acostumbro en este foro a leer por placer, curiosidad, y sobretodo cuando oigo un ruido raro, en cualquiera de los bmws que viven en mi entorno. Prácticamente siempre lo que encuentras en bmwfaq es de fiar. Mis diez. Sin embargo... Hablando con un compañero que se echó un 320i... Esta hasta la p*lla de tener el coche en el taller. El mamón tiene la escusa de que es un coche premium... Y requiere manos " premium"... Ya sabéis... Pero claro... Yo todo lo que he podido hacer a mi coche yo... Pues se lo he hecho ( hasta el momento se me ha resistido el purgar el embrague... 40€ pavos). Pero claro... Yo me acuerdo cuando cambie conjunto de embrague... A piezas no me gaste más de 250€... Y porque mi bimasa estaba bastante bastante bien... Y claro cambie conjunto del embrague, cojinete de empuje.. desembrague... En fin todas esas cositas... La cosa es que me dice el colega que ha pagado 900€ en el taller por embrague nuevo... Y que quieres que te diga... Yo en mi embrague vi LUK al montarlo... Y desde luego que el tacto de su embrague es distinto.. y en fin.. 900€. Ya si nos vamos a la electrónica... Estos hijos de p*ta acostumbran a decirte siempre lo peor; que la centralita se ha muerto...( Cuando si la centralita responde, ni siquiera saben o prueban " a resetearla") c**o;, como si costará dinero... Al grano; con lo que cobran los talleres, como es posible que sea el consumidor el que tiene que pagar el que erre el diagnóstico? Y encima... Que yo sepa si nostros a través de Amazon/autodoc etc pillamos las piezas baratas... Ellos no me quiero ni imaginar. Abro este post, a consciencia de que está mañana, estando en la calle haciendo un par de diagnosis a mi coche y al del colega... Me viene el del taller que está alado ( que es un currante de L-D) que si me puedo alejar de su taller porque le robó clientela, que el cobra 30€ por esos servicios. Bueno... Amablemente le he dicho que estoy en la vía pública, no estoy realizando una reparación, y que yo no cobro a nadie por hacer estas cosas...el chico del taller se ha marchado; y claro; se queda uno con la cara de decir; que chorra me estás contando. Ahora la pregunta... Alguno de vosotros veis moral cobrar 30€ que es el estandarte por hacer una diagnosis? Una simple diagnosis con rheingold por ejemplo? Ami me parece una auténtica salvajada. A ver si algún jurista puede darnos luz... Porque yo entiendo que la mayoría de este foro, si vamos al taller es porque sabemos que tiene, pero " no queremos hacérselo nostros" , cosa totalmente respetable. Pero ya sabemos cómo se frotan las manos los talleres cuando les traes el coche y les dicen; revísame el coche , que tengo que hacer un viaje. Siempre hay excepciones
Buenas tardes/noches Yo si veo normal 30€ por una diagnosis(yo a mis clientes no se lo cobro pero hay muchos “listos” que vienen solo a eso y se les cobra) Y lo veo normal, mi máquina de diagnosis multimarca son 4000€ lo que costó y al año 1400€ de actualización la cual hay que pagar y si se diagnostica gratis cómo que no. Por otro lado normal cobrar como digo por la típica gente que viene y te dice mete la maquina, le dices averia y la reparan ellos, pero yo al final de mes tengo que pagar mis gastos. No se si me explico. Con las piezas más de lo mismo, por internet muchas veces salen mejor los precios que lo que nos sale a nosotros como taller eso ya de primeras, y después el margen que tenemos los talleres en piezas es en el caso de que un embrague venga mal y tengamos que sustituirlo de nuevo no perder tanto dinero. Un saludo
Esto sí es un melón. ¿Si veo normal cobrar 30 euros por hacer una diagnosis?. Pues depende. El taller te está cobrando por sus instalaciones, sus conocimientos, su equipo y por el servicio en sí. Ahora imagínate que tú a tu colega le vas a hacer una diagnosis y "pof", algo se jode y se "funde". ¿Qué le dices a tu amigo?. Porque ese tipo de cosas pueden llegar a pasar.
Yo estoy de acuerdo con @peonsport. Un taller no tiene un programa de diagnosis descargado de internet. Usan máquinas compradas, con licencia y con un coste anual. A mayores, mientras que hacen tu diagnosis, está ocupando su tiempo en ello y no está haciendo otra cosa. También paga seguro de responsabilidad civil, local, vado, impuestos, autónomos... vamos, que al final de mes un taller se lleva un buen dinero en gastos, y haciendo servicios gratis no facturan para pagar. Los recambios, pues lo mismo, si tú llevas un recambio y sale malo, quien se come el marrón? Porque el cliente nunca va a entender que el recambio salió malo, siempre dirá/pensará que se montó mal. Recordemos que un taller es un negocio, no una ONG. A alguien se le ocurriría llevar su comida a un restaurante a que se la cocinaran y le cobraran solo la mano de obra? Lo que no me parece bien es que el dueño del taller saliera a que te fueras de allí. Estas en un sitio público y no estás haciendo una reparación por lo tanto, no hay por qué irse. Otra cosa es que tuvieras un cartel en la luna ofertando diagnosis a bajo precio. PD. No soy taller, ni siquiera mecánico.
Este tipo de personas, que además ya en versión 2.0 encima dicen “a ver si un jurista puede darnos luz” son las mismas que te llegan al despacho diciendo que se van a divorciar, que si les puedes hacer el convenio. Y cuando visto lo que tienen les cobras 100 euros por lástima, se rasgan las vestiduras diciendo que tiene un cuñao abogao que se lo podía haber hecho gratis, pero que por no molestarlo...
Me parece un poco sorprendente que te parezca mal que un taller le cobre a sus clientes por hacer su trabajo. ¿De qué crees que viven?, ¿de sus padres?, ¿que trabajen gratis porque les gusta su trabajo?. Se supone que a ti no te hace falta trabajar y le arreglas el coche gratis a tus colegas, pero ese no es el caso de los talleres.
Estaclaro que un taller debe cobrar por una diagnosis , y que si te cambian una pieza entre su margen y la mano de obra pues pagaras mas caro que si te la montaras tu , eso es de cajon . Ahora bien , hay talleres que abusan y otros que cobran algo razonable , eso no lo discuto
Cierto Algún taller se pasa con los precios Nosotros siempre hacemos descuento en las pieZas excepto que nuestro margen de descuento sea muy bajo Pero vamos en nuestra zona lo poco que llevamos hemos tenido buena acogida y muchos clientes rebotados de otros por los precios abusivos
Dando un servicio de calidad y teniendo precios competitivos, las posibilidades de éxito son altísimas. Al final la relación calidad/precio en mi caso es lo que manda. No me sirve un taller muy barato que sea un poco (o bastante) chapucero o utilice recambios de baja calidad.
Eso por supuesto La calidad y el buen servicio premian y a veces penalizan en precio Nosotros por ejemplo solo utilizamos aceite Motul y a lo mejor mucha gente le parece caro el cambio de aceite pero claro estamos hablando de motul y filtros siempre primera marca ( mahle, mann, bosh..) Pero dentro de esa calidad tiene que ser un precio acorde siempre
Apañaus estamos.... Me iba a escribir un tochako, pero me e dado cuenta que no iba a servir de nada y paso... buenas noches! Sus quiero bro’s... PD:los talleres cobran por hacer su trabajo por si alguien no se a dado cuenta todavía.
Queremos cobrar 2000 pavos al mes por currar siete horas al día de L a V de mañana con curro sin responsabilidad pero queremos que un cambio de embrague con bimasa nos lo dejen por 200 euros con garantía de dos años y una alfombra roja cada vez que volvemos. No puede ser todo.
Que horror !!! Un taller que cobra por diagnosticar una avería !! Hasta donde vamos a llegar !!!! Como sigamos así que va a ser lo próximo ??? Comer todos los días ?? Poder pagar la hipoteca ??? Que tus hijos puedan tener un futuro ??? Esta sociedad se va al carajo, cobrar por trabajar un autónomo o empresa !!! Por dios ....
Qué sinvergüenza!! El otro día fui al taller a un cambio de bujías y me cobró 15 euros por bujía y 10 de mano de obra, 100 pavos en total, cuando las he visto por 12 euros y no lleva tanta mano de obra. Con lo fácil que es, me la debería haber arreglado. Qué cabr*n, se ha llevado TRES PAVOS por cada bujía!!
Yo escucho a diario aquello de que el pan es solo agua , harina y levadura , que como puede costar 0,80€ una barra , lo que no cuentan es el horno, el panadero, los sueldos de todos, el alquiler del local, el irpf y ese largo ect ect ect que cuesta que esa barra esté ahí por SOLO 0,80 €, pero eso es muy español !! Enseguida escuchas esto es un robo una estafa, lo normal, yo ya ni escucho.
Que no hombre que las empresas las abrimos de la nada, nos lo regalan todo y cada tres meses nos dan un premio bien gordo
A quien diga eso una botellita de agua y un poquito de harina y levadura gratis. Eso sí, que te enseñen el resultado luego. Que aparte de los gastos que comentas, aquí todo el mundo sabe hacer de todo de boquilla, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo.
Ya está dicho todo...... Los talleres el mero hecho de tener las herramientas, Útiles, la máquina original de diagnóstico completa cuesta una verdadera fortuna, como ejemplo, compré la semana pasada un banco de taller, que no deja de ser una mesa de hierro, costo 550€. Mantenimientos mensuales, Personal, formación del personal, seguros sociales, Local, seguros, Alarmas, Residuos, gastos de suministros, parte proporcional de soporte de máquinas de diagnóstico y programación. Repuestos más de lo mismo, como comentan más arriba, a los talleres nos cuesta más caro que en Oscaro por ejemplo, en mi caso es un poco diferente, por que solo tengo dos lineas de repuestos, originales o bien el mismo fabricante que en oem. Un Caudalimetro Bosch en Oscaro 180€ iva incluido y mi proveedor oficial dé bosch 207€ más iva. La explicación del distribuidor de bosch, no saben decirme el por que, que Oscaro no es cliente de Bosch, al menos en directo. Ahora esto es un negocio, como es normal si uno mismo se realiza las reparaciones y compra a buen precio, lógico que le sala económico. No es lo mismo realizar un diagnóstico con software pirateado, cableado chino, sin formación de uso de la máquina, que realizarlo con máquina original, sabiendo usar la máquina y sabiendo interpretar lo que dice, en mi caso hay diagnósticos que tardo 10-20 minutos, pero hay otros que necesito más de hora y media en hacer todos las comprobaciones necesarias para determinar el fallo. Un saludo, www.resinacarservice.es
A mi me parece bien, mientras que lo presupuesten. Hay cafeterias donde el cafe vale 1.20 y otras donde vale 1.50, ya entro yo en la que desee.
Eso es, además no a todo el mundo le gusta el café fuerte o suave, por ellos tú decides donde tomar el café, los talleres lo mismo. No todos los talleres somos iguales, no todos trabajan igual, por ello un presupuesto es lo ideal, para que se puedan comprobar, verificar, que lo que te oferta uno es lo mismo que te oferta otro, luego el cliente decide. un saludo, www.resinacarservice.es
A mi no. Aparte de porque he visto diagnosis más caras. Son horas de trabajo de un empleado que mientras está con tu coche, no está con otro. Qué quieres que te trabaje gratis? O que verías razonable por 30m-1h de trabajo de un empleado, 10-15€? Y que luego encima cuando diga la máquina que el inyector 2 está muerto, o que la egr sucia. Digas... gracias! Muy amable. Entonces te vayas a casa, la desmontes, la limpies y a funcionar? Ea, tiempo regalado que genera unos gastos, y produce ningún beneficio. Y lo mejor de todo es que la persona que hace eso, cuando vuelva para que le diagnostiquen de nuevo gratis y entonces se le cobre, pondrá el grito en el cielo. Vamos, jugada redonda para el taller. Trabaja gratis y encima le montan un pollo. No se, compañero... Yo no tengo taller ni soy autónomo, pero regalar horas a clientes (sobre todo desconocidos) no lo veo muy rentable. Sobre todo si no son precios abusivos, y 30€ no lo veo abusivo. Ojo, que si viene un nuevo cliente, se le hace diagnosis y después la correspondiente reparación... Entonces si veo una manera de fidelizar al cliente no cobrándole la diagnosis o dejándola más barata. Y por supuesto dándole un buen servicio.
Si te llevo la materia prima, que me cobras por la mano de obra? Es que en Amazon está más barato. Tú sabes bien de qué va esto Alberto. PD hoy he llevado un vaso de café a una cafetería a que me lo calentaran y me han mirado raro
Si ese mecánico trabaja de lunes a domingo, cómo has dicho, no es por capricho. Tenlo por seguro. Tener una empresa legal supone muchísimos gastos y por tanto hay que cobrar para amortizar maquinaria y cubrir dichos gastos. Por otro lado tampoco se cobra por lo que se hace, sino por los conocimientos, herramientas y demás. Por ejemplo. Un médico puede cobrarte 100 euros por 10 minutos de consulta y no tocarte siquiera. Pagas por beneficiarte de sus CONOCIMIENTOS. Un poco de empatía haría milagros en esta sociedad
La empatía en este país a veces es una quimera... Nos quejamos de lo que nos cobran mecánicos, camioneros, taxistas, abogados, camareros, etc etc. Siempre hay alguien que dice "como Juanito puede cobrar X por hacer eso". Luego cuando nos tocan nuestro bolsillo en nuestro gremio o nuestra empresa y nadie nos apoya nos jode. Pero apoyabas tu a los demás gremios?? Parece que aquí uno mismo deba cobrar 3000 pavos al mes y los demás con 500 van que arden. Así me sale a mi todo mejor. Y con esa mentalidad vamos de culo.