Sobre Trasera Y Conduccion Con Agua

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 9 Dic 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    quiero haceros llegar las sensaciones de conduccion, que ayer por la noche en que caia AGUA A MARES,en la AUTOVIA de cantabria a la meseta,con un tramo de agua-nieve y con mis BRIGESTONE POTENZA re50 con mas de 30500 km y ya con algo desgastados los bordes...........................conduciendo entre 120-130 y en un tramo en subida en que me atrevi mas,le meti 160 y con agua a mares...........afloje inmediatamente ,sin llegar a saber DONDE ESTABA EL LIMITE,desde luego el tacto de la direccion aun lo tenia y se notaba perfectamente SENTADO, si bien creo que este tipo de coches ,siempre les deberiamos dar un margen de maniobra de 20% -30% en MOJADO,para evitar SUSTOS o accidentes,asi como siempre he dicho que me parece un poco DURA la Brigestone, la verdad es que en general SON COJONUDAS y tienen agarre y mordiente en frenada y mojado,como para ser consideradas una buena compra...............

    eso si el MIERCOLES a 2000 metros y con 3 dedos de nieve cargado con 5 personas y con cierta pendiente,EMPEZO A PASARME LA TRASERA y se cruzaba una y otra vez con DSC, 1/2 DSC y sin DSC,se bajaron y para dar la vuelta lo hize deslizando y costandome mucho y el e-46 hace 2 años con 205 de rueda en NIEVE,MUCHO MEJOR que esta 225..................para curiosos,habia mas de 12 coches un poco mas adelante y eran TT y algun delantera,es una carretera de PISTAS y sin circulacion y sin salida,no llege al final por 200 metros,pero subi cruzado la mitad de los ultimos 150 metros,hasta que mi mujer ,hecho por la boca "algo" que me hizo entender que no querian seguir subiendo "de lado"...................
     
  2. Alex777

    Alex777 Guest

    Mis sensaciones con la 225 son iguales: mucha goma para el agua. No quiero pensar con 255...
    Con agua o nieve, zapato de terciopelo acariciando el acelerador
    Salu2
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues con 255 se conduce incomodo y un poco tenso, los charquitos fastidian bastante si sólo pasas con una de las ruedas por encima. :wink:
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo tengo las 255 atras y hace poco me he enterado de una cosa que no sabia y es que con esta medida de rueda no se pueden montar las cadenas y me he quedado sorprendido porque no lo sabía.
    Hasta ahora estoy muy contento porque nunca me ha echo ningún extraño.
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Como ya he dicho en el anterior post yo monto las 255 y os puedo asegurar que nunca me ha dado ninguna sensación negativa en agua.
    El invierno pasado me tocó hacer varios kilómetros por carretera nevada y elada y en ningún momento me vi con el coche fuera de control.
    Lo que está claro que en condiciones adversas lo que hay que hacer es tener cuidado y no buscar los límites.
     
  6. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    No se puede poner cadenas?? y el motivo cual es?? no hay de ese tamaño imagino
     
  7. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
  8. preyman

    preyman Guest

    una pregunta y las cadenas textiles esas si hay para 255/35/18 no?y otra cosa las cadenas textiles estan homologadas esque aqui en mallorca cuando nieva en la montaña se pone la guardia civil y no deja subir sin cadenas y no se si con las textiles me dejarian subir
    saludos
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo no lo sabía pero por lo que parece BMW así lo dice, que con esa medida no se puede.
    No se el motivo pero ya te digo que me ha sorprendido.
     
  10. preyman

    preyman Guest

    digo yo que mas que nada para no destrozar las llantas con un perfil tan bajo,supongo que en 255 pero en perfil 50 si se pueden poner cadenas
     
  11. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Abéis probado las cadenas textiles? me he comprado unas porque el lunes me voy para el norte y no se que tal funcionan.
     
  12. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Tengo las llantas 162 de 18" y 255 atrás y compré el año pasado las textiles.Creo que están homologadas.Las probé en el garaje,je,je,je,y van perfectamente.Es broma.Sobre nieve aún no,por el centro no nieva mucho.A ver si estas Navidades pillo algo por el norte y las pongo a ver,aunque si no nieva,mejor,¿eh?
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En agua y con coches potentes hay que rodar con mucha tranquilidad. Y si las secciones pasan de ciertos valores, más aún.

    No obstante yo no he tenido nunca un susto en mojado con BMW en más de 8 años que llevo conducíendolos. Voy igual de relajado en el E38 con sección 235mm que con un Golf y 185mm. Eso sí, también voy igual de despacio con ambos o incluso más lento en el BMW.
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo de no permitir las cadenas es por que RASPARIAN los pasos de rueda,las textiles OK y ademas trafico debe de dejar pasar..............
     
  15. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo tuve textiles y van de maravilla, lo que pasa es que si hay poca nieve te las puedes cargar enseguida;de todas formas lo que mejor va son lar ruedas M+S,en invierno y no necesitas cadenas.
     
  16. Alquimista

    Alquimista Guest

    La verdad es q nuestros coches tienen muchas bondades (estabilidad, nervio, agilidad....), pero en condiciones climatológicas adversas o terrenos desfavorables, j*der q mal van.

    El otro día casi no salgo de una zona de hierba (un prau, como decimos en Asturias), y sólo pq estaba mojado y un poco en subida. Salí cruzado y derrapando para todos los lados, y no te digo nada para q el coche echara a andar, tuvo q ser dejándolo caer y saliendo en zona llana.

    Otra vez, en verano, en un camino de grava q llevaba a una playa, también en una zona de subida, tuve q frenar y al intentar salir empezó a derrapar. Da igual q tuviera el dtc, el dsc... otra vez lo dejé caer hasta zona llana.

    A veces, nos gustaría q nuestro coche se convirtiera en un audi quattro, jejeje, no creéis?
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Me alegra saber que se pueden montar las de tela, alguien sabe sobre que precio andan para una medida de 255 en 17''.
     
  18. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    nadie las ha probado en nieve? la dirección responde bien?
     
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    La direccion responde normal,ya que las tienes que poner en la traccion
     
  20. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    por eso lo digo, gira o va para donde quiere?
     
  21. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo bmw6 en linea ayer hize ida y vuelta santander-bilbao y lo que caia tramos de no poder pasar de 80 por que era imposible ver la carretera no se veia para donde habia q ir.
    Yo tambien tengo las POTENZA y las doy un 10 muy bien ningun extraño pase bastantes charcos con muchisima agua,ya que el pavimento y la carretera en si es bastante mala,muchas bajadas subidas y demasiadas curvas y ningun extraño.
    Haber ahora que empieza la nieve que soy bastante aficionado que tal me veo con el coche.
    Lo que mas me arrepiento es de no haber pillado xenon porque con el dia de ayer era imposible ver nada de vez en cuando pasaba algun mercedes y eso si que era luz.
    Esto ya se ha hablado otras veces y ya sabemos que reequipar con xenon sale carisimo pero algunos sabeis de alguna bombilla mas potente que se asemeje al xenon y que sea legal?
    saludos perdon por el tocho
     
  22. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    gira perfectamente,ojo pero tienes que hacer una conduccion prudente como si llevaras normales;la direccion con nieve en los trasera normalmente no afecta en conduccion prudente, solo afecta cuando el culo te empeja o derrapa ya que tienes que controlarlo con la direccion y cambios de pesos.
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    hoy mismo en NIEVE recien caida,MUY MAL;he hecho unos 40 km y cuando he pillado CUESTA ARRIBA el coche NO VA NADA BIEN; en el e-46 iba mejor ,yo creo que es la medida 225en el e-90 &205 en el e-46............aun asi es un coche que NO VA BIEN con nieve...................
    !Que no es bonito mi pueblo,ni nada..................¡esta foto esta tomada a las 13,45 de hoy domingo 10-12-06 mi pueblo es el de la foto y aqui llego en 10 minutos,os aseguro que es MARAVILLOSO..............
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. Alquimista

    Alquimista Guest

    No creo q nadie dude de lo mal q van estos coches en superficies resbaladizas, precisamente el reparto de pesos q le hace ser tan ágil en seco lo mata con nieve, grava, etc. (sobre todo el subida). En los tracción delantera el peso del motor asegura un mayor agarre. Q se le va a hacer? No se puede tener todo.
     
  25. marcospg

    marcospg Guest

    Desde luego a mayor anchura de neumático... peor lo llevas. Alguna vez con una renault express de 10 años he subido y bajado carreteras donde los bmw y mercedes estaban todos parados en la cuneta o arcen... está claro que no se puede tener todo... y yo prefiero tener lo máximo posible para circular el 99,99% de los km sobre asfalto sin nieve jejeje
     
  26. jomorlo

    jomorlo Guest



    Opinión personal: mi e90 en nieve, con llanta 162 (255/35 - detras & 225/40 - delante) deja mucho que desear.

    Poca estabilidad y culeando a más no poder.

    ¿Alguna opinión para que cadenas poner?

    Saludos!!
     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    creo que con tus medidas las de tela serian la mejor opcion.............




     
  28. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Retomando el tema inicial... ahi os va mi experiencia....

    Nacional "de la muerte" San Sebastián-Burgos, (a pocos km de San Sebastián)... regreso del puente del puente de diciembre, carretera algo mojada, pendiente en subida, curva a la izquierda no muy pronunciada (de las normalitas, nada que ver con otras en esa misma carretera).

    Carril izquierdo, adelantando a 120 km/h clavados. Detrás de mi E90 recién estrenado (ruedas run flat de serie, con menos de 2.000 km), un opel astra con otros amigos, tracción delantera.

    Pues bien, al enderezar tras la curva, culete a la derecha, culete a la izquierda y finalmente, la paz y el alivio. coj*nes que mal lo pase. No toqué nada. No me fijé si entró el DSC o no entró. Lo que si sé es que no me gustó nada la sensación de estar abandonado a mi suerte...

    Cuando paramos un par de horas mas tarde en una gasolinera, los amiguetes en su opel astra gtc (también recién estrenado), se descojonaron de mi. Lo de la curva no habían sido fruto de mi imaginación.

    Desde entonces, temo el cóctel lluvia+bridgestone.

    PD.- Los del opel astra, sin problemas en la misma curva, idénticas condiciones.
     
  29. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tenia un astra y en mojado ningun problema pero el beme ''cuidadin'' no pasara nada pero.......me acojona y no es por rueda pues afortunadamente llevo las de serie.En el astra llevaba 195 y en seco en alguna curva no pasaba mas despacio que con el beme os lo aseguro.
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Jeje... más pillao dormido y me lo he creido...

    He leido más de lo que he podido experimentar... por aquí habeis contado varios sustos con agua... o apuros con nieve... etc... yo hasta ahora (toco madera, por que si me pega latigazo de atras, mi mujer lo vende el lunes siguiente), lo único que he experimentado es en una glorieta, mal peraltada, con el tipico riego de jardín... Unos años antes, con mi primer coche, un VW polo, flipé ahí mismo :err: (y el que me viera, tb), por que la trasera dio un 90º a la derecha y luego un 180º al contrario, que te c*g*s... Con el Golf V forzaba y solo consegúia un extraño casi imperceptible y el ESP en el cuadro "plin,plin"... el otro día, como os decía, forzano el bicho, la trasera se iba ligeramente a la derecha, pero muy suave, sin latigazo...contravolante y yastá (hasta bonito, c*ñ*)... no pude ver si eel DSC guiñó; es lo ñunico que puedo decir como propio... pero ya os dio que en agua... yo despacito, despacito ... y para la nieve, un trineo:wink:
     

Compartir esta página