Gracias al brico de Randalf:wink::wink::wink: ( le doy mil gracias) he cambiado a mi e39 los altavoces del coche. Primero compre unos pioneer de dos vias coaxiales y los puse delante. No noté mucha mejoría Después compre unos Alpine de 240 w de potencia máxima, lisos y lasos nada de ir a lo caro, ya que la radio al no ser muy buena.... pues los puse delante y detrás puse los pioneer. El cambio ha sido magnífico fabuloso. Hombreno llevo una Discoteca o un Auditorio, pero por lo menos suena decente. Mi duda va respecto a los tweeters. Los tweeters de serie suenan de pena y con los Alpine venían un par de twewters, pero no se donde "enchufarlos" ya que el cable de los twaters tare un positivo y un negativo, y ademas dos "machos". Veo que los de serie se enchufan en un panel, nada de componentes de AUdio como los alatavoces, sino con una clavija. Estoy perdido. Gracias y perdón por el tocho :rolleyes:
Los Alpine deben de llevar los tweeters y una cajita cada uno que se llama filtro. Esa caja es la que separa las frecuencias de cada altavoz. De esa caja sale el sonido para por un lado el woofer y otro el tweeter. Si pones el modelo de Alpine y/o alguna fotillo seguro que te podemos ayudar mejor, ya que asi se podra ver si es la configuracion que yo digo u otra diferente.
http://www.alpine.es/content/spanis...-COMPONENTE-DE-2-V%CDAS-DE-5-1-4%22-13-cm.htm Intentaré hacerle fotos a lo que yo me refiero. Gracias
¿Entonces has puesto los alpine en la puerta y los tweeters no? Creo que me voy a comprar esos mismos, a ver si nos enteramos como se ponen los tweters. Un saludo.
A ver si me podeis ayudar: ¿Creeis que estos altavoces seran buenos para un e39 y no tendré problemas para ponerlos con el filtro y los tweters? http://www.pioneer.es/es/products/TS-A132C/print.html Salen por unos 70 euros. gracias y saludos!
He puesto los alpine en la puerta y de lujo. EL problema lo tengo con los tweeters, que no se como enchufarlos... siento ser tan patan
esos son los que yo tengo puestos, decirte que suenan de muerte, con etos altavoces si llevas casi una discoteca, es increible como suenan y no distorcionan nada de nada:wink:, lo mejores el filtro que puedes colocarlo en el hueco del original ya que tienen las mismas medidas:wink:, te aconsejo que los pilles porque no te vas a arrepentir, por cierto compralos en ese sitio porque estan superbaratos:wink:.
Pues no consigo ver que impedancia tienen los pioneer que puse yo ni los alpine que puso el compañero. Cuentame e ilustrame un poco: ¿en qué afecta los 8 ohmios? Supongo que si no son de 8, mejor ni hablar no? Gracias y un saludo.
Asias illo! Me acabas de quitar todas las dudas de golpe. Tomate una cervecita con adobo en la calle tetuan de mi parte!:
La diferencia entre 4ohm y 8ohm es que los de 8 necesitan "normalmente" mas potencia para para rendir lo mismo. Si tienen el mismo rendimiento suenan igual. Se suelen utilizar los de 8 para atenuar(bajar el volumen) de los agudos respecto a medios y graves, sin que destaque una frecuencia mas que otra. Tienes dos opciones 1-Dejas el tweeter original modificando el condensador solamente por uno de 10.000mf(se desolda el original y se suelda el nuevo) 2-Le pones el que te viene con los altavoces del kit y le haces una "ñapa", para colocarlo bien en el hueco del "medio" que no existe o donde va el tweeter original. Cualquiera de las dos opciones es valida. Lo que hay que tratar es de poner los 4 altavoces iguales o del mismo rendimiento(en la cajita suele poner 89db, 90db....). Pedaso ladrillo SDS
a ver tan mal suena el e39? yo en mi antiguo laguna tenia equipo con subwoofer y todo, ahora hecho en falta la potencia y el woofer, pero a mi no me distorsiona nada ni aunque lo ponga a tope. Sonar suena bien pero ya os digo que en cuanto pueda le monto un subw. Tengo el profesional.
Gracias Chancle por la explicación. Hoy me llegan los Pioneer como los de Negro530, asi que voy a empollarme el brico de sustitución de altavoces y a cambiarlos después. Haré fotos para colgarlas luego. A ver Ranma, no es que suene mal del todo, pero por lo que valen ya podían traer unos altavoces medio buenos, que tengan presencia cuando subes el volumen. El equipo original no es malo pero para mi no está en consonancia con el coche. (que todos sabemos que es la oxtia jeje:)
EN una tarde te da tiempo. Que yo cambie los 4 y sque los tweeter en una tarde. Lo que no puse aun son lso tweeters no se como los fijaré.Salu2
pues no se igual el anterior dueño se los cambio porque a mi me suene muy bien eso si en cuanto pueda una etapa con woofer
Bueno, pues ya he cambiado los altavoces, me ha costado, no era tan facil como algunos decian pero tampoco era tan dificil, y en unas 3 horas.:err: He hecho unas fotos para que se aprecie un poco mejor qué hay escondido tras esas puertas...(mi intención no es hacer un briko porque faltan muchas cosas, es sólo aportar unas fotos que creo que en el briko que anda por ahi de BMW Tips no se aprecian bien) Me salto los pasos primeros, es decir, quitar el tornillo del tubo del aireador, quitar el embellecedor y el tornillo del tirador de la puerta, sacar el mando del elevalunas y desenchufarlo. Ahora, quitamos los cierres de plastico haciendo palanca, aqui se ven los puntos de anclaje en el panel de la puerta una vez quitado. (ojo con la pieza que he marcado con un 1 en el centro del panel, que se me cayó al suelo y luego no sabia de donde era) Aqui vemos lo que queda en la puerta despues de desmontar el panel: Según los números que he puesto ha quedado esto: 1.- Aqui es donde va atornillado el tirador de la puerta, ojo con la guia de plastico negra que lleva el cable, que si se sale, luego al montar la puerta, ésta no cierra ni abre. 2.- Este es el terminal del cable del elevalunas (las fotos son de la puerta del acompañante) 3.- Este es el terminal del cable de la luz inferor de la puerta, (la que ilumina eso tan bonito que pone en la puerta de.... BMW:cool: 4.- Y este es el airbag, que no hay que tocarlo para esto, pero me hizo gracia ver esa bolsita: y lo pongo por si alguno no lo ha visto. Es curioso que hace 8,5 años que tenemos este coche y yo todo convencido de que venia de serie con 6 altavoces, y resulta que son cuatro. Bueno, los que he puesto eran de dos vias, un altavoz de medios y otro de agudos. La mejora ha sido sustancial, aunque tampoco es una locura, eso si, si antes apenas escuchaba el motor si subia la música, desde que he puesto los altavoces no oigo nada de nada Espero que a alguien le sirva de ayuda o al menos se haga una idea de lo que hay en las puertas. un saludo y gracias a todos.
AAACHOOO!!!!!:wink: Si puse los tweeter, los que puse estan en la primera pagina del hilo. PD: Yo soy de Lorca y vivo aqui pero toda mi familia es de León
si pero me referia a alguna fotillo, de los tweeter, como las que has puesto. En breve voy a ir por allí, ....AAAAAACHOOO¡¡¡¡
¿Te refieres a cómo he puesto los tweeters? No tengo ninguna del proceso de ponerlos, los puse en el hueco que queda en el panel, junto a la ventilación, se ve en la foto que puse antes, hay una tapita negra que sale a presión y alli coloqué el tweeter sujeto con espuma, luego coloque la tapa y la fijé con un poco de cinta aislante blanca que se ve en la foto por si acaso se cae. Pasé el cable por un agujero que hice en la tapa que te digo, de ahi al filtro que traian los altavoces. Espero que sea eso a lo que te referias. Un saludo medio paisano!