Duda sobre valvula en escape performance 335i. AYUDA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Agromenawer, 7 Ago 2014.

1. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    buenas,

pues en los proximos dias tengo pensado comprarme el escape performance para mi pequeño "bandidito".

me gustaria que foreros que lo tengan o que entiendan del tema me asesoren un poco ya que me quiero hacer con el en la red y quiero asegurarme de no tener que tirarme de los pelos por sorpresas inesperadas cuando lo reciba ya que me juego una cantidad de dinero importante.

alguien sabe como va el tema de la valvula de escape? me gustaria conservarla para cuando tenga que hacer viajes largos.
    se que en la version europea lleva dicha valvula, hasta hace poco creia que se suprimia al montar este escape.

necesito algo para la instalacion y que la valvula sea funcional? porque en la foto del anuncio no aparece ningun cable ni nada por el estilo.
    os dejo el anuncio para que le podais echar un ojo ya que vale mas una imagen que mil palabras...

http://www.individual-cars.com/xsho...daempfer-Auspuff-3er-E92-E93-335i-NEU-OV.html

gracias a @kilimanjarto1 por orientarme un poco en el tema porque ando algo perdido, tambien a @julfost ...aunque el no lo sabe, gracias a el e encontrado esta oferta y 50€ mas barato.

2. by-carcars

by-carcars Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    229
    1- no te preocupes es Plug-and-play ,también puedes desconectarla manualmente o via obd2.

2- siempre bajo mi punto de vista heeebiggrin encuentro una salvajada pagar mil euros mas portes por un cat back que hace la misma función que el de serie y mejora algo el ruido al ralentin.

3-por poco mas de 500-600 euros tienes escapes completos desde dowpipes que mejorara el rendimiento y el peso del coche. luego tienes ese margen de dinero de sobra que vale el performance para homologar la linea completa y vuaalaaaaaa:woot:

4-yo pague por un volante performance montado algo mas de 17xx y si muy bonito pero :facepalm:

sl2

3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.228
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo puedo asegurar al 100%, pero diría que no se pueden abrir...por eso y porque con las DP y válvulas abiertas ya gané bastante en calidad de sonido deportivo, no me he atrevido a dar el paso :)

Me alegro de haberte servido de ayuda en algo :guiño:

4. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    hombre, segun tengo leido mejoran el sonido bastante.

se que puedo desconectar la valvula manualmente, ahora mismo la tengo desconectada, pero cuando voy a hacer un viaje un poco largo vuelvo a conectarla, la verdad es que me da un poco de paranoia llevarla desconectada, se que esta ahi por el tema de que el motor se caliente antes, pero tampoco tengo claro que esa sea su unica funcion y ante todo valoro la fiabilidad de mi coche y mantenerlo sano.

la cosa es que no quiero cambiar las downpipes porque alguien que tiene un 35i para circuito me dijo que las wastegates le empezaron a sonar al cambiarlas, @Culebra tenia unas a la venta y supongo que si las quito tambien seria por algun motivo.

no soy ningun entendido en el tema, que escape montarias tu que terminara saliendo homologado por 1.000€ como mucho que mejore el rendimiento? que suene deportivo, no macarra. por supuesto supongo que perderia la valvula.

PD: yo no pagaria ese pastizal por un volante. recientemente me pille el M con moldura y botonera por 170 puesto en casa o algo menos, la moldura la voy a cambiar por la M3 y mas contento que una perdiz.

5. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    no entiendo bien que quieres decirme, que no se puede abrir la valvula del performance? si que se puede.

6. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo quite los downpipes porque me gusta más como va el coche de serie y es así como lo llevo desde hace mucho tiempo ;-)

7. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    las wastegates suenan independientemente de los downpipes, el tema es que si llevas esos dos primeros catalizadores, el sonido esta amortiguado, y se oye algo menos.

8. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    Buenas Mayte_335i,
    Veo que te vas a animar por fin, bien, bien. Aparte de lo que ya hablamos veo en la imagen que el escape de la imagen tiene la electroválvula en el silencioso izquierdo, así que tenerla la tiene. Supongo que el cable valdrá el del escape original. Supongo...

Cómo actualización a la crónica que te pasé decirte que llevo desde entonces con la válvula abierta y no he echado de menos el cerrarla, salvo una vez con toda la familia delante (tíos primos) que arranqué en frío y ya sabes que en frío hace bastante ruido biggrinbiggrin. En viaje tampoco la he cerrado, aunque si se oye el boooooooo que también se oye en el escape de serie en las aceleraciones suaves, pero es que puede que yo sea un poco macarra y me gusta. Por otro lado me está dando la sensación de que el escape hace más ruido del que me parece, creo que por ir siempre en el puesto de conducción, entiendo que es por que el sonido es disparado hacia atrás.

Pero vamos, que si te mola el sonido circuitero este es tu escape. Yo estoy encantado y la gente se queda flipada lo gordo que suena.

PD: Ahora que me he relajado un poco quizá le active un poco la válvula para ver diferencias de sonido. En tal caso te lo comentaré.

A Agromenawer le gusta esto.
  9. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Lo mejor es que te pongas (como yo tengo) un interruptor en el interior del coche para abrirla y cerrarla a tu antojo.

Es una chulada ya q si quieres hacer ruido en un momento puntual por el motivo q sea, tardas medio segundo en activarla...

Respecto al escape performance, trae válvula tb q se conecta al mismo sitio q la original.

10. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    No hay una apreciación seria para gastarse ese dineral en los silenciosos..
    Es que por algo más prefiero pillarme el akrapovic que pesa menos y "según ellos" da más rendimiento.
    Yo por supuesto tengo el de serie, puesto que con las dps, y to lo que lleva el coche pa mi ya suena hasta de más... to el mundo te mira... no mola...

11. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    ya sois mas de uno los que me estais diciendo que no vale la pena el cambio y sois dos personas en las que tengo bastante confianza.
    habeis tenido alguna vez delante un 35i con el escape performance para oirlo? porque yo no, pero habia visto unos cuantos comentarios sobre el tema y siempre decian que era una melodia impresionante.
    a kilimanjarto tambien se le ve muy contento con el cambio.

ahora mismo estoy con sentimientos encontrados. yo que estaba todo contento por haber vendido las llantas para comprar el escape y ahora ya no se que hacer.

el akra es el primero que vi, pero cuesta una salvajada por lo que parece. antes de meterme en algo asi ahorro un poco mas y me pillo una moto de 600cc que es un tema que tambien le tengo muchas ganas. :rolleyes:

12. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    El que se ha gastado semejante pasta para algo que no nota mejoría solo un sonido diferente (que tampoco es que sea un cambio brutal... o si por lo estridente que es......) es un capricho la verdad.

Tu haz lo que veas, pero para eso prefiero una linea completa miltek si es que buscas sonido, que eso si que suena mucho más....
    Por suerte, han pasado DECENAS de 335i por mis manos con diferentes escapes, el que más me gustó de exterior fué el miltek, pero en el interior el zumbido a 3000rpm es para mi gusto TREMENDAMENTE MOLESTO.

Yo es que estoy totalmente encantado de como suena el mío, por eso no lo he cambiado. Pero es que los sonidos son tan personales que lo que me agrade a mi quizás a ti no :guiño:

Si te gusta el sonido tipo rallyes cuando sueltas pues el hpf es el tuyo...

De todas maneras aquí tienes un buen listado de sonidos de escapes...

Última edición: 8 Ago 2014
  13. kilimanjarto1

kilimanjarto1 Forista

Me Gusta:
    1.013
    El Akrapovic que viene homologado son silenciosos nada más y vale el doble que el performance. Los que son linea completa no se si se podrán homologar pero son una pasta también. Por otro lado para bajarle al coche 10kg tan cerca del centro de gravedad y no bajarle nada es lo mismo.

¿Tu tienes homologadas las down pipes? Yo diría que no se pueden homologar puesto que nunca cumpliría el coche con la normativa de gases.

No me quiero ni imaginar como tiene que sonar el 335i con escape performance y down pipes...

14. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    me estoy atragantando con el tema, seria mejor no preguntar nada.:descojon:
    estoy pensando en calmarme y esperar un poco para la compra hasta poder oirlo en vivo y en directo. quizas sea lo mas acertado.:(

15. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Yo tengo dp AR desing 3" (tope de gama hoy por hoy) y silencioso de casa y es que para mi suena brutal.

Mira bien las especificaciones de akrapovic que quizás estas mirando la de acero inox, la de titanio es mucho mayor el beneficio de peso.

Independiemente del peso, la ganancia de potencia es mucho mayor quitando el escape de serie + performance que si pones linea akrapovic.

16. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    eso esta de lujo, pero yo no tengo la suerte de conocer a quien me haga tal instalacion, que sepa lo que hace y que me convenza de que me va a quedar de 10.

17. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    Pillate la jb4 y así podrás hacer eso y más.

Fuera de eso, y si buscas un sonido ronco, los supersprint son así.

18. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    la jb4 esta entre mis planes para algunos momentos de alegria puntuales. a ver si aparece alguna de segunda mano a buen precio y me la pillo.
    si la llevas desconectada no compromete para nada la fiabilidad del coche verdad? (logico) pero prefiero preguntar porque de esto no entiendo ni papa.

edito: pena que en el video no lleve la camara en el paragolpes y el coche este en movimiento. aun asi no me fio de los sonidos en video.

19. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    yo la llevo desconectada de antes de tener la jb4 y mi coche tiene ya 7 años y medio... osea que no.

20. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Has escuchado por casualidad tu coche con downpipes?????... Pero no conduciendo, sino viéndolo pasar... Sólo al arrancar ruge de lo lindo. Si ya vacías los catas intermedios (yo lo hice)... Ya te mueres... Todo el día la poli detrás tuya... Jajajaja
    Yo particularmente no me gastaba ni un euro en ese escape, más que nada porque ya tienes un 335i, eso suelta música por el escape...
    Un saludo.

A Kaiser-x y Agromenawer les gusta esto.
  21. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Es más... En vez de poner escape... Le pillaría las downpipes a culebra que las AR que tiene es lo mejor de lo mejor, te lo digo con conocimiento de causa.
    Un saludo.

22. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No cometas el error de ponerte una jb4. Es un producto inacabado y de muy baja calidad.

Si quieres potencia, reprograma

23. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Ya las vendí hace tiempo por 4 duros ;-)

Maldito el día q me engañaron para ponerlas...

24. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    pero con DP no tuviste problemas con las wastegates de ruidos?
    lo que me tira para atras tambien es tener que andar desmontando cada vez que vas a pasar la ITV. ademas de eso no registra el coche ningun fallo? tenia entendido que se necesitaba algo mas para que el chivato no saltase.:nose:

aparte de todo esto culebra dice que el coche le va mejor sin down, esto es para tener en cuenta.

25. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    este tema es algo que no entiendo, tu les tiras pestes y el resto idolatran a la JB4 :nose:
    no comprometeria mas la fiabilidad con una repro que usando la JB algun dia de locura?

26. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Efectivamente el coche registra fallo. Tienes q poner un cacharro q de llama dp-fix o activar determinada opción en la jb4 para q autoborre los fallos.

A mi no me sonaban las wastergates.

El coche suena mejor sin downpipes. No se oye el silbido de los turbos.

También una persona q frecuentaba mucho este foro hizo una prueba con y sin downpipes y el coche andaba más sin ellas (de serie) hasta pasados los 200kmt/h ya que los turbos cargaban antes. Eso dijo el, yo ni idea de esto.

Obviamente todo bajo mi opinión.

27. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Tu pontela y luego me cuentas. Eso si, lego no digas q nadie te aviso.

28. julfost

Me Gusta:
    25.228

Pues no lo sabía, por eso te decía que no lo podía asegurar...lo que tienes que tener en cuenta cuando lo montes, es que para bien o para mal, tendrás más sonido

29. julfost

Me Gusta:
    25.228
    Ahh !! Yo he pasado ITV con las DP y sin ningún problema

A Agromenawer le gusta esto.
  30. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    eso es lo que busco, y un poco mas de "petardeo".
    pero finalmente voy a esperarme a cuando vuelva de vacaciones, quiero oirlo en directo y decidir sabiendo a ciencia cierta lo que compro.
    si decido no montarlo posiblemente me pille unas colas ciba y me olvide del tema. lo que no se es si son homologables.

Compartir esta página