Duda Sobre Trapecio, barato o caro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arrikiton, 16 Feb 2015.

1. arrikiton

arrikiton Forista

Me Gusta:
    364
    Hola, tengo que cambiar uno de los trapecios junto con las rotulas, y me han dado un primer precio de 230 euros por uno de marca Meyle, de buena calidad y que en un futuro se puede cambiar solo la rotula sin tener que cambiar el trapecio entero.

Ante este precio.....busqué por internet y encontré dos precios muy distintos entre ellos dos y el primero.

http://www.ebay.com/itm/BRAZO-DE-SU...DefaultDomain_186&hash=item19ebefbc04&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/TRAPECIO-BR...DefaultDomain_186&hash=item4d1998ce81&vxp=mtr

La diferencia de precio es brutal.

Y la pregunta es, que opinais sobre esta pieza, es importante gastarse la pasta?
    Si voy a lo barato, a la larga saldrá caro?
    Que hariais vosotros?

2. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    el coche es tuyo,si quieres tirar a la basura el dinero es lo que harás comprando barato.yo he pedido este domingo el conjunto entero meyle y me cuesta 300 euros,prefiero pagarlo y olvidarme,si compras mala calidad tu coche no te lo agradecera

A arrikiton le gusta esto.
  3. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Te comento desde mi experiencia.....:

He usado trapecios de marca blanca de ebay (ATP) y al quitarlos a los 3 años, estaban las rótulas aún en muy buen estado......sin embargo los guardapolvos de las rótulas estaban bastante mal.....

Ahora llevo montados unos de la marca mapco. Cuando me llegaron me sorprendieron bastante la calidad de los mismos.......según indican en su web, son también reforzados (al igual que meyle) y tienen un precio bastante más bajo. Te puedo decir que haciendo fuerza con la mano no podía mover la rótula del lado de la rueda........cosa que con los de ATP si podía hacer cuando eran nuevos....

De meyle he montado tanto silentblock como bieletas de la estabilizadora.......las bieletas cuando las quité también tenían los guardapolvos rotos, sin embargo las rótulas estaban en perfecto estado.....

Yo por precio y calidad te aconsejaría los de la marca mapco, pero asegurando con el vendedor que son los HPS......

A Raul 136cv y arrikiton les gusta esto.
  4. arrikiton

arrikiton Forista

Me Gusta:
    364
    Gracias, me gustan las respuestas con experiencias explicadas, de hecho no conocia esa marca, me la apunto y a bustaré

saludos

A Raul 136cv le gusta esto.
  5. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    ojo con mapco,hace un año o algo mas le compre a @ASTRA22 un brazo mapco que tenia el nuevo,por cierto me lo dejo a buen precio,se lo monte al compact de un amigo y hace 2 semanas le he tenido que quitar y montar un meyle,te comento esto por que no se si al ser suspension M no aguantan nada.ten en cuenta esto que te digo

6. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Montaría los lemforder sin dudarlo (originales)...claro que hay que pagarlos... No se cuantos años tendran los tuyos,los mios con suspension M, mas de 10 y mas de 200.000 km y cuando rompan montaré los mismos...Ya van a durar mas que el coche y me olvido de ellos.

Un saludo.

7. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    No se si al decir que hay que pagarlos te refieres a que son los más caros,si buscas veras que tienen el mismo precio que meyle,así que no creo que sean mejores

Última edición: 16 Feb 2015
  8. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Pues ya me dejas pillado........yo llevo suspensión normal y están perfectos........¿Que es lo que le ha pasado @Goler ??

A mi como he comentado me sorprendió tanto la calidad de la goma de los silentblock como la dureza de las rótulas (en los videos que he visto por youtube de los meyle le dan mucha importancia a que sus rótulas son muy difíciles de mover con la mano)...

Edito......Estaba pensando y no recuerdo que me dijese que llevaba suspensión M (me acuerdo que me comentó que estaba buscando amortiguadores ya que le pasé un enlace de donde pillé yo los KYB en Alemania)...
    Siempre he leído que los trapecios para suspensión M son diferentes a los de suspensión normal (ya tuvimos un buen debate en el otro foro).
    En el realoem cambia el número de referencia para los trapecios en función de la suspensión.

Meyle juraría que no fabrica trapecios para suspensión M.......

Última edición: 16 Feb 2015
  9. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    Me da que no aguantan la dureza de las suspensiones M.por eso digo que mire eso.si es blanda puede que sean los brazos adecuados

10. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    Yo monte los febi y muy contento...los Meyle hd con rotulas suspension y brazos dirección por 350 en ebay

11. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Los tengo mirados hace tiempo y eran bastante mas caros, los meyle para trapecios M no existian antes, no se si ahora los habrá, asi que en mi caso lemforder (suspension M).

En cualquier caso, a mismo precio, todo depende de la experiencia que hayais tenido con los lemforder...Duracion en kilometros y años de estos trapecios.

Lo que digo, si duran lo mismo que estos, se acaba antes el coche que los trapecios (+ de 10 años y + de 200.000km).

Pd:Acabo de mirar precios y de hace cosa de un año a ahora han bajado muchisimo el precio. (Primera busqueda y 126€ cada uno en oscaro) a mas del doble los llegue a encontrar rebuscando. Yo no me lo pensaria, pero es pura opinion.

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-lemforder-25367-01-1934144-273-p

Un saludo.

12. arrikiton

arrikiton Forista

Me Gusta:
    364

Hola, gracias, menudo precio y algo muy fiable.

13. amigobello

amigobello En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Yo pille hace un año el pack de los dos trapecios con silentblock,en meyle hd,para suspensión m,290 € con portes desde Alemania.llevo unos 50 mil km con ellos.y encantado,yo no me lo pensaba,meyle hd.

A Raul 136cv le gusta esto.
  14. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Creo que meyle solo tiene una referencia de trapecios es decir: así como lemforder si tiene 2, una para pack M y otra para chasis normal, a no ser que no me haya enterado y tengo meyle 2, igual qué lemforder.........

Compartir esta página