Duda Sobre volantes M sport 3 radios/levas

poison.xd

En Practicas
Hola a todos, tengo un BMW f31 con volante M sport de 3 radios, viene con las levas instaladas también de origen. El caso es que quiero sustituir el aro, y estoy buscando uno usado ....
Mi pregunta es, aún no lo he desmontado nunca y no se como va, vale cualquier Volante M sport ? O hay modelos con algún taladro o algo así en la estructutra para agarrar las levas? ( Tipo los e90, que tenían que tener el.hueco para levas)

Gracias

BMW4ever

Forista
En principio si puedes sacar las levas y ponerlas al nuevo volante lo único que tendrás que adquirir para el nuevo volante en embellecedor trasera con los huecos para levas y hacer un pequeño agujero en el esqueleto del nuevo volante para fijar con tornillo.

poison.xd

En Practicas
En principio si puedes sacar las levas y ponerlas al nuevo volante lo único que tendrás que adquirir para el nuevo volante en embellecedor trasera con los huecos para levas y hacer un pequeño agujero en el esqueleto del nuevo volante para fijar con tornillo.
O sea que la única diferencia son 2 taladros, es lo que me imaginaba. La moldura trasera con huecos ya la tengo, es la que me venía de origen....

Me interesa este post, ya que estoy en un caso parecido al tuyo. Quiero personalizarme un volante con fibra de carbono y alcántara, y mantener el de origen intacto.. ¿Alguna novedad en el tema de diferencias entre levas y sin levas?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
He encontrado dos modelos a ver si alguien me dice que agujeros son, gracias

la segunda foto es para un coche con levas, la primera no, un agujero es para el soporte y otro para el tornillo, suponiendo que lleve ya el hueco 3, que es para guiar los cables

igg7ls.jpg

consejo, porque ya me vi en esas cuando las monté, hacer los agujeros sin maquinaria industrial es complicado por el material y el ángulo que tienen que tener

este es el "angulito" saqué unas cuantas fotos

2gwaqu9.jpg

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

bueno... no es tan sencillo hacer esos seis "agujeritos" biggrin

josegonzalez

Forista
Entonces para poner las levas a un volante M que no lleve los agujeros lo unico sería hacerselos, no?
Me imagino que haciendo una plantilla de como van los tornillos y con cuidado se podra hacer, no?
Un saludo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Entonces para poner las levas a un volante M que no lleve los agujeros lo unico sería hacerselos, no?
Me imagino que haciendo una plantilla de como van los tornillos y con cuidado se podra hacer, no?
Un saludo
Por poder se puede, pero te sale más a cuenta comprar uno entero con levas y airbag y vender el tuyo,o arriesgarte a que el experimento salga mal o lo arañen, que el agujero de pasar los cables no es pequeño precisamente

josegonzalez

Forista
Bueno, he desmontado el airbag y el mio tiene los agujeros, ji ji
Gracias amigo.
Mira una pregunta ya que estamos al lio, no tendras la referencia de la tapa trasera del volante M para levas y la referencia del cable que conecta las levas al anillo?
Gracias tio

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Bueno, he desmontado el airbag y el mio tiene los agujeros, ji ji
Gracias amigo.
Mira una pregunta ya que estamos al lio, no tendras la referencia de la tapa trasera del volante M para levas y la referencia del cable que conecta las levas al anillo?
Gracias tio

Tapa trasera volante: 32 30 7 848 268 --- 37.16€
Cable: 32 30 7 848 335 -- 42.8€
"tornillitos" : 32 30 7 848 333 -- 19.08€

Última edición:

cristi81

En Practicas
Tapa trasera volante: 32 30 7 848 268 --- 37.16€
Cable: 32 30 7 848 335 -- 42.8€
"tornillitos" : 32 30 7 848 333 -- 19.08€

disculpa, que refloto el hilo después de tantos años....

mi coche es un f30, para empezar por allí....

estoy en proceso de añadir levas a mi volante M, y acabo de pedir en la Bmw el cableado interior (ya que lleva el cableado desde el volante hasta la FEM), y el numero de serie del cableado es distinto a lo que tu tienes allí arriba apuntado, es Cable: 32 30 7 848 337, y lo que apuntaste terminado en 5 es para el volante normal...corigeme si me equivoco por favor, ya que tengo el cable pedido y no lo puedo devolver....
o en la bmw me ha tocado el "bobo de turno" y no se entera de la numeración.....
ahora me entran las dudas, leyendo esto, que iba hacer yo los agujeros para las levas, pero voy a pedir la tapa trasera para no meter la tapa y cortarlo mal....

gracias de antemano...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
disculpa, que refloto el hilo después de tantos años....

mi coche es un f30, para empezar por allí....

estoy en proceso de añadir levas a mi volante M, y acabo de pedir en la Bmw el cableado interior (ya que lleva el cableado desde el volante hasta la FEM), y el numero de serie del cableado es distinto a lo que tu tienes allí arriba apuntado, es Cable: 32 30 7 848 337, y lo que apuntaste terminado en 5 es para el volante normal...corigeme si me equivoco por favor, ya que tengo el cable pedido y no lo puedo devolver....
o en la bmw me ha tocado el "bobo de turno" y no se entera de la numeración.....
ahora me entran las dudas, leyendo esto, que iba hacer yo los agujeros para las levas, pero voy a pedir la tapa trasera para no meter la tapa y cortarlo mal....

gracias de antemano...

el cablea la FEM es un cable normal y corriente que puedes hacer tú mismo con los pines BMW
El que puse yo vale para todos los extras (driving assistant, volante calefactado... el que has puesto tú es este:

cristi81

En Practicas
el cablea la FEM es un cable normal y corriente que puedes hacer tú mismo con los pines BMW
El que puse yo vale para todos los extras (driving assistant, volante calefactado... el que has puesto tú es este:

Ok, gracias… he vuelto a la bmw par asegurarme de que la referencia está bien, y de paso pedí la tapa trasera, ya que es barata y no me atrevo a cortar por allí…
Y si, mi coche solamente tiene el 2TB, lo demás no… pero bueno, me sirve el cable
Gracias

cristi81

En Practicas

Y ya que estamos, que opinas de estas levas de Ali, sirven para mi f30:

€ 64,27 30% dto. | Paleta de cambio de volante para coche, accesorio de aleación de aluminio para BMW F20, F22, F30, F32, F48, F25, F26
https://a.aliexpress.com/_vsdONo

Gracias

jmalonsomontoya

En Practicas
Hola buenas, una pregunta quiero cambiar mi volante de mi f30 por uno M, que trae velocidad de crucero, ya que el mío solo trae limitador y es muy feo, se puede configurar para que tenga velocidad de crucero? Gracias

cristi81

En Practicas
Hola buenas, una pregunta quiero cambiar mi volante de mi f30 por uno M, que trae velocidad de crucero, ya que el mío solo trae limitador y es muy feo, se puede configurar para que tenga velocidad de crucero? Gracias

Buenas,
Me ha pasado lo mismo, cambié a volante M y tuve que pedirle a alguien que me codifiqué en e-sys el control de crucero porque no funcionaba. Antes tenía el volante antiguo con botón Lim nada más.
Con BimmerCode no se puede, tiene que ser e-sys o otro, eso si, el botón de Lim ya no funciona, solo va el de abajo y el central
Suerte

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Buenas,
Me ha pasado lo mismo, cambié a volante M y tuve que pedirle a alguien que me codifiqué en e-sys el control de crucero porque no funcionaba. Antes tenía el volante antiguo con botón Lim nada más.
Con BimmerCode no se puede, tiene que ser e-sys o otro, eso si, el botón de Lim ya no funciona, solo va el de abajo y el central
Suerte
Si es posible dejarlo todo funcionando, Lim y tempomat, pero hay que saber lo que se hace...

jmalonsomontoya

En Practicas
Buenas,
Suerte
Y donde puedo llevarlo para que me lo codifiquen y cambien uno por el otro? Sabéis más o menos precio de todo? Muchas gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Y ya que estamos, que opinas de estas levas de Ali, sirven para mi f30:

€ 64,27 30% dto. | Paleta de cambio de volante para coche, accesorio de aleación de aluminio para BMW F20, F22, F30, F32, F48, F25, F26
https://a.aliexpress.com/_vsdONo

Gracias

Esas levas de cambio que pones son como las que llevan los M. Yo tengo puestas las originales que le compre a un forero de aqui, pero tengo un amigo con un f30 que pidió esas de ali y se las monté y son clavadas a las originales, vamos, que para mi, creo que son los mismos que se las hacen a bmw. Solo les falta el sello en los plásticos, y funcionan perfectamente. fué quitar y poner. Creo que le costaron bastante menos, como 30 euros

Última edición: